Linternas pequeñas de alta potencia.

Iniciado por josejuan, Enero 14, 2009, 13:17:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josejuan

Hola
Hace tiempo que me puse a buscar una  linterna potente que alumbrara de lejos y que complementara el frontal de leds y el típico farolillo fluorescente que casi todos llevamos.
Puesto a la tarea seguí los pasos que seguiría todo internetero de pro... ¡¡Leer foros, foros y mas foros  8) ¡¡ (como cosa curiosa comentar que uno de los hilos mas largos que encontré con montones de páginas hablando de linternas pertenecía a un foro de coches... o sea, que mal encaminado no iba).

Vamos al lio:
La primera pista me la dio un pequeño incidente casero y un policía que sacó una linterna pequeña que le cabía en la palma de la mano y que alumbraba como un cañón..... tirando del "hilo" entré en foros de emergencias y me enteré que existían unas pequeñas linternas de menos de 15 cm que caben en la palma de la mano, con un foco de luz muy potente y concentrado que sirven para ver si se acerca alguien de noche a la furgo a mas de 100m... son las linternas de XENON.

Las ventajas del Xenon son:
+ Pequeño tamaño.
+ Fabricada con materiales muy resistentes.
+ Selladas para que sean resistentes a la lluvia.
+ Foco de luz potente y concentrado.

Las desventajas del Xenon son:
- Trabajan siempre a la máxima potencia.
- Corta duración de las pilas (1 hora).
- Suelen usar pilas de fotografía (muy caras).
- El frontal se calienta muy rápidamente.
- Las bombillas no son excesivamente resistentes (en especial cuando están muy calientes).
- Las linternas (de marca) son caras.

¿Cómo lo veis? Mal ¿no? con mas inconvenientes que ventajas..... peeeero, si seguimos leyendo nos enteramos que el xenon ya ha sido superado por los SUPERLEDS y que una misma linterna equipada con un superled cambia sensiblemente sus características. (como es el caso de la que os voy a poner mas abajo, la Hokus Fokus T7).

Las ventajas de los Superleds son:
+ Pequeño tamaño.
+ Fabricada con materiales muy resistentes.
+ Selladas para que sean resistentes a la lluvia.
+ Foco de luz potente (similar al xenon).
+ Foco de luz  "enfocable" (se puede concentrar o abrir).
+ Potencia de luz conmutable: alta/baja potencia.
+ Alta duración de las pilas (4 horas en alta potencia o mas de 200 horas solo en baja potencia).
+ Pilas muy corrientes y baratas (4 de las de los mandos a distancia).
+ Luz fría (el frontal no se calienta).
+ Las bombillas son bastante resistentes

Las desventajas de los Superleds son:
- Las linternas (de marca) son caras.

Ya se que la filosofía del foro tiende a buscar lo mas barato y que mi elección puede resultar cara para mucha gente pero el tema es pillar el "concepto" y luego, el que quiera, que busque las réplicas chinas (que seguro que las hay) mas baratas.

La mia es la Led Lenser HOKUS FOKUS T7
La tengo hace un año y me tiene enamorao... (de hecho la perdí hace poco y, de paso que me he pedido otra  >:(, me he animado a escribir el post).

Lenser HOKUS FOKUS T7

*imagen borrada por el servidor remoto

. 167 Lumens
. Desde un punto hasta 80º de apertura
. Pulsador trasero
. 3 modos de trabajo: Pulsación momentánea/baja potencia/alta potencia
. 4 pilas AAA
. Autonomía de 72 h combinando alta y baja potencia
. Aluminio anonizado
. Tamaño 14cm
. Diámetro 26 mm
. Peso 140 gr
. Funda de nylon
. Precio, sobre 70 euros (mas portes).

Esta es la que yo he elegido pero cada uno puede buscar la que mas se adapte a sus gustos y su presupuesto. Las encontraréis en Internet en cualquiera de las tiendas de material policial o de emergencias que hay en la red (yo la pedí a  http://www.elotro112.com pero usando el google podéis ver mas tiendas).

Y si elegís la otra opción, la de las baratas, pues ya sabéis que es lo que tenéis que pedirle a una buena linterna....  :)

espero que os sirva.

un saludo, josejuan

PD: Si alguien tiene algo que aportar o corregir al post será bienvenido, hace un tiempo que hice mi búsqueda y no se si habrán cosas mejores o me habré equivocado en alguna cosa.

cukiyo25

muy pero ke muy interesante la pagina.  .bien

Ferdinand

Hola josejuan,
Me ha parecido excelente tu esposicion sobre las linternas y muy razonada, pero te explico mi experiencia con las linternas:
cuando compre el coche, alla por 2003 un Honda Accord. compre una linterna de esas de xenon y no ganaba para pilas, cada vez que la necesitaba siempre estaba descargada hasta que decidi poner las pilas cuando necesitase la linterna, pero por una causa u otra las pilas o estaban descrgada o estaban sulfatadas, pero cuando compre la furgo en la Mercedes vendian en el cocesionario tambien una de esas de xenon pero costaba 65 €, vamos una pasada, asi que compre en Eroski por 10 € tres linternas, una cuadrada y grande con cuatro pilas de las baratas que alunbran la leche, para la furgo; otra redonda y alargada con tres pilas que alunbran mogollon, para la caravana; y una pequeñita con dos pilas, para el coche, y las tres las tengo desde ahora en enero han hecho  dos años y las tres siguen funcionando de maravilla.
Un saludo

mahou1979

yo tengo la hocus focus T7 y es una autentica maravilla, alumbra muchisimo, tiene focusable, es dura como una roca, en un año aun no la he cambiado las pilas y en menos de 15 cm.
si la pierdo pillare otra igual, sin duda

josejuan

CitarHola josejuan,
Me ha parecido excelente tu esposicion sobre las linternas y muy razonada, pero te explico mi experiencia con las linternas:

Hola Ferdinand, es bueno que cada uno ponga sus experiencias para sacar conclusiones entre todos..... lo que sí que está claro es que el Xenon no es una opción recomendable (aunque gente de la que dependa su trabajo o su vida puede que la recomiende en determinadas circunstancias, en especial a bajas temperaturas).

