ITV desfavorable, opciones:cambio de neumáticos o modificación ficha inspección

Iniciado por david t, Enero 17, 2009, 17:58:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david t

hoy he ido a pasar la primera itv y lo único que han encontrado es que los neumáticos que llevo no son equivalentes a los de la ficha técnica. en esta pone 205/70R14 97R y yo llevo unos hancook 185R14 102/100Q. (por lo que he visto por ahí,si no pone nada después del 185 es que son 80 osea 185/80). pues después de mirarme todo, lo único que me han dicho es que tendrí que limpiar el número de bastidor que se lee mal y que después de la inspección me pasase por la oficina a comprobar no sé el qué de las ruedas.y yo sigo con la inspección con el culico prieto y hecho un manojo de nervios. no me han mirado el motor para nada ni comprobado niveles, pero para los frenos y los acelerones se ha subido el gacho de la itv.
total que al final de la inspección va el tío y me pone la pegatina y me dice que quite la otra y tal y cual y yo pensando para mí, joder pues no ha sido para tanto, me voy a la oficina me coje la chavala los papeles empieza a mirar unas tablas y no sé qué y me dice que las ruedas no sirven y me da el papelito de desfavorable y me sella la tarjeta como tal.
resulta que la letra R de la tarjeta y la Q de mis neumáticos indican la velocidad máxima,toma ya. y claro, yo que estaba tan contento pensando que había pasado la itv sin problemas, pues me he llevado un chasco que te cagas.
y claro,le digo, y ahora que hago?pues tienes dos opciones me dice la moza:
1-cambias los neumáticos por unos equivalentes
2-te vas a la volkswagen a que te den un certificado y con eso, un certificado de montaje del taller vienes, pagas 30 leuros y ya está.
ahora bien, de lo que ya he leido en el foro por mis intenciones de pasar la furgo de vehículo mixto a turismo sé de lo dificultoso de los certificados de la vw y para más inri, a finales de mes tengo que ir a madrid a llevar unos muebles con la furgo.
total que me he pegado un buen rato mirando en el foro y ahora sé qué ruedas puedo y no puedo llevar (y por qué) y además he mirado en unas pocas páginas los precios de las ruedas.
y si ya he hecho esto,para que abro este hilo?
bueno, pues a falta de hablar con la vw de zaragoza, quería saber si alguien ha hecho esta modificación o ha pedido algún certificado en zaragoza o huesca a la vw .
también me gustaría saber qué opinión os merece el cambiar la ficha por unos neumáticos, siendo que los que lleva están casi nuevos ( aver si encuentro la factura del que me la vendió para saber qué tiempo/kms tienen).
y por último, a ver si me podéis recomendar unos neumáticos que poner.
yo he visto algunas marcas bastante desconocidas (alguna china) que son baratillas pero me dan poca confianza.
en cuanto a medidas, creo que pondré la misma (185/80) que lleva, o ya que cambio, pensarme si aumentar , aunque según qué reudas sube muchoe l precio.
en fin, que en lo que menos me esperaba, me han tirao.
la próxima vez iré cantando esa canción de los gandules...(música del boys boys boys de sabrina s)
voy voy voy a  pasar la itv
voy voy voy la última vez no pude.
voy voy voy no sé si la pasaré.

aindimaje

te he estado mirando la equivalencia de las ruedas que llevas puestas con las que te vienen en la ficha técnica y según esta página: http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html al parecer si son equivalentes.

Amedio

Cita de: aindimaje en Enero 17, 2009, 22:47:48 pm
te he estado mirando la equivalencia de las ruedas que llevas puestas con las que te vienen en la ficha técnica y según esta página: http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html al parecer si son equivalentes.


Ahí solamente comprueban la equivalencia de las medidas. Pero además necesitas un índice de carga y código de velocidad al menos iguales a los originales, y es en esto último en lo que fallan sus neumáticos.

Lástima que las que llevas no fuesen M+S, en ese caso podrías librar con código Q. Yo de ti iría a por el certificado de la marca, que en este caso no debería suponer ningún problema. Creo que simplemente pasa que quien hizo la ficha no se molestó mucho, al menos según el manual que yo tengo el código debería ser R, y probablemente la homologación de tipo también lo sea.

Desertorx

pues yo te digo lo que hice...en una vanette que tengo,al cambiar los neumaticos,no me di cuenta,no sabia, el indice de carga era inferior..itv-negativa...pedi unas ruedas prestadas a un amiguete,fui a la itv,pase,devolvi las ruedas,gaste las mias,y cuando me toco el cambio de neumaticos,estuve mas atento,le puse las suyas....asunto solucionao...dejate de papeles-homologaciones,que te sale mas caro el collar que el perro.... ;D cualquier forero de tu zona te las presta... ;D

david t

Gracias por las respuestas,
aindimaje, como bien dice amedio, el problema es el código de velocidad, que en la ficha pone R y los neumáticos que llevo son S.
amedio,intentaré con la volkswagen a ver qué me dicen (cuanto me cuesta y cuanto tardan)
alguiente tiene ese código de velocidad (Q) en su tarjeta de itv?
por último, lo de cambiar las ruedas para pasar la itv no lo había pensado...teniendo en cuenta que habría que hacerlo cada seis meses... los neumáticos que tengo ahora son del 2005 y tendrán unos 10000 kms osea que aún me faltan unas cuantas itvs qué pasar y tener que andar cambiándolas cada dos por tres puf.
otra cosa, me imagina que cuando vuelva a la itv solo me mirarán los neumáticos,o al haberlos cambiado me mirarán otra vez frenos etc?

Desertorx

no,esta claro que para hacer 3000km al año,la solucion que te he dado,noes....pasando itv cada 6 meses....pero es la solucion que hemos aplicado muchos que andamos la furgo a diario,haciendola 20-30 mil al año...en ese caso,igual te sale mas barato,poner unos nuevos,y los viejos,venderlos... ;D

Amedio

Tampoco veo tanto drama hacer la modificación en la ficha. Hasta es probable que se pudiese hacer sin papel de la VW, si en la homologación de tipo asociada a la contraseña que aparece en la ficha recoge la posibilidad de un índice de velocidad menor, que es lo más probable. En ese caso el coste total de la modificación, al menos aquí en Galicia, sería de menos de 20€. Eso sí, es estos casos puede ser necesario razonar un rato con el de la ITV, y hay quien el dolor de cabeza le cuesta más que el certificado de la VW.

david t

Cita de: Amedio en Enero 18, 2009, 15:51:59 pm
Tampoco veo tanto drama hacer la modificación en la ficha. Hasta es probable que se pudiese hacer sin papel de la VW, si en la homologación de tipo asociada a la contraseña que aparece en la ficha recoge la posibilidad de un índice de velocidad menor, que es lo más probable. En ese caso el coste total de la modificación, al menos aquí en Galicia, sería de menos de 20€. Eso sí, es estos casos puede ser necesario razonar un rato con el de la ITV, y hay quien el dolor de cabeza le cuesta más que el certificado de la VW.

hola,la cuestión es que donde debiera aparecer la contraseña de homologación solo dice:
"Contraseña Hom.:

VEHICULO ANTERIORMENTE MATRICULADO EN LA U.E.(cAMBIO DE RESIDENCIA). FECHA 1ª MATRICULACIÓN 04/09/1990 "

es normal que no salga una contraseña?sirve de algo la documentación original?
en el Fahrzeubrief pone 185R14 99/97N oder 205/70R14 97R o algo así.
igual con la documentación original me cambiarían la ficha?
bueno,gracias por la ayuda!

Amedio

Cita de: david t en Enero 19, 2009, 07:44:22 am
hola,la cuestión es que donde debiera aparecer la contraseña de homologación solo dice:
"Contraseña Hom.:

VEHICULO ANTERIORMENTE MATRICULADO EN LA U.E.(cAMBIO DE RESIDENCIA). FECHA 1ª MATRICULACIÓN 04/09/1990 "

es normal que no salga una contraseña?sirve de algo la documentación original?
en el Fahrzeubrief pone 185R14 99/97N oder 205/70R14 97R o algo así.
igual con la documentación original me cambiarían la ficha?
bueno,gracias por la ayuda!


Yo no sé mucho de esto, pero creo que según como hayan hecho los papeles al traerla de Alemania puede pasar que no salga la contraseña de homologación. De todas formas seguro que alguno de los foreros profesionales te puede dar información más fiable. No sé si aceptarán la documentación original, pero imagino que como mínimo será una ayuda para que el de VW te de el certificado.

david t

Cita de: Amedio en Enero 19, 2009, 09:15:05 am
Yo no sé mucho de esto, pero creo que según como hayan hecho los papeles al traerla de Alemania puede pasar que no salga la contraseña de homologación. De todas formas seguro que alguno de los foreros profesionales te puede dar información más fiable. No sé si aceptarán la documentación original, pero imagino que como mínimo será una ayuda para que el de VW te de el certificado.

ok,gracias, a ver qué me dicen en la VW y en la ITV

david t

bueno, por teléfono (en la itv) les he contado que sale en el  Fahrzeubrief sí que indica que puede llevar los neumáticos que lleva (pone 185R14 99/97N  y lleva 185R14 100 Q) y me dice la moza que como tengo yo el brief que eso se lo debieron quedar en no sé donde. en fin queme ha dicho que se lo pase por fax para que lo vea el ingeniero o que me pase por allí.
no sé yo si colará, aunque joder, si originalmente decía que las podía llevar no sé por qué cxxxxx no lo incluyeron al hacerle la ficha aquí. además lo más jxxxxx es que es con esos neumáticos con los que se trajo.
en fin, pxxx burocracia  .lengua2

david t

esta mañana me he acercado a la itv antes de ir a trabajar con el Fahrzeubrief y sorpresa,me ha dicho la chavala que con ese papel me la pasan!la pena es que me he ido con el coche del curro y tengo que volver. hasta que no tenga el favorable estampado no me fío yo de esta gente.
mi furgo antes de matrícula nacional llevó primero la original (alemana) y luego la del reino unido. según me ha dicho la chica, en la documentación inglesa no figura lo de los neumáticos y cuando se hizo la ficha en catalunya pusieron los neumáticos que le pareció al pavo. la contraseña de homologación tampoco sale en la documentación inglesa (que yo no tengo , debe estar en la itv donde hicieron los papeles) y por eso no aparece en la tarjeta nacional.
total que puestos a pedir le he preguntado por la posibilidad de modificarla tarjeta incluyendo los neumáticos pero para eso me ha dicho que o bien lo hace la itv donde se matrículo o bien necesitaré certificado de la vw, de taller por ser reforma de importancia.
en fin, esta tarde volveré con la furgo y un día de estos llamaré a la estación donde se matriculó a ver si tengo alguna posibilidad de modificar la tarjeta, aunque la moza d ela itv me ha dicho que con el fahrzeubrief ese me deben de pasar la itv.
burocratas!  .lengua2

david t

Bueno, pues ya tengo la ITV pasada!menos mal que tengo la documentación original, si no me hubiera tocado hacerme con el certificado de la vw, del taller y pagar 30 leuros o cambiar los neumáticos.
en fin una historia con final feliz!
:)

Desertorx

juer..me alegro de que lo hayas resuelto tan rapido,y sobretodo,economico... ;D