vw t3 1.9td AAZ.- Problemas temperatura refrigerante.

Iniciado por Don_Arehucas, Febrero 02, 2025, 20:17:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Don_Arehucas

Efectivamente, el circuito de la calefacción obstruido estaba afectando (y mucho) al rendimiento de la refrigeración.
Puenteando la impulsión y el retorno de la calefacción, y purgando el circuito (ahora SÍ que se dejaba purgar en condiciones) la he sacado a dar una buena vuelta por la isla, intentando darle bastante cera, en algunos tramos a 100km/h, y no ha pasado de unos 95 grados según el termómetro marca FAE que llevo en el salpicadero.
Y el ventilador, al subir la temperatura, ha arrancado normalmente como debería ser (antes solo saltaba con la purga del radiador abierta y no siempre).

Asi que puedo dar el asunto por solucionado, aunque aun quedan muchas cosas por hacer, sobretodo dejar la calefacción en condiciones, pero qué peso se quita uno de encima!!! Ñññoosss!!!

Gracias a todos los que habéis participado, en especial a Alcasa por los consejos. Saludos!

alcasa

Marzo 06, 2025, 22:40:48 pm #31 Ultima modificación: Marzo 06, 2025, 22:44:04 pm por alcasa
No sé merecen, me encanta compartir mis experiencias de 32 años con mi VW T3, y si de paso ayudo a alguien, pues mejor.

por todo lo que nos has contado, está claro que todo el circuito ha estado invadido por lodos.

Antes de poner un radiador de calefacción nuevo, no estaría de más ahora que lo tienes puenteado, ponerle en el circuito un producto limpiador específico para circuitos de refrigerante.

No sé si lo seguirán fabricando: cuando se me comunicó el intercooler de aceite/refrigerante, se llenó de aceite todo el circuito de refrigerante incluídos los 3 radiadores, le añadí 3 botes de limpiacircuitos de la marca Forté, (recuerdo que eran carillos) siguiendo las instrucciones de uso al pie de la letra, me dejaron el circuito impoluto, tanto que al ponerle los 16 litros refrigerante bueno del rosa, no se oscureció nada

Don_Arehucas

alcasa

Cita de: Don_Arehucas en Marzo 08, 2025, 22:07:21 pmAnotado. Gracias mil!!!

De eso, hará más de 20 años, igual ni siquiera existe esa marca

Don_Arehucas

alcasa

Cita de: Don_Arehucas en Marzo 11, 2025, 20:02:17 pmwww.forteaditivos.es

Pues ahi siguen, los muy bandidos.

Vaya!!! Qué sorpresa, pues si hace 20  años su producto limpia circuitos ya era eficiente, ahora creo que será igual o mejorado.