Mayo 14, 2025, 22:53:44 pm

urgente tema motor arranque t4

Iniciado por flow, Enero 29, 2009, 12:27:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flow

hola a todos, mi furgo 2500 tdi 102 del 96, no arranca. creo que es el motor de arranque ya que de un tiempo a esta parte le costaba mas arrancar, pero hace dos dias ya dijo basta, ya no hace ni ruido de arranque, las luces del salpicadero estan bien y no se apagan ni nada, pero ya no va.
mi pregunta es la siguiente, estoy mirando en desguaces y solo he encontrado un motor de arranque de una vw lt 2500 tdi de 109 cv, en el desguace me dicen que me vale, pero yo no lo veo nada claro, me piden 60€ por ella , pero no querria perderlos si no me sirve, ya que no devuelven el dinero.
me gustaria saber vuestras opiniones sobre este tema a ver que os parece a vosotros.
muchas gracias.

ekavan

buenas!!

este lunes me ha pasado lo mismo que ati. elmotor de arranque llevaba tiempo fallando hasta que el lunes dejo de funcionar.

pedi uno por ebay a alemania, motor 2.5 102 cv motor acv 80 € mas 20€ de envio. me llego y lo puse. al ponerlo nose que paso si lo pusimos mal o que pero algo raro paso. conclusion: 2500€ de averia. el motor de arranque se quedo accionado y rompio los dientes del volante motor, los dientes bloquearon el motor de la furgoneta.

ahora tengo que comprar motor de arranque nuevo 260€ volante motor con embrague  mas o menos 1000€ etc...

asique asegurate antes de comprar y montar el motor de arranque.

un saludo

S.H.A.K.T.A.L.E.              

neroni

lo primero que tienes que comprobar es si llega corriente al arranque cuando acionas al contactor de arranque. (o sea cuando giras la llave)   muchas veces falla es contactor.
si no llega cambialo. y si llega + es problema del arranque.

argento

A mi acaba de pasarme T4 del 99....y al final era el bombin de la llave...tiene unas piezas de aluminio dentro que se desgastan,y no hace contacto....
quitas una pieza blanca que esta detras de la llave (Tienes que quitar volante,y plasticos),y le das ahi con un destornillador.....si arranca sin problemas,es la llave....sino,el arranque  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

flow

ayer hemos mirado el motor de rranque y era el problema, daba pena verlo, le pegamos los golpes de rigor y nada de nada, esta muerto al cien por cien,MI hermano es electromecanico y me ha dicho que no habia victo uno tan mal nunca que no entiende como podia funcinar.
el caso es que tenia uno localizado en un desguace, pero no coinciden los numeros de referencia asi que tendre que comparame uno nuevo, ya os contare en que queda todo.un saludo.