Agosto 18, 2025, 22:56:14 pm

Tornillería llantas T4

Iniciado por EduKnight, Enero 21, 2009, 17:24:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduKnight

Bueno, pues como siempre habéis dicho, la tornillería de las llantas de las T4 (no sé si es la misma que en modelos anteriores...) es 5x112. Bien, un día hablando con mi tío (mecánico) salió el tema y se quedó mosca, me decía que no era 5x112 sino 5x100. Total que este fin de semana hemos desmontado una llanta de mi furgo y ha medido la distancia entre tornillos y tiene razón, es de 5x110. Todos los modelos "bajos" de VW, Audi, etc. llevan 5x100. Lo que no sé es si las  5x112 también sirven .confuso2 Hasta que no ví en el medidor que ponía 100, no me lo creí  .meparto

Bueno pues era solo eso, una aclaración.
La tornillería de las llantas es de 5x100.

hellnatxo

Imagino que alguna tolerancia tendra, poque por todos los lados que mires dice que es 5x112

Bangavady

5X112 quiere decir cinco agujeros inscritos en un círculo de 112 milímetros de diámetro (Lochkreis) y es la misma de T3, de Mercedes.
Si lo que quieres es cambiar de llantas, otro dato fundamental es el ET o desplazamiento del disco con relación a la llanta (Einpresstiefe)
Y el otro parámetro, el diámetro de la llanta se llama Zollgrösse o simplemente Zoll.
Te digo esto por si quieres echar una ojeada a Ebay.de, para que sepas lo que quiere decir en alemán.