El problema de las pilas en el coche lo hemos tenido todos pero por suerte las dínamos, los leds y los bajos consumos lo han solucionado bastante bien.... una opción es comprar varias linternas baratas y cuando se gasten o rompan comprar mas o la otra opción es buscar algo mejor que te dure mucho mas tiempo y lo amortices (siempre que no seas tan burro como yo de perderla  .meparto .meparto ... aunque no descarto que algún día aparezca). Lo que no tengo  claro es si las linternas que dices alumbran tanto como un Xenon/Superled, de todas formas si a ti te funcionan, perfecto, cada uno tiene que buscar lo que mejor se le adapte.  :)

Lo que sí que pienso es que no hay una linterna que sirva para todo y que hacen falta 3 o como mucho 4 para cubrir todas las necesidades de un campero:
1. Linterna de Leds: para la guantera, sin pilas, se carga girando una palanca y sabes que nunca te deja tirado (http://www.decathlon.es).
2. Frontal de Leds: Consumo mínimo y te permite hacer cosas con las manos libres. (Decathlon o tiendas de deporte).
3. Farol fluorescente: Consumo regular, para estar sentado fuera de la furgo. Con pilas o recargable (Decathlon, Aldi, Lidl...).
4. Hokus Foku T7: A baja potencia equivale a una buena linterna normal y dura muchísimo. A alta potencia puedes iluminar los alrededores de la furgo o enfocar algo en concreto que este a mas de 100 m. (Tiendas de emergencias en Internet).

para mas detalles de la T7 preguntadle a Mahou1979 que parece ser que también es fan ;D

un saludo, josejuan

cuscus

que casualidad yo hace una semana que he comprado una led lenser p7 por ebay, me ha costado 56 euros, es la misma calidad que la t7, en el corte ingles está a 70 euros, la que usas los cuerpos de elite.

Yo soy de esos, que hace 15 años se compro la mag lite, la más larga, 6 pilas d, pero apenas la he utilizado.

ahora estoy detras de un frontal para regalarlo, es la caña, petzl myo xp, por lo menos eso parece, espero que a la persona a la que se lo voy a regalar disfrute como yo a priori, leyendo sus caracteristicas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ferdinand

Cita de: josejuan en Enero 14, 2009, 16:03:37 pm
Hola Ferdinand, es bueno que cada uno ponga sus experiencias para sacar conclusiones entre todos..... lo que sí que está claro es que el Xenon no es una opción recomendable (aunque gente de la que dependa su trabajo o su vida puede que la recomiende en determinadas circunstancias, en especial a bajas temperaturas).

El problema de las pilas en el coche lo hemos tenido todos pero por suerte las dínamos, los leds y los bajos consumos lo han solucionado bastante bien.... una opción es comprar varias linternas baratas y cuando se gasten o rompan comprar mas o la otra opción es buscar algo mejor que te dure mucho mas tiempo y lo amortices (siempre que no seas tan burro como yo de perderla  .meparto .meparto ... aunque no descarto que algún día aparezca). Lo que no tengo  claro es si las linternas que dices alumbran tanto como un Xenon/Superled, de todas formas si a ti te funcionan, perfecto, cada uno tiene que buscar lo que mejor se le adapte.  :)

Lo que sí que pienso es que no hay una linterna que sirva para todo y que hacen falta 3 o como mucho 4 para cubrir todas las necesidades de un campero:
1. Linterna de Leds: para la guantera, sin pilas, se carga girando una palanca y sabes que nunca te deja tirado (http://www.decathlon.es).
2. Frontal de Leds: Consumo mínimo y te permite hacer cosas con las manos libres. (Decathlon o tiendas de deporte).
3. Farol fluorescente: Consumo regular, para estar sentado fuera de la furgo. Con pilas o recargable (Decathlon, Aldi, Lidl...).
4. Hokus Foku T7: A baja potencia equivale a una buena linterna normal y dura muchísimo. A alta potencia puedes iluminar los alrededores de la furgo o enfocar algo en concreto que este a mas de 100 m. (Tiendas de emergencias en Internet).

para mas detalles de la T7 preguntadle a Mahou1979 que parece ser que también es fan ;D

un saludo, josejuan

hola de nuevo josejuan,
si estoy totalmente de acuerdo contigo con que la calidad es siempre una garantia, pero mis necesidades en cuanto a linternas, tanto de camper como de campista son minimas y me valen las baratitas de Eroski, otra cosa diferente seria si me dedicase a un hooby o a un deporte o cualquier actividad donde se requiriese herramientas o productos de calidad, entonces si, donde este lo bueno y de calidad que se quite lo bonito y barato.
Cuando trabajaba -ahora estoy prejubilado- tenia un lema "Con buena picha, bien se folla" que lo que quiere decir es " Con buena herramienta, se trabaja bien "