Mayo 25, 2024, 14:20:54 pm


Ruido (zumbido) a partir de 70 km/h

Iniciado por david73, Diciembre 05, 2008, 13:35:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david73

Hola a todos, me he dado cuenta que tengo como un zumbido a partir de cierta velocidad cuando acelero, si piso el embrague el ruido desaparece, es como un zumbido y es distinto si pongo 3, 4 o quinta cada una tiene su zumbido propio. En punto muerto no se oye y a bajas revoluciones tampoco. Yo tengo una multivan 2.1 gasolina y lo curioso es que escucho el ruido DELANTE!! y delante lo único que creo que puede hacer ruido es el ventilador del radiador (creo). Os digo que las marchas entran bien, pero hace ruido al acelarar como si rozara con algo, pero un ruido distinto con cada marcha y desaparece cuando dejo de acelerar o piso el embrague. ¿ESTÁ MI CAJA EN LAS ÚLTIMAS?

Este fin de seman le he hecho unos 800 km y ni se calienta ni nada, consumo normal y no pierde aceite ni refrigerante.

Gracias

gabifly

hola david....a veces cuesta.....encontrar el problema con la furgo al lado...cuanto mas asi.......los zumbidos..probablemente.....pueden ser d dos cosas.....si suena como un avion....puede ser u rodamiento...y si quieres saber como esta la caja.....cambiale la valbulina......en la vieja estan las pruebas del desgaste....si tienes algun cojinete mal  te sonara..specialmente los dos grandes del eje del piñonde ataque...y si tienes desgaste en el diferencial..tambien sonara...este ultimo es menos preocupante.........pero esto no quiere decir nada...no es para alarmarse....a lo mejor es una tonteria,,,hay que comprobar ...

david73

Una pregunta, ¿como deja de sonar cuando piso el embrague no puede ser un rodamiento, no?

gabifly

cuand tu pisas el embrague..dejan de hacer presion todos los elementos de la caja..y del motor

david73

hola, buscando mas por el foro, he encontrado esto:

Cita de: migdosmil en Septiembre 11, 2008, 10:01:56 am
pueden ser los rodamientos de la caja de cambios( al cambiar de aceleracion a retencion  suele cambiar el sonido)


del post http://www.furgovw.org/index.php?topic=147866.0


Me da que puede ser esto, ¿cuanto puede salir el arreglo si son los rodamientos de la caja?.¿es normal que se oiga delante?

gabifly

hoa..para mi es inposible saberlo....desde aqui....las gafas de lejos no me alcanzan.....y no oigo el ruido...y aun oyendolo...hay que revisar......un mecanico se puede formular una teoria..pero hasta ver las tripas.....nanai de la chia..siento no poder ayudarte mas..

david73

hoy lo he comprobado, el zumbido es en la palanca de cambios, si pongo la mano encima, casi desaparece.¿Tengo que lubricar algo?