Puerta tapón gasoil T5. Queda un poco abierta

Iniciado por pirigrin, Enero 06, 2009, 19:46:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pirigrin

Pues eso, que he enganchado la puerta del tapón del gasoil con la famosa pestañita forzándola un poco del tope y ahora queda un poco abierta, es decir, que no queda a ras con la puerta.
Hay una pestaña de metal que es la que hace de fleje, ¿Sabeis cómo tendría que manipularla para que vuelva a hacer la presión correcta? He intentado pero no ha habido suerte, manitas que soy  .malabares .malabares

gpatxiii

Yo he colocado en el apéndice que sobresale  un trozo de espuma dura o tambien puedes colocar un trozo(medio centimetro mas o menos)de plastico con cinta de doble cara o un trozo de tubo de goma. Esto hace que haga mas contacto con la puerta.
Saludos

patxido

Enero 06, 2009, 21:22:14 pm #2 Ultima modificación: Enero 07, 2009, 10:34:57 am por patxido
A mí me la jodieron en la gasolinera, eso de que te echan el gasoil, tu vas a pagar y te llevas la puertecilla del gasoil doblada.

Ahora les digo que ya colocaré yo el tapón, porque no saben que para cerra la puertecilla, hay que tener abierta la puerta.

El listillo de turno se pensaba que había que dar un golpe a la puertecilla y ya está, entra a presión.

Bueno, espero que esto sea lo más grave que le ocurra a mi furgonetilla.

De todas maneras ese sistema, es un poco cagarro, cuando sales de la furgo, casi siempre te enganchas con la chaqueta en la pestaña.

Un saludo
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

trakamon

por cierto, alguien me podria poner una foto de la pestaña....

la verdad es que ya la he perdido un par de veces y ando a ver si le hago un apaño mas resistente.

por eso os agradeceria una fotillo...

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

helix

Muy buenas, yo tambien me enganché con la dichosa puertecita. Asi que con calma la desmonté y me fijé que el problema no era del fleje sino algo mas grave. Hay que desmontar la puerta y desenganchar la manguera del combustible y vereis que lo que habeis doblado es el soporte de chapa que une la tapa con la furgo. Es un trozo de chapa normal y con un poco de maña con un destornillador y empujando la vuelves a poner al sitio y vas comprobando el cierre correcto.
Si no cierra del todo pues empujas mas la chapa hacia adentro. Fijaros bien y facilmente vereis el fallo.

Un saludo. :roll: :)

pirigrin

Cita de: helix en Enero 07, 2009, 22:45:19 pm
Muy buenas, yo tambien me enganché con la dichosa puertecita. Asi que con calma la desmonté y me fijé que el problema no era del fleje sino algo mas grave. Hay que desmontar la puerta y desenganchar la manguera del combustible y vereis que lo que habeis doblado es el soporte de chapa que une la tapa con la furgo. Es un trozo de chapa normal y con un poco de maña con un destornillador y empujando la vuelves a poner al sitio y vas comprobando el cierre correcto.
Si no cierra del todo pues empujas mas la chapa hacia adentro. Fijaros bien y facilmente vereis el fallo.

Un saludo. :roll: :)

¿Y eso es complicado? Mira que yo soy muy manazas¡¡¡¡
Alguna instrucción, aviso, advertencia, cuidado especial, no se, te vuelvo a decir que me crecen los enanos  ;D

helix

que va! si eso es el mecanismo de un botijo!.
Es muy facil, ves desmontando poco a poco, creo recordar que llevaba tornillos de torx, pero nome hagas mucho, caso. Unicamente creo recordar que eran tres tornillitos de na!
Un saludo.

pirigrin

Gracias Helix, ya te contaré. En la próxima quedada que tenemos aquí en Granada lo desmonto, para que haya pruebas  .fotografo .fotografo  .meparto

Isakis

A mi tambien me pasaba, y era problema del muelle, me lo cambiaron en la vw, y listo. Pero la tenía en garantía, eso sí...