Consejos sobre compra de Vito F - Viano Fun.

Iniciado por Lost, Julio 31, 2007, 13:23:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lost

Julio 31, 2007, 13:23:22 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2007, 08:45:49 am por Lost
Hola a todos,
Se que hay muy pocos usuarios de Mercedes en este foro y casi están mal vistos  ;D , pero creo que casi me veo obligado a pillarme una  .confuso2 si es raro, pero es verdad, sino un monovolumen y antes de este último prefiero la furgo, es la única furgo mas parecida a un monovolumen, bien cómoda en carretra y sobre todo, motores resistentes y duraderos.

He estado mirando las Vito F y las Viano Fun la verdad es que tienen muy buena pinta las dos.

Que motores aconsejais para un vajero? (Trabajo y Ocio)
Precios?
Para las de 2ª mano - aqui o en alemania?
cualquier consejo me viene bien.

Gracias & Saludos.

pandcamper

Alex

o la Multivan. Todas esas son similares en prestaciones, asiq tienes donde escoger....
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Lost

No puedo comprarme ni la trafic Generation ni la VW multivan porque son muy furgonas y por desgracia por mi trabajo no puedo presentarme con una muy FURGONA tiene que ser algo discreto.

AH... TENGO QUE PONER YO EL COCHE

oliginer

Lost, creo entenderte perfectamente.

Yo me decidí por la Vito F, y la compré de importación, si tienes a alguien de confianza en este mundillo, habla con él.

Te cuento un poco lo que decidí yo al final y las opciones que baraje:

Teniendo en cuenta mi presupuesto, entre 15 y 18 mil, no podía elegir demasiado, así que me centré entre la Multivan y la Vito F.

Los precios para un modelo del 2001-2002 como yo quería eran exagerados para la Multivan, pero en el caso de la Vito F se ajustaban más a mi presupuesto.

El motor: necesitaba un motor que me aguntara ir a currar todos los días, un motor ágil, y diesel. La VW solo me ofrecía 105 cv, mientras que la Vito llegaba a los 122.

El interior: pese a que la multivan es un poco más grande que la vito, la posibilidad de mover los asientos de la Vito (tiene railes) fue un punto a su favor. Tambien el cambio de marchas en el salpicadero es una gozada.

La furgo en si: pese a que la VW es, y será siempre, una VW, bisnieta de la madre de las campers, la linea de la Vito me pareció que se ajustaba mas a lo que buscaba, como tu dices es menos furgón y mas monovolumen, así que me decidí por la Vito F.

La única pega que le encuentro a la Vito es la tapicería, un poco infantil, pero uno se acostumbra pronto.

Respecto a la Fun, pues no he visto ninguna en persona, pero por lo que he visto en la web, es una pasada, eso si, como dicen en mi tierra "a diners, torronets", o se, que la pasta manda.
Nugget

Lost

Cita de: oliginer en Julio 31, 2007, 14:14:36 pm
Lost, creo entenderte perfectamente.
[....]
Teniendo en cuenta mi presupuesto, entre 15 y 18 mil, no podía elegir demasiado, así que me centré entre la Multivan y la Vito F.

Los precios para un modelo del 2001-2002 como yo quería eran exagerados para la Multivan, pero en el caso de la Vito F se ajustaban más a mi presupuesto.
[....]

Vaya hombre y ahora me diras que vives en Valdepeñas y que eres de Essaouira  ;D
Joe parece que soy yo el que ha puesto el mensaje  ;)
Igualmente por las demas cosas.  ;D

inixio

Hola Lost! ;)
yo tengo una Fun corta 2.2 CDI y estoy supercontento, es comodisima de conducir y el motor tira que da gusto, yo tenia tu mismo dilema, monovolumen o furgo? me decidi por la furgo para tener la posibilidad de campear, y no queria perder las prestaciones de un turismo. Tengo un amigo que alquila furgos para llevar a grupos de musica etc etc y me comento que siempre alquila vitos por que son muy comodas para llevar pasajeros, que es mas parecido a un turismo que las VW, renault...
Sobre precios te puedo decir que es cara pero menos que un monovolumen (espace...), depende de los extras que le pongas, en mercedes todo es extra, yo le puse el acabado de cabina "confort" y por dentro viene muy chula (luces interiores, tapizado total...) sino como que venia feilla.
Si quiers mirar furgos alemanas hay una pagina "mobile.de" en las que encontraras un monton
Agur  ;D

oliginer

Hola inixio.

¿Podías poner alguna foto del interior?, otra cosita; ¿llevas los asientos giratorios? el tema es que me han ofrecido una base giratoria de la Fun, pero no se si la podré meter a la Vito. Si la llevas y me puedes dar las medidas de los anclajes, te estaré eternamente agradecido. Por cierto, he visto que el asiento trasero de la Fun es bastante anatómico; ¿no te molesta a la hora de sobar?

Aunque pocos, los Vito's existimos.
Nugget

Lost

INIXIO:
Ya te tengo fichado qunque no has presentado publicamente esa Fun Roja  ;D a ver si nos la presentas pronto  ;)
Gracias por la web, ya la tenía vista pero esta vez entaré a buscar una Familly o una Fun a ver como andan de precios.

OLIGINER:
Creo que todas las Fun vienen con asientos giratorios, y tambien he visto por alli una Familly con asientos giratorios mira esto: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2696.0
Con el permiso de paco, voy a usar ese modelo de camperización, un cajón de quita y pon, cuando salgo a currar lo quito y cuando salgo los fines de semana me lo llevo.

inixio

hola a todos!
oliginer: Cuando me compre una camara te garantizo que le saco unas foticos ;D  de todas formas en la pagina de mercedes se ven unas fotos del interior y basicamente es igual que la mia, solo le he echo un brico con un conversor. Si que tengo asientos giratorios, la fun corta los trae de serie, pero la larga no(trae un pequeño asiento que si que gira pero los de piloto/copiloto no).Intentare mirar lo que me dices de los anclajes. Sobre lo de sobar, si que tiene un poco de relieve pero nos compramos un colchoncito en ikea y si que se duerme bien, la cama queda en 1,40x2m.
oye una pregunta, cuanto mide tu vito? la mia que es la corta mide 4,75m aprox.(lo digo de memoria) y me dijeron que no podia ponerle cama arriba, entonces como es que las vitos si pueden, no miden igual? es que en un futuro pensaba ponersela.
otra pregunta, cuando montas la cama te queda mucho espacio? es que al girar los asientos el espacio se reduce y no me cabe ni el poti, con el asiento sin girar si. Me he dado cuenta que como camper tiene limitaciones de espacio interior pero no podia comprarme la larga (no tengo garage, la uso a diario para currar etc etc
un saludo!
lost:como sabes que es roja? .confuso2 el yo elegi todo menos el color y cuando mi mujer dijo "roja" pense joder! pero es un color que le queda muy bien, con los cristales tintados se sale..
esas mercedes! ;D

Lost

AQUI TIENES LA PRUEBA DE TU DELITO:  ;D

Cita de: inixio en Mayo 11, 2007, 16:35:27 pm
[...]
yo acabo de cojer la mia, una como la tuya pero en rojo, y estoy flipando!
[...]
por lo demas es un cacharro cojonudo, va como la seda,da gusto conducirla, y yo encima tengo un barrio malisimo para aparcar pero por ahora me arreglo bien.
un saludo

oliginer

Hola Inixio.

Mi vito mide 4'66m, y supongo que la MarcoPolo medirá lo mismo, por lo que el tema de la cama elevada no lo veo problemático. Yo también he visto por ahi que en la Viano corta no se puede, pero si se puede en la Vito no veo el porqué no ha de poderse en la Viano, además tienes 10 cm más ;D. En un futuro..... yo también pondré un techito...... (yo pondré, instalaré, cambiaré... esto es un no parar)

Respecto al tema espacio con la cama montada, pues la verdad es que a mi no me cabe ni la nevera..... En la Vito, cuando pones el acople para la cama queda un espacio bastante chiquitito entre el portón y la cama que aprovecho para petarlo de trastos, pero sinceramente, es un incordio. Estoy pensando en currarme un mueblecito como el de paco, y ahi meter todo, creo que puede ser una buena solución.

Lo de la mantita de Ikea...yo tengo pensado pillarme una también.

El espacio en la furgo es un problema que yo tambien sufro, el hecho de no tener armarios limita bastante las posibilidades. Por si te sirve, le he hecho una ñapa a la furgo para poder tener la ropa mas o menos ordenada. En ikea venden unos zapateros con baldas de tela, yo compré dos, lo uní mediante costuras y les he puesto unas puertas con cremallera. En la parte superior le he puesto un tubo de acero de los que se utilizan en los toldos y avances, lo he cortado a la medida de los dos zapateros y queda bastante decente. El artilugio va cogido a la asidera de la parte de atrás, justo al lado del portón, y es de quita y pón (y además rima). El cacharro no es exactamente este pero te puedes hacer una idea:

http://www.ikea.com/PIAimages/14705_PE097724_S3.jpg

El mio viene justo hasta la altura del asiento, y como siempre viajamos dós, pues hay cama de sobra.

La única pega es que el arcón que hay debajo del asiento no se puede abrir del todo, pero sobra para coger cosas de dentro.

OLI
Nugget

Lost

Uffff que lio me estoy haciendo, y que pensaba que lo tenia casi decidido   .confuso2 un día la Fun y otro la F.... que coño hago???

inixio

Lost: no te desanimes por las pegas que podamos citar ;), si la vas a usar como vehiculo diario y ocasionalmente de camper vas sobrao con cualquiera, con una nevera portatil,poti portatil, toldo portatil... osea todo portatil, y entre semana todo en el trastero. Si tiras mas a campear se te quedan un poco pobres, pero creo que no es tu caso.
Si tienes dudas de su comportamiento en carretera vete a un conce y diles que quieres probar una, a mi me dejaron probar la viano 115cv y la 150cv, te lo digo por que a pesar de ir muy bien no son como un monovolumen, son un poco mas bastas, echale un poco de morro y pruebalas, es la mejor manera de llegar a alguna conclusion.suerte ;)

Kheiron

Buenas, soy nuevo en el foro, de hecho soy tan nuevo que este es mi primer post.
El caso es que yo tengo una Viano Fun (corta [5 plazas] 2.2 CDI) desde hace una semana y lo cierto es que es una de las decisiones más acertadas que he hecho jamás.
He estado leyendo que quieres fotos... bueno, yo las pondré, seguramente esta noche o mañana. Es una pasada.
De serie trae los asientos delanteros giratorios, una mesa plegable en la puerta lateral y una cama de 1,35 (lo mismo que la que uso en casa) con un extensible de cama en el maletero y no tiene ningún desperdicio.
Además incluye unos enganches en los lados de cada ventanilla para acoplar una contina (estoy buscando donde conseguirlas)
Quizás de precio esté algo elevada, yo la compré nueva (29.500 €) y me regalaron los cristales laminados y el radioMP3.

De todas formas, si quieres ver el interior de la misma puedes meterte en la web de Mercedes Benz, donde tienes una visión de 360º tanto interior como exterior.

http://www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpvs_and_camper_vans/home/products/new_vehicles/viano.html

Otra cosa, la mía la pillé en violeta oscuro y lo cierto es que está alucinante. Ya iré posteando y comentando sobre la misma.

Un saludo.