Mayo 07, 2025, 01:37:36 am

Verificar 2 bateria

Iniciado por tonio, Enero 28, 2009, 20:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tonio

Hola a todos acabo de instalar la 2 bateria de mi  primastar y os queria consultar de que manera podria comprobar si va todo bien y el rele hace su función? gracias a todos y saludos. .confuso2 .confuso2 .confuso2

cukiyo25

pues sencillo,para saber si se carga bien:con el motor parado colocas las puntas del tester entre el + y el - de la bateria ke acavas de instalar,te dara aproximadamente 12v,sin retirar las puntas del tester de dicha bateria,arrancas el motor de la furgo,ahora el tester devera de marcarte 13,4v-14v,mas o menos,luego vuelves a parar el motor y deveria de volver a bajar el voltage.para saver si las 2 baterias,principal y secundaria se estan separando correctamente:retira los bornes de la bateria instalada,colocas otra vez el tester entre los bornes(sin bateria)+ y -, y con el motor parado no deve de marcarte nada.

tonio

el problema es que la bareria la tengo metida en los bajos de la furgo y para retirar los bornes es un poco trabajoso, cargarse parese que se carga pero mi duda es la de si estaran bien separadas, no sabeis de otra forma de averiguarlo grcias.

cukiyo25

pues entonces,con el motor parado,desconectas el polo positivo de la borna de la bateria principal y colocas el tester entre el cable desconectado y el negativo de la bateria,no devera de marcarte nada,eso si,solo haz esta prueva si tu radio no es la original de la furgo,ke se te borra el codigo y despues tienes ke ir a la casa a ke te lo metan y te levanten 30 euros.

tonio

Que va, la radio es la original. En  el mechero con el motor apagado deveria dar algun voltaje si estan comunicadas?

cukiyo25

no se en la tuya,en mi furgo el mechero esta cogido de la principal y si tiene voltage con el motor parado.es ke la forma mas fiable de comprobarlo es de las 2 formas ke te he dicho,el rele separador lo tienes mas a mano?

tonio

el mechero  esta cojio tambien de la principal, pero cuando el contacto esta apagado no hay corriente, es posible de que si estuvieran conectadas las dos baterias diera corriente aun con el contacto apagado? .Y sí, el rele lo tengo a mano.

cukiyo25

el mechero seguira igual,con 1 ke con 2 baterias,porke la llave de contacto lo corta,pues si tienes el rele a mano,si tienes identificados el + ke viene de la bateria principal y el + ke va hacia la auxiliar,desconecta el cable + ke va hacia la auxiliar,colocalo en algun sitio donde no roce chapa,coloca la punta del tester en el terminal del rele donde estava el cable + ke acavas de kitar y la otra punta del tester a chasis.con el motor parado,no deve de darte nada y con el motor en marcha de 12v para arriva.

tonio

muchisimas gracias lo intentare a ver que tal saludo2