Desmontar y ver las tripas: guia de consejos

Iniciado por thu.frago, Agosto 25, 2006, 09:35:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

thu.frago

Agosto 25, 2006, 09:35:44 am Ultima modificación: Enero 18, 2009, 20:39:21 pm por falco_vw
Hola A todos
Una buena parte de los bricolajes conlleva trabajar detrás de los plafones o en zonas no fácilmente accesibles. Este tema preocupa  incluso a un Ñapero como yo.

Si no sabes como hacerlo, es fácil cargarte un clip o una de esas historias de las que sujetan los plásticos... y a tomar por rasca el disfrute porque te queda luego todo flojo y ...... vamos, que no queda bien como lo habías soñado.
Además localizar esas piezas no suele ser fácil.

Propongo que abrir un tema DESMONTAR - VER LAS TRIPAS

En él,  los que ya hayan hecho desmontes de alguna parte de sus furgos, podrían aconsejar a los novatos dándoles consejos y truquillos o directamente exponiendo sus experiencias....por ejemplo:
Desmontar el panel de una puerta para reparar una ventana
Desmontar  la cocina para llegar al deposito de aguas grises
Desmonta el volante o zonas aledañas
Acceder a posibles puntos para tomar corriente de la batería principal
Acceder a posibles puntos para tomar corriente de la batería auxiliar.
Etc

Por mi parte puedo aportar mi experiencia desmontado los plásticos del portón trasero de una California para instalar un sistema más accesible de abrir la puesta desde en interior cuando estás acostado.. y para instalar un pequeño avance..
Pero tengo que prepararlo....

montesremotedev

Pues ale, vamos poniendo posts y tu añades aki los enlaces a modo de indice?
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Desmontar panel de puerta en T3:

Tienes q quitar el tirador de la puerta (quitas dos pestañitas de plastico y 4 tornillos), desmonter la manecilla abrepuertas (quitas un plastiquillo con forma de cubeta y dos tornillos) si no tienes elevalunas electrico, tienes q quitar el giragira subeventanas (quitas una tapita y un tornillo). Compruebas que no se me olvide ningún tornillo y vas tirando del panel con cuidado, va cogido con clips q tirando salen sin problemas, pero ve quitandolos de uno en uno poco a poco. Debajo encontraras kilos de mierda.

Desmonta el volante o zonas aledañas en una T3:

Se quitan dos tornillitos de la columna del volante y ya podemos acceder a todo. Para quitar la tapa del cuentarrevoluciones, etc.. se cgo desde atras y se tira con firmeza y sin miedo. Ahi esta el liquido de frenos. Para quitar la tapa de fusibles va cogida arriba con dos pestañitas, se empuja hasya arriba hasta que se quitan.

*imagen borrada por el servidor remoto

Desmontaje y limpieza del frigorifico en una T3:

Esta operación la voy a hacer la semana q viene para limpiar los quemadores del frigorifico y meterle un ventilador y asi mejorar su rendimiento. La vida es muy corta para tomar cerveza calentucha.
Seguiré los pasos de los profesionales:
http://www.followthebeetle.com/tecnica/mostrar.php?id=31&pag=1

thu.frago

Cita de: kalimocho en Agosto 25, 2006, 09:37:46 am
Pues ale, vamos poniendo posts y tu añades aki los enlaces a modo de indice?

vale,  me cojo el trabajo
Pls, haz un ejemplo para que vea como se hace. .confuso2

montesremotedev

Aun necesitas explicacion o ya te arreglas?? q he visto en el otro post q ya te defiendes mu bien jejeje ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

olofi05

Hola forer@s!! Es una lástima que no esté activo éste post...promete mucho...  .ereselmejor

Busco algún alma cartativa que nos dé alguna indicación sobre el desmontaje de lunas en una T3!!

Quiero oscurecer las lunas con esos kits autobricoleables e igual aprovechar pintar de negro la zona de chapa  de las lunas...así aprovecharía el tenerlas quitadas...no encuentro ningún post...

Aúpa ése foro..!!

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new