Poner bateria de mas amperios

Iniciado por hellnatxo, Enero 09, 2009, 19:09:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Muy buenas:
Estoy pensando en ponerle la segunda bateria. Lei por hay que es mejor que la principal tenga mas amperios que la secundaria.
Si le cambio de bateria y le pongo una de mas amperios tendre algun problema? El alternador podra cargarla? Habia pensado ponerle una de 95A como principal.
Espero las respuestas de los magos de las furgos. .ereselmejor
Gracias

pollo

la bateria de motor que alomenta la radio, luces etc.... puedes dejarla con los amperios de siempre y la auxiliar la puedes poner de mas amperios siempre que tengas un rele entre ellas.

Las baterias siempre tienen que ser del mismo amperaje. Mirate un hilo de Eneko que te explica muy bien todo lo que tienes que saber sobre baterias.   ;D

artanga

Por lo que yo he leído por aquí, si se utiliza solamente un rele tipo nagares o roulot, las baterías deben ser de las mismas características, sobretodo de la misma capacidad, si no la mayor nunca se cargara a su máxima capacidad, para poner una de diferente capacidad a la principal deberías poner un separador de carga o un isolator.

Salud!!
Israel Genocida!!

ramblar

yo he cambiado la bateria principal por una un poco mayor porque la que tenia ya no debe fabricarse y de momento no he tenido problema,el del taller me dijo que no pasa nada por poner una un poco mayor

olofi05

Cita de: artanga en Enero 09, 2009, 20:11:02 pm
Por lo que yo he leído por aquí, si se utiliza solamente un rele tipo nagares o roulot, las baterías deben ser de las mismas características, sobretodo de la misma capacidad, si no la mayor nunca se cargara a su máxima capacidad, para poner una de diferente capacidad a la principal deberías poner un separador de carga o un isolator.

Salud!!

Aúpa..!!

Estoy en las mismas de 2ºbateria...y por lo que he leído...creo haber entendido que siempre que pongas baterias en paralelo y para que carguen en su totalidad con el alternador (o cualquier otra fuente) si que conviene que sean de la misma capacidad, tecnología e incluso marca....

Pero siempre que pongas un discriminador, tipo los relés que comentas (nagares, roulot - que es un nagares también) o a mayores separador de carga, isolador,... pues ésa necesidad de baterías iguales DESAPARECE.

Que los entendidos nos aclaren pls!! Saludos..! .adios

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

pollo

Es cierto, yo llevo de motor 90h y de 2? 180ah eso si con rele jejejejjejeje  8)

artanga

El caso es que con un rele lo único que haces es separar las lineas cuando el alternador no suministra intensidad, pero en el momento en el que el rele se conecta, pone el circuito en paralelo y volvemos al problema, para poder poner baterías de diferente amperaje hace falta algo que separe los circuitos en los dos casos, tanto en la carga como en la descarga como un isolator o un separador de baterías, o eso es lo que yo he creído entender después de mucho leer por aquí.

Salud!!
Israel Genocida!!

olofi05

Cita de: artanga en Enero 11, 2009, 20:43:35 pm
El caso es que con un rele lo único que haces es separar las lineas cuando el alternador no suministra intensidad, pero en el momento en el que el rele se conecta, pone el circuito en paralelo y volvemos al problema

Vaya artanga...!!

Lo que dices tiene sentido...!

Lo que parece es que de momento en éste hilo estamos todos igual...Lo que SABEMOS es por LO QUE HEMOS LEÍDO....!!  ;)

Parece que nos va a tocar SEGUIR LEYENDO...!  ;D

Por lo que entendido yo (de lo que he leído claro!) es que el alternador funciona como un grifo y las bateras como depósitos. Al abrir el grifo del alternador empieza a llenar las baterías y si son de distintas capacidades pues una se llenará antes que la otra pero na más...vamos que con tiempo suficiente terminarían llenas las dos... o ¿no?  .loco1

Lo dicho... que o bien nos ayuda algún entendido o bien nos toca seguir leyendo... :P

Aúpa ése foro..!!

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new