Mayo 14, 2025, 22:34:08 pm

Tirones y cambio de ruedas en 2.4

Iniciado por kroma, Enero 21, 2009, 11:43:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

kroma

Hola a todos, comentaros la sorpresa que me lleve al cambiar en mi furgo una t4 2.4  5cil del 91 , de ruedas 195/70/15 a 205/65/15 que tambien acepta mi ficha tecnica y comprobar que los famosos y desagradables "tirones" que daba antes la furgo han desaparecido, la furgo anda  mas "alegre" si este es un adjetivo que se pueda usar en  este tipo de "cohete" .
Me imagino que es por el cambio de desarrollo,pero no pensaba que seria tan grande el cambio , tampoco se si cuando se vayan gastando y perdiendo perfil apareceran otra vez los tirones.
Un saludo y si podeis responder si a alguien le ha pasado lo mismo.

javi

ese cambio de medida tambien lo quiero hacer yo.   Lo que me sorprende es que se notes la diferencia de desarrollos, al final no llega ni al 1%

En mi ficha no aparece esa medida, pero supongo que al no superar el 3% no debería haber problema. 
El Concepto Multivan

kroma

Pues si Javi , yo tambien estoy sorprendido , no se el % de cambio en el desarrollo pero te aseguro que me va mejor, hace poco le cambie la culata completa por que estaba rajada y metia presion en el circuito de agua y pense que mejoraria un poco los tirones pero nada, eso si la furgo va de cine con esa culata nueva y el curioso cambio a lo que comento de los tirones a venido despues con el cambio de ruedas.
Un saludo

hellnatxo

joder, pues yo ya llevo esa medida y lo unico que hace que no de tirones cuando esta fresquita es el aire, si lo llevo tirado no da ni tirones ni sale humo blanco ;D

cesarmalaga

yo tengo el mismo problema en mi t4 . al salir en 1era la furgo parece que se quisiera desarmar y tiembla muchoo!! y le he cambiado los soportes de la caja de cambios y los soportes  de goma del motor que son 2 y los soportes del tubo de escape tambien pero ha mejorado algo pero no deja de tempblar ni fria ni caliente, es lo mismo, tambien le he puesto el tirador de aire de la bomba pero no mejora nada!
he leido que cambiando las ruedas te dejo de  dar temblores al salir!!! que maravilla, es la unica pega que tengo con mi furgo por lo demas esta de lujo!muchas gracias por los consejos que ponen en el foro, son muy buenoos!!!