Diciembre 16, 2025, 00:11:11 am

¿Cómo atais la funda Thais?

Iniciado por sirvillo, Agosto 15, 2008, 01:08:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Pues esa es mi duda, así de facil.

Yo esta semana he estado con la funda puesta unos días, y para atarla he tenído que montar un autentico puzle.

Cuerdas por un lado, pulpos por otro... muy complicado.

¿qué me recomendais, teniendo en cuenta que no tengo railes para enganchar accesorios, que tengo una Transporter normalita...?

Faisan

Yo compré unos cuantos metros de elástico como el de los pulpos, lo pasé por todos los agujeros de la funda, le hice un nudo atando los 2 extremos y, por la parte delantera lo enganchaba a los retrovisores y por la parte trasera, al portabicis. Y listo  ;D Al ser elástico, podía abrir todas las puertas sin problema (luego volvía a su sitio) y si hacía viento, tiene menos riesgo de que se fastidie la tela. He dicho  .loco1  .meparto

Salu2

origuli

pues yo hice lo mismo, pero sin elastico, eso me llevo a tener que coser los enganches! jeje  .lengua2 pero ahora llevo esto y va guai! lo engancho a los retrovisores y al portabicis y palante!!!
salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sirvillo

Cita de: Faisan en Agosto 15, 2008, 01:21:52 am
Yo compré unos cuantos metros de elástico como el de los pulpos, lo pasé por todos los agujeros de la funda, le hice un nudo atando los 2 extremos

¿¿Cuantos metros?? .sorpresa

Cita de: Faisan en Agosto 15, 2008, 01:21:52 am
por la parte delantera lo enganchaba a los retrovisores y por la parte trasera, al portabicis. Y listo  ;D Al ser elástico, podía abrir todas las puertas sin problema (luego volvía a su sitio)

Yo cuando lo até en los retrovisores, como intenté tensarlo, se me "retensaba" al abrir las puertas...

Y por cierto, cómo lo hacías para abrir la puerta corredera y que no se te enganchara???

Cita de: origuli en Agosto 15, 2008, 20:04:02 pm
pues yo hice lo mismo, pero sin elastico, eso me llevo a tener que coser los enganches! jeje 

Deduzcon, que en una rafaga de aire más fuerte de lo normal, te la arrancó... quizás estabas en Nueva Orleans cuando lo del Katrina  .meparto

Pues si tengo tiempo lo compraré y lo probaré, pero me parece que no me va a ser posible para antes del lunes que quiero volver a salir...

Faisan

Cita de: sirvillo en Agosto 15, 2008, 20:27:27 pm
¿¿Cuantos metros?? . sorpresa

La verdad es que no me acuerdo, no sé si fueron 5 ú 8 ó 10  .loco2 Pero como era bastante barata, ya sabes el refrán: "más vale que sobre que no que falte..."

Cita de: sirvillo en Agosto 15, 2008, 20:27:27 pm
Yo cuando lo até en los retrovisores, como intenté tensarlo, se me "retensaba" al abrir las puertas...

Y por cierto, cómo lo hacías para abrir la puerta corredera y que no se te enganchara???

No te entiendo muy bien pero a mí al abrir las puertas también se me tensaba un poco más porque tira de la goma, pero sin problemas, al cerrar vuelve a su sitio y punto.

Y la puerta corredera, qué problema hay?  ??? La funda no llega tan abajo (por lo menos a mí)....creo que acabo de caer en la cuenta. Yo tenía toldo y quedaba por encima. Quizás si no tienes toldo te baje hasta la puerta corredera  :-\ Si es así, mira a ver la puedes enganchar de ese lado al carril donde va el toldo o a algún lado para que no te baje tanto. No sé, es lo que se me ocurre  :roll:

salu2

sirvillo

Cita de: Faisan en Agosto 15, 2008, 23:52:59 pm
La verdad es que no me acuerdo, no sé si fueron 5 ú 8 ó 10  .loco2 Pero como era bastante barata, ya sabes el refrán: "más vale que sobre que no que falte..."

Burro grande... .meparto Buena filosofía de vida.

Y la puerta corredera, qué problema hay?  ???

El problema es la goma, si la paso por debajo de la furgo o algo similar, para pillar el otro lado, cae por donde esta el carril de la puerta.

Estoy pensando, ¿tu atas, las cuatro esquinas, y los laterales sólo los dejas pasados por la goma sin más? Yo intenté pillas una de cada lado, pasando por debajo de la furgo, por eso necesitaba muchos metros...

mira a ver la puedes enganchar de ese lado al carril donde va el toldo o a algún lado para que no te baje tanto.

Ese es el problema, que no tengo carril para le techo, sino sería mucho más fácil.

¿¿No tendrás ningúna foto para poder aclararme??

Faisan

A ver si nos aclaramos  .loco2
Yo simplemente lo sujeto (bueno, lo sujetaba) con los retrovisores delanteros y con el portabicis. Ya tá  ;D En los laterales no ponía nada (no creo que haga falta con la tensión que coje es suficiente).
Te pongo unas fotos a ver si lo ves:

No se aprecia muy bien pero si te fijas en el cristal del piloto, se refleja el pulpo que va al retrovisor. El pliegue que hace atrás es porque al abrir y cerrar el portón trasero se queda un poco "pillada" y hay que bajarlo a mano, sin más.

salu2

sirvillo

Cita de: Faisan en Agosto 16, 2008, 23:49:31 pm
Te pongo unas fotos a ver si lo ves:

Se ve perfectamente, gracias.

Cita de: Faisan en Agosto 16, 2008, 23:49:31 pm
En los laterales no ponía nada (no creo que haga falta con la tensión que coje es suficiente).

Pues no se si será suficiente, pero en el camping en el que hemos estado, justo esos días ha pegado de lo lindo, y de forma lateral.
La funda no ha volado (de manera literal), todavía la tengo, pero te puedo asegurar que no se quedaba nada pegada a su sitio, volaba bastante, se levantaba totalente el lateral, por eso digo lo de pillarlo por los lados. Yo pasé una cuerda por la parte de atrás, pero por la zona de la puerta corredera, no había forma de pillarla.

Esta semana parece que me voy otra vez, a ver si pruebo nuevos sistemas y ya os cuento, si puedo haré alguna fotillo.

Gracias por las respuestas a todos.

vw_nauta

Pulpos largos: para que llegue de los enganches de la funda a los tapacubos (llantas ¿?), si tienes cortos, une varios, pero con mucho cuidado porque existe la posibilidad de que el enganche del pulpo roce con la carrocería...

Si la plaza del camping es suficientemente amplia, mueve la furgo para que el viento le pegue en el culo (esto también vale para cuando no tengas la funda puesta: seguro que la tela sufre menos).

:)

RAMOVIL

Pues yo por la parte delantera he puesto dos cuerdas elasticas una en cada extremo y mediante un gancho los uno por dentro pasando las cuerdas por las puertas delanteras.

jpdebian

A ver como lo explico sin liarme (tengo una Cali T4 del 99)

1.- Para adelante: en el "lazo" de cinta que hay en la esquina sobre la puerta del copiloto, pongo un pequeño mosqueton con seguro tipo maillon y en la otra esquina un viento de tienda de aprox 1m con su tensor, atado a la cinta de la esquina. Para unir ambos mosquetones, uso una cinta americana de unos 2cm de ancho que, atada al maillon, pasa bajo el retrovisor, pasa bajo el intermitente (tiene un saliente en el cristal), cruza la rejilla del motor (por abajo), hasta llegar al lateral del conductor, y alli, bajo el saliente del intermitente, hacia arriba, hasta la altura de media puerta, donde engancha con el tensor mediante un pequeño mosqueton. Lleva menos ponerla y quitarla que escribir todo esto, permite abrir bien las puertas, no daña la pintura, tensa muy bien la funda y aguanta estupendamente incluso con viento fuerte.

2.- Atras: es casi el mismo invento con las esquinas, es decir, una esquina lleva un maillon pequeño con seguro, otra un viento de tienda de aprox. 1m  de largo y para unirlas, una cinta americana igual. Esta pasa por debajo de la furgo, sobre el escape (para no quemarla).

Es mas probable que las cintas de la thaiss se descosan a que se rompan las cintas americanas de 2cm que "abrazan" la furgo o que se rompan los mosquetones, asi que, por mal que se ponga el aire, la furgo no sufre (retrovisores, puertas, etc) y, si la funda agunta, es imposible que se vuele.
Ademas, las dos cintas no ocupan nada cuando se recogen y se ponen y quitan en un plisplas.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!