Problemas de arranque/carga eléctricos: ¿Batería o alternador?

Iniciado por Mikel_24, Febrero 15, 2009, 12:16:01 pm

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spn180

Febrero 16, 2009, 16:23:11 pm #15 Ultima modificación: Febrero 16, 2009, 16:24:24 pm por spn180
En las baterías influye si tienes el polo positivo a la derecha o a la izquierda, dependiendo el tipo de vehículo.

http://www.yuasaiberia.com/docs/CATALOGO%20INDUSTRIAL%20ESPANOL.pdf

También influye el tamaño que tenga físicamente la batería, aunque, por norma general, si es de similar carga y potencia, el tamaño debe ser parecido.

También hay diferentes tipos de bornes mas anchos y más estrechos...

Vigila estos parámetros, no vaya a ser que no te entre luego la batería...

Pero vamos, que no le des tantas vueltas, si ahora cualquier batería te dura 4 años...

Mikel_24

Aupa Spn180,
El hueco lo tengo medido y la batería que quiero poner es mas pequeña (mínimamente) que la que llevo. Además aunque fuera pelín mas grande, aún entraría (hay margen).

Lo de los polos... uh... si la batería es simétrica... ¿no vale con simplemente darle la vuelta? Si sirve de algo, en mi furgo el negativo está a la izquierda y el positivo a la derecha (el mas próximo al borde del vehículo). Se ve claramente en las fotos.

El tipo de conectores que he visto en el catálogo que me mandas no se parecen en nada a los de la batería que tengo. Eso parecen baterías para aplicaciones diversas pero no automoción. El conector de mas diámetro (redondo) que tienen es de métrica 8 (roscados) y sin embargo, los de la batería de mi furgo son de 15mm y lisos.

Un saludo,
Mikel

spn180

Ya, ya, era símplemente para que vieras que hay métricas diversas... aun así para automóviles también hay tamaños de polos, y creo que darle la vuelta a la batería, no sirve, porque a veces no llegan los cables; por eso para un mismo modelo de batería (carga y potencia) los fabrican con los polos cambiados, por si acaso.

Suerte!

Mikel_24

Cita de: spn180 en Febrero 16, 2009, 16:55:41 pm
Ya, ya, era símplemente para que vieras que hay métricas diversas... aun así para automóviles también hay tamaños de polos, y creo que darle la vuelta a la batería, no sirve, porque a veces no llegan los cables; por eso para un mismo modelo de batería (carga y potencia) los fabrican con los polos cambiados, por si acaso.

Suerte!


Acabo de hablar con los de todobaterias y... tócate los pies... el modelo que necesito, lo tienen en stock pero no está listado, así que no he podido comprarlo y pagarlo directamente. Les he mandado OTRO email pero yo no se si no le hacen ni puto caso o que las cosas de palacio van despacio porque... ayer les mandé otro parecido y aún no he recibido respuesta (les mandé esta foto y todo). Parece mentira que estén para vender. A mi cuando en la oficina me piden algo para YA es para YA. Menos mal que la furgo no la uso entre semana que si no...
Un saludo,
Mikel

spn180

Cita de: Mikel_24 en Febrero 16, 2009, 17:11:30 pm
...A mi cuando en la oficina me piden algo para YA es para YA. Menos mal que la furgo no la uso entre semana que si no...


je.aj.ej!! Creo que sé cómo funciona eso... nosotros solemos funcionar con el "esto tiene que estar para ayer, o sea que ya estás tardando..."


Mikel_24

Cita de: spn180 en Febrero 16, 2009, 17:19:51 pm
je.aj.ej!! Creo que sé cómo funciona eso... nosotros solemos funcionar con el "esto tiene que estar para ayer, o sea que ya estás tardando..."



De un tiempo a esta parte tengo la sensación de que, incluso la gente que está a ganar dinero, no se esmera ni un poquito. A nada que les supongas un mínimo de esfuerzo suplementario (es decir, llamarme o escribirme para decirme como cojones compro la batería que quiero), no se molestan y lo dejan correr. Total, seguro que están vendiendo baterías como churros sin mover ni un dedo, ¿para qué marear la perdiz? Lo mismo reza con otros asuntos (como unas protecciones para los bajos que estuve consultando y pidiendo presupuesto el miércoles de hace dos semanas), como no es algo "estandar", que te den por saco... Aún estoy esperando que me llamen.  >:( ¡Qué rabia! Porque son los únicos que tienen lo que quiero a un precio razonable... que si no...
Un saludo,
Mikel

miki000

corregidme si me equivoco, pero las baterías de coche todas tienen los polos al mismo lado y lo del diámetro del borne, pues diría que el 99% usan el mismo, únicamente cambia el tipo de terminal (abrazadera) . Las del catálogo linkeado no son para automoción.

saludos,

miquel
Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.

Mikel_24

Cita de: miki000 en Febrero 19, 2009, 18:11:05 pm
corregidme si me equivoco, pero las baterías de coche todas tienen los polos al mismo lado y lo del diámetro del borne, pues diría que el 99% usan el mismo, únicamente cambia el tipo de terminal (abrazadera) .


Pues aprovechando que tuve una muy educativa charla con el servicio técnico de www.todobaterias.com, si, voy a corregirte  .sombrero

Yo pensaba que las baterías eran simétricas, es decir, que las metías en la posición que te diese la gana en función de dónde tuvieses el positivo y el negativo. Pues no. Hay baterías cuyos polos estan centrados (a lo ancho), de manera que tanto si la pones en una posición como si la rotas 180º, los bornes quedan a la misma distancia (igual de practicables o impracticables). Si os fijáis en la foto de mi antigua batería, veréis que NO ES SIMETRICA. Es decir, que tiene los bornes descentrados. En este caso, si tratásemos de girarla 180º y poner el positivo A LA IZQUIERDA, veríamos que no nos llegan los cables y que además, el rebaje de la carcasa de plástico, impide el correcto conexionado de las abrazaderas.

El 99% de los coches europeos tienen el polo positivo de la batería A LA DERECHA. Las baterías adecuadas para esta configuración se denominan R. Asi que, si como en mi caso queréis comprar una Optima Red TOP 4,2... el código correcto es el RT R 4,2. Y ojito, porque en la web, no lo tienen listado. En la web solo tienen listada la RT S 4,2 que tiene el polo positivo A LA IZQUIERDA y el RT C 4,2, que tiene los polos centrados longitudinalmente y por tanto es REVERSIBLE (según me explicaron). Si por error pedís una RT S 4,2... os tocará devolverla o hacer filigranas con los cables.

Miki está en lo cierto en cuanto a los bornes. Todos son troncocónicos con un diámetro en la base mas pequeña de 15mm. La mayoría los tienen de plomo y unas pocas orientadas al mundo marino, en acero inoxidable.

Yo estuve a un pelo de comprar la que no era, así que cuidado.

Ah por cierto... ha sido niña... :D :D :D


En esta foto estamos mirando la batería CORRECTAMENTE. Los bornes están mas cerca del borde que tenemos enfrente que del borde de atrás.


Foto cutre... ya lo se... ya lo se. Se puede leer lo importante al menos.


Y por fin instalada.

La batería es mas ligera y mas pequeña que la que llevaba, y en lugar de 630A de capacidad de arranque en frío... la niña da 815A (a -18ºC... jejeje... a temperatura ambiente da 1000A). Con esto se supone se puede arrancar un petrolero... Es la mas grande que tienen, entra perfectamente en el hueco (sobra sitio por todos lados) y se sujeta sólidamente. Ya os contaré si me vuelvo a quedar tirado.
Un saludo,
Mikel

spn180

Después de la que has montao verás como no sea la batería.... .meparto .meparto... Si te quedas tirao otra vez no lo cuentes....je.aje.ajej!!! .meparto

Venga.

Mikel_24

Cita de: spn180 en Febrero 19, 2009, 23:16:08 pm
...Si te quedas tirao otra vez no lo cuentes....je.aje.ajej!!! .meparto


Ufff... ya te digo. Eso si, en caso de cascar el alternador (Dios no lo quiera) ya tengo excusa para montarle uno mas gordo :D Si el que no se consuela es porque no quiere...
Un saludo,
Mikel

ooznak

jejeje.. burro grande ... ande o no ande, no? XD

está bien saber a quien le tenemos que enchufar las pinzas para que nos arranque la frago ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: ooznak en Febrero 20, 2009, 09:26:44 am
...está bien saber a quien le tenemos que enchufar las pinzas para que nos arranque la frago ;)


Solo a condición de que me saques cuando me quede trincado en algún barrizal/arenal/nevero con ese tractorcillo que tienes por vehículo...
Un saludo,
Mikel