Problema calefacción Truma e-1800

Iniciado por picapinos, Enero 15, 2009, 14:12:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

picapinos

Hola a todos chaval@s!

Pues este es el temita, desde que me compré la furgui hace ya un año pues acarreo el fallo de la calefa y con estos fríos le voy a meter mano aunque sea por obligación de friolero.

Los síntomas del enfermo: la centralita parece que va bien en todas sus posiciones, la histora está cuando la pongo en la llamita y la enciendo; me expulsa durante unos diez segundos aire frío y al instante se escuchan unos cuatro chisparreteos mas o menos y ahí se queda, se para y se enciende el dichoso piloto rojo.
Comprendo que con palabras es difícil diagnosticar pero al menos para ir descartando y llegar al hueso dañado mas directamente para los que conoceis este mecanismo y experiencias.

Un saludo a todos y gracias como siempre por el buen trato.

picapinos

Un saludo Nachomon, cuanto tiempo!!
Que me quieres decir que falla la bomba de la calefa por que el gas está dao.
Me han comentao que como tenga que sustituir cualquier piezucha en este modelo me las veo negra o imposible. No se espero que sea algo diferente, como suciedad.. yo que se, la calefa creo que lleva sin funcionar 5 años por lo menos pero la centralita responde enorme. A ver...
Un abrazo chicos!!

NachoT3

Creo que esa calefa no lleva bomba para meter el gas en la caldera
Me imagino que tienes que revisar el regulador que lleves en la bombona, el tubo o manguito que le llegue a la caldera, que el termopar,( o coomo se diga) funcione, el quemador que este limpito y la toma de aire y la de salida de gases no estén obstruidas y estén bien estancas
La centralita lo unico que hace es manejar la temperatura y los parámetros que te pongo para que en caso de que falle algo de eso por seguridad no encienda o se apague
Si no es nada de lo mecanico mencionado pues algo de la centralita.Si dices que está bien pues te toca desmontarla entera y probarla fuera para ver fallos
A veces con pegarle una buena limpiada al quemador se soluciona

nito

uffff

lleva una electrovalvula que le da el paso al gas pero hasta aqui te puedo contar, tiene dos posiciones para darle la llama grande o la pequeña y son dos electrovalvulas diferentes en una  misma pieza

heiwi

eso me pasaba a mi tambien, me echaba unos segundos aire frio y se paraba, estuve haciendo lo mismo durante 30 minutos, encender apagar encender apagar, hasta que ya no se paro, y ahora va con normalidad, debia de estar atascadillo el circuito del gas o algo. Tambien puede ser que tengas el manoreductor de la bombona como el de casa(creo que 25mb), cuando estas cosas como la nevera o la calefa, tiene que ser de 50mb.  ???

picapinos

Gracias zagales!!
Lo del monoreductor lo llevo a 50 mb. o sea que por ahí no van los tirillos, antes de desarmarla voy a insistir como comenta heiwi a ver si con las repeticiones fuese necesario sino pues al despiece...Ya os comento.

picapinos

Que va ni de coña, después de 25 minutos sigue en sus trece. plan B sacarla de la furgo y a desmontarla y a ver a quien le doy ahora el coñazo por aquí cerca para echarme una mano, la que hay que liar para no pasar frío...

Ya os contaré