Junio 16, 2024, 23:16:45 pm


ITV Histórico

Iniciado por manolomagirus, Enero 13, 2009, 06:24:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolomagirus

Hola a todos!!

Tengo un camión que voy a hacer "camión-vivienda" y este está catalogado por ITV como histórico, tengo entendido que al ser histórico no puedo hacer reformas en el exterior pero ¿Y en el Interior? ¿Te lo revisan? ¿Se puede modificar?

Lo pregunto porque por dentro voy a colocar una célula y voy a habilitarlo como vivienda y no me gustaria perder el histórico. El exterior del vehículo lo dejaré tal cual de origen.

Gracias de antemano!!!

Saludossss

xir

hola, te sigo en el foro 4x4 y el camionaco es bestial, de echo falto poco para que me comprara un 4x4 del ejercito de dinamarca.
al tema....yo tengo un camion que lo e transformado de camion de caballos a camion vivienda sin ningun tipo de problemas y es del 77,en este foro tengo fotos... de todas formas todo el tema de papeles me lo a echo un ingeniero para que no ubieran problemas, yo le consultaria a un ingeniero para no llebarse ninguna sorpresa.saludos

eneko

Cita de: xir en Enero 15, 2009, 00:26:55 am
hola, te sigo en el foro 4x4 y el camionaco es bestial, de echo falto poco para que me comprara un 4x4 del ejercito de dinamarca.
al tema....yo tengo un camion que lo e transformado de camion de caballos a camion vivienda sin ningun tipo de problemas y es del 77,en este foro tengo fotos... de todas formas todo el tema de papeles me lo a echo un ingeniero para que no ubieran problemas, yo le consultaria a un ingeniero para no llebarse ninguna sorpresa.saludos


Claro xir pero el tuyo no lo has puesto como histórico no? es que creo que sí puede suponerle un "problema"...


xir

Cita de: eneko en Enero 15, 2009, 01:10:17 am
Claro xir pero el tuyo no lo has puesto como histórico no? es que creo que sí puede suponerle un "problema"...





pues en los papeles que me a echo el ingeniero figura como vehiculo historico-vivienda para 4 plazas, pporque dices que puede ser un "problema"?

manolomagirus

Hola Xir, Hola Eneko!!

Pues la verdad es que creo que sí supone un gran problema el tema de ser historico,(aunque tambien tiene parte buena) pero creo que lo mejor será ir a un ingeniero a ver que me dice.

El tema de histórico es que no puedo hacer "nada" de reforma, por lo que me joderia bastante, así que tendré que ir con tiento, seguro que termino mareado de este tema  .loco2...

Xir!! Tengo que decirte que me quedé impresionado el dia que vi tú camionaco, como lo hacias y lo bien que te quedó.... ;)

Tú tienes parte de culpa (ademas de otros más que tú conoces del otro foro) de la compra de este camión, tu sabes! lees y lees y al final te calientas... ;D

Saludosss

eneko

Lo del "problema" lo digo porque para que esté como histórico debe estar lo más similar posible al día que salió de fábrica, necesitas además que un club de clásicos te de el ok y alguna otra cosilla.

manolomagirus supongo que cuando habla de "problemas" se refiere a lo mismo.. a que si es histórico debe estar de originen o similar al origen... en el momento que lo equipas interiormente dejaría de estarlo.

Quizás la trampa en este tipo de vehículos sea la caja? no lo sé...

xir

pues nada tu... a pagar cada año el inpuesto de traccion mecanica, pasar la prueva de gases en la itv y lla te contare que massss

a todo esto...lo compraste a un particular o a una empresa?

manolomagirus

Si Xir!! Pero como te comentaba es que creo que no me puedo "salir" del Historico....

En fin!! Ya veremos que hacemos con este tema :roll:... me pondré en manos de algún ingeniero... :-\

Saludos Xir!! Y que disfrutes de tú camionaco!!!