el viscoso de mi t3 syncro no trabaja

Iniciado por SYNCRONETA, Diciembre 17, 2008, 17:56:05 pm

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SYNCRONETA

Hola a todos, tengo un problema con el viscoso de mi t3. A diferencia de lo que le pasa a la mayoría que se le queda rigido a mi no me trabaja, con lo que siempre está en tracción trasera y la delantera no entra por mucho que patinen las ruedas traseras.  He estado leyendo los diferentes correos de esta sección y no tengo muy claro de cual es el problema. Tengo el visco estropeado o simplemente se trata de que el aceite  está degradado?. Ha tenido alguien este problema? si es  así como lo habeis solucionado?

Gracias

arnoldo

Hola,

Pues a mi me pasó algo parecido. En principio funcionaba perfectamente. Cuando se me quedaba una rueda en el aire, si que parecia que se activava, pero como casi siempre le tiraba al bloqueo trasero, pues.... palante

El caso que un dia haciendo el capullin un rato, en una cienaga, pasé rapido y cuando ya me habian pasado las delanteras... me quedé. Patinaban las traseras y las delanteras ni se movian (con las cuatro en firme, las de delante en seco). Habia estado parado una hora, por lo que descarto que estuviera muy caliente como me habian dicho.

Ahora estoy a la espera del bloqueador central y eje rígido.

Que hablen los maestros, que yo soy mmuuuuuuy novato en syncros
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

boineta

Aquí otro novato.
A mi me pasó lo mismo, las delanteras giraban pero cuando tenían que hacer fuerza no la hacían, así que viéndola en el elevador las 4 se movían pero cuando hacía falta  .malabares nada de nada.
También eje rígido, que va muy bien.
Saludos

SYNCRONETA

Gracias por contestar, a mi lo del eje rigido para el uso que yo le voy a dar no me convence, prefiero el viscoso funcionando correctamente, mi gran duda es si en nuestro caso el problema se podría solucionar con un cambio del aceite con el que trabaja o no hay mas remedio que cambiar el visco, a ver si algún veterano nos saca de la duda

boineta

Yo no se de nadie que haya cambiado el aceite. Te tocará cambiar el visco. En jaegger tienes buenos precios.
Saludos

ensafer

Aunque yo tampoco lo he reparado y de momento funciona bien, recomiendo una lectura esto por si merece la pena hacer algun experimento antes de pagar esa pasta...:

http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=16003

http://www.vanagon.com/syncros/technica/vc-expert-interview/index.html

Estoy pensando que el funcionamiento de los embragues viscosos es muy similar al de lod LSD (Limited Slip Differential, o diferenciales de deslizamiento limitado) que montan muchas furgonas, pickup y algunos 4x4 en el eje trasero. En ambos casos son "embragues" con muchos discos que se activan y bloquean por el aumento de temperatura del aceite.
El aceite para LSD se encuentra facil en recambistas incluso lo he comprado alguna vez en Norautos y similares.  Lo bueno, es que JEEP, vende los botes de aditivo sueltos para que tu te hagas la mezcla (creo que un 2-3% de aditivo, era un bote pequeño)

Intuyo que el aceite será similar al usado por los viscosos de las syncro, igual merece la pena a alguien que tenga tiempo y ganas y un visco roto hacer la prueba...antes de pagar la pasta que vale uno nuevo.

En general y paa aquellos a los que les aburra la television, un repaso a google con:
Viscous repair, silicone oil viscous coupling, limites slip differential oil,  y lo que se os ocurra.


Multivan Beach 4motion

SYNCRONETA

He estado con un mecánico que repara cambios automáticos, en los cuales se emplean embragues viscosos con funcionamiento similar al de las sycro, y me ha dicho que  se lo lleve que el cree casi seguro que lo pueda reparar. Tened en cuenta que estas casas que te los venden reacondicionados es porque los han reparado y si ellos pueden por que los demas no?
desde luego yo voy a intentar repararlo antes que gastarme la pasta gansa que vale uno nuevo, ya os diré como va la cosa.

nito

yo he reparado alguno, pero soy mas partidario de los ejes rigidos.

el aceite se puede conseguir con ciertas dificultades pero se consigue.  pero no se si tendra muy facil conseguir discos para el visco ya que generalmente se sacan de otros viscos para repararlos.

togo

si,esa es la putada The plates inside the Viscous Couplings have microscopic burrs on them that are critical to the proper torque transfer of these units. This means that the plates wear out and cannot be reused!
sera algun material poroso que tiene que ser asi para mantenerse lubricado?algunos casquillos tb son porosos para lubricarse

Mikel_24

Cita de: togo en Diciembre 27, 2008, 00:27:05 am
si,esa es la putada The plates inside the Viscous Couplings have microscopic burrs on them that are critical to the proper torque transfer of these units. This means that the plates wear out and cannot be reused!
sera algun material poroso que tiene que ser asi para mantenerse lubricado?algunos casquillos tb son porosos para lubricarse


Ahi no pone nada de que sea poroso. Comenta que los discos tienen rebabas microscópicas (entiendo que en los agujeros cortados en los propios discos) que "agarran" el aceite produciendo transferencia de par. Si los discos están perfectamente pulidos y sin rebabas, no transmitirán potencia. Imagino que esos agujeros estarán estratégicamente estampados para generar esas rebabas.
Un saludo,
Mikel

olofi05

Enero 08, 2009, 20:30:31 pm #10 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 20:37:41 pm por olofi05
Hola forer@s.!!

Te cuento mi experiencia SYNCRONETA....Ya que con mi T3 recién comprado ocurