Adaptar una nevera pequeña de 220 a 12?

Iniciado por Ambrosia, Enero 07, 2009, 21:23:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

El precio de los aparatos de onda pura son prohibitivos, si pongo un aparato de onda modificada que de 1000w con 2000 de pico que en Zaragoza lo he encontrado nuevo por 180 €, ¿decís que se jodería la nevera, el microondas y cualquier cosa que se coloque o solo lo electrónico?, cuanto tardaría en cascar una nevera o micro, porque por ese precio del inversor y que un micro vale 50 € y la nevera ya la tengo, pues es para pensárselo  .sombrero

cukiyo25

lo electronico no se estropea,no suele,el problema esta en todo lo ke sea inductivo(motores)de corriente alterna,ten en cuenta ke estos motores se han diseñado para trabajar con una onda senoidal pura,los inversores normalitos,de onda cuadrada o modificada,emiten un tipo de onda distinta a la ke necesitan estos mototes,por lo tanto el resultado es ke el motor se calienta mas de lo normal y el bobinado inductivo se acava kemando,en cuanto tiempo?eso es impredecible,un motor puede durarte 5 minutos como 10 años.depende de la calidad del bobinado y del tipo de onda del inversor,si es de muy mala calidad o solo mala.todo depende del riesgo ke kieras asumir.

dany.harley

¿Si no lo he entendido mal, para el micro, una radio, tv etc valdría el de onda modificada verdad? Es para la nevera y cualquier otro aparato con motor para el que no valdría, bueno pues lo mismo me arriesgo que total para lo que me ha costado 0€ la perdida no es mucha y si se jode pues ya conseguiré otra. .sombrero

cukiyo25

exactamente,todo lo ke tenga un motor de 220v tiene ke funcionar con uno de onda pura,si no se jode,lo del microondas no esta claro del todo,es mas lo estamos devatiendo en este otro hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=157531.60 ,porke el generador de microondas,no es un motor pero casi,porke depende de la onda senoidal para la generacion de dichas microondas y por eso el devate  ;D .