Julio 19, 2025, 10:53:22 am

No arranca vito 110 CDI de 1999

Iniciado por rocky7989, Noviembre 19, 2014, 17:13:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rocky7989

Hola, escribo porque hace dos dias que me da un problema la furgo (vito 110cdi de 1999). La mayoria de las veces meto la llave, giro, pero directamente no se encienden los pilotos ni de gasolina, ni de bateria ni nada. No da señales de vida... Otras veces, arranca sin problema. Y otras veces, arranca pero se ahoga en 2 segundos. He estado dos dias con ella y no se que hacer.. Alguna idea??

crisofilax

Nunca me ha pasado eso tan exagerado.... pero me inclino a pensar que el problema puede venir de 3 sitios:
1) clausor que no llega a conectar los circuitos de contacto
2) corrosión en positivo de alguna de las 3 cajas de fusibles
3) mala masa de centralita, cuadro o algo (se oxidan los tornillos)

Mírate si puedes la toma de masa de la batería debajo del asiento, el cable sale de la batería y se atornilla al suelo junto con 3 cables más, finitos, de color marrón o rojizos con conector de anilla. A mi me se me "iban"  y "venían" funcionalidades hasta que lo limpié bien de óxido . Son las tomas de masa de los relés de casi todo el sistema.

Ah! podrías tener mal el relé de positivo de contacto, ahora mismo no sé cuál es pero te lo puedo invetigar.....Suerte y no deseperes que al menos estas furgonetas son "reparables" no como otras que ante un fallo hay que cambiar medio coche.

akelix

mira tambien la bateria, no vaya a ser q la tengas cascada, prueba con otra. Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

crisofilax

En este post antiguo sale la tabla de relés... revisa el +15 positivo de contacto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228148.msg2330219#msg2330219

suerte!

Si sospechas de la batería tal vez akelix esté en lo cierto... al darle arranque se apaga todo al caer la tensión... podría ser.

rocky7989

La bateria no es,  fue lo primero que comprobé.