Cambio de llantas a california, es posible?

Iniciado por Moortje, Febrero 03, 2009, 01:45:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Moortje

Hola!!
Después de leer ...y releer los post sobre llantas y pneumàticos...he podido aclarar muchas dudas, pero me surgen otras...
El caso es que mi furgo, una California Club del 95, según ficha técnica, lleva unos pneumàticos 205/65 R15 99 S.Las llantas que llevo son de aluminio 7jX15H2, con un ET de 35.
He decidido cambiarle las 4 ruedas, ya que se acerca el buen tiempo y espero poder usar mucho la furgo.
Un amigo mío, me ha regalado 4 llantas de un VW Passat, que están muy bien, pero...su medida es de 6.5JX16H2, con un ET de 50.
HE mirado equivaléncias de pneumàtico que puedo poner con el cambio de rádio (de 15 a 16) y podría montarle un 205/60/R16 sin problemas con la ITV.
Mi duda es si es posible montar esas llantas con una ET tan diferente, (de 35 a 50).
Por último...¿alguien sabe si ese tipo de llantas originales de VW Passat aguantan el peso de las furgos?.
Espero que me podaís echar un cable...a ver si cambio las ruedas esta semana y hago una presentación de la furgo como Dios manda...que ya toca!!!
Un saludo!!

ivan0810

bueno ,te comento  mi caso x si te vale de ayuda .las llantas q tenia montadas son 7,5Jx17 ET45  y me pegaban x 4 mm con los brazos de la direccion si giraba  el  volante del todo.esas q dices son 6,5 x16 ET50 ...lo del desplazamiento va en funcion de 2 cosas anchura de la llanta  y ET desplazamiento de alclaje segun el centro de la llanta . x lo tanto asta  son menos anchas  pero  con un ET  mayor x lo tanto  es posible  q  te pase lo mismo q ami , la mejor solucion es q las montes y salgas de dudas pero yo creo q no tendras muxo problema.x lo del peso  no te preocupes las llantas  soportan perfectamente .un saludo

Moortje

Grácias Ivan0810...
Probaré a montar una....a ver que pasa....