Mayo 09, 2025, 01:28:37 am

Duración del motor

Iniciado por Chuchi the Machine, Noviembre 05, 2008, 13:48:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HarrySport

Buenas, yo compre en enero mi Multivan 2.5tdi 102cv del 97 con 318mil km, no ha pasado un año y ya vamos por los 347mil km, de momento a parte de que le cambie correas y demas cuando la coji, solo aceite y filtros, y todo va dpm, estoy muy muy contento con ella, espero que siga asi por mucho tiempo.

rider

vito 108CDi del 99/00, petò la culata con 100.000km.

ahora tiene 150.000km y espero que me dure otros tantos!!!

sino mal la tengo...

Chuchi the Machine

Mi Vito también es de segunda mano, y la verdad no tengo ni idea de quien era el antiguo dueño, y no se que tal la ha tratado, pero cuidandola muy mucho estos motores han de durar.
Aunque os confieso que vivo un tanto obsesionado por si algún día peta el motor. Llevo 219000km y espero que mucho más.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Chuchi the Machine

Cita de: rider en Noviembre 27, 2008, 12:01:29 pm
vito 108CDi del 99/00, petò la culata con 100.000km.

ahora tiene 150.000km y espero que me dure otros tantos!!!

sino mal la tengo...

¿Que razón te dijeron por la que se había roto la culata?, Porque con solo 100.000km..
¿Cuanto te costo la habería?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

rider

machine...la avería mejor que no te diga cuanto me costó.
mejor que se me olvide.

vete a MB y pide precios de culata, inyectores y calentadores: a eso añadele 45€/h de MdO. luego le añades el IVA. tomate un whiskey seco. luego quedate con el número y llora unas lagrimas para las personas que lo sufrieron.  :-[

este problema lo tienen muchas Vitos (en general los motores CDI) y se debe a que los calentadores tienen diodos con un diámetro muy pequeño, y las arandelas de los inyectores y los machos de los calentadores están hechos de un material que se funde con la aleación de la culata. así que al final tienes un bloque único soldado.

que vito tienes? tienes el manual de taller?  y una tabla de mantenimientos?

saludos y kms

dvd8d8

en mi zona, hay un taxista con una Viano 2.2 150 Cv. que en dos añitos y  ha pasado los 400.000 km. y sin problemas...

Haber si todas duran los mismo.... je je...

JOSEDUCATO

Yo conozco a una gente que se dedican al transporte y a la compraventa de camiones desde que inventaron la rueda creo... y el hombre siempre me decia:
Mira, los motores Mercedes no se rompen, !se gastan!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Chuchi the Machine

Cita de: rider en Noviembre 27, 2008, 13:36:26 pm
machine...la avería mejor que no te diga cuanto me costó.
mejor que se me olvide.

vete a MB y pide precios de culata, inyectores y calentadores: a eso añadele 45€/h de MdO. luego le añades el IVA. tomate un whiskey seco. luego quedate con el número y llora unas lagrimas para las personas que lo sufrieron.  :-[

este problema lo tienen muchas Vitos (en general los motores CDI) y se debe a que los calentadores tienen diodos con un diámetro muy pequeño, y las arandelas de los inyectores y los machos de los calentadores están hechos de un material que se funde con la aleación de la culata. así que al final tienes un bloque único soldado.

que vito tienes? tienes el manual de taller?  y una tabla de mantenimientos?

saludos y kms

Tengo una Vito 112 CDI del 2001.

No tengo más manual de mantenimiento que el librillo donde te firman en cada revisión.
y ya te digo, conmigo solo he cambiado discos de freno y manguitos del líquido de frenos...
219.000km en total, hechos por mí unos 50.000km.
¿debo tener miedo? :-\
OTRO MUNDO ES POSIBLE

trinker

A mi me parece que lo más importante es usar el mejor aceite que haya y vigilar con el acelerador.

Si conduces con un poco de miramiento tienes mecánica para años.

Si se te deteriora o le falta aceite al motor o te pasas chafando el acelerador estás preparando su defunción.

Ahora, para motores duros el 6 cilindros en línea turbo diesel de la Mercedes.

fred

Pues mi T3 dio la vuelta al marcador,cambio d motor y con 143.000 dijo que ya no contaba más y...alguien sabe donde puedo conseguir un cable?.He desarrollado la habilidad de saber la velocidad a oido igual que las revoluciones,¿quien es la máquina? .ovni
saludossss
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

Calamar

Hmmm bueno pues la mía tiene casi 200.000...unas veces creo que le metieron poco tute y otras que sencillamente le dieron la vuelta al marcador....me paree que ambas opciones son perfectamente factibles...

El R-18 GTD de mis padres se fue al desgüace (sinfff...  :-\) creo recordar que con 300.000 km y con el motor funcionando....y no sé quien me contó de un taxista de Zaragoza , en el Actur, que tenía un  GTD con 1.500.000 km!!!!

palmtop

Mi furgo tenía en el anterior cuadro 396.000 km a lo que hay q sumarle unos 5.000 km que le he hecho con el cuadro nuevo, aunque ahora marca 370.000.

Espero q duro por lo menos otrs 300.000, no?

Carlos VW

Un colega mío tenía un Renault 21 GTD (2.1 Diesel atmosférico, 75 CV).
Era de un tío suyo que es taxista. Al jubilar el coche, se lo regaló a mi colega, con unos 400.000 km. Mi amigo lo tuvo hasta los 580.000 km. Y lo vendió a un magrebí, que se creía que se llevaba una joya.
Lo mejor de todo, es que mi colega me dijo que en todo el tiempo que lo tuvo él, JAMÁS le cambió el aceite. El truco: tenía una pequeña fuga de aceite, y él iba reponiendo la que se perdía. Así que se renovaba parcialmente.
De todas formas, para MÍ eso es un motor DURO.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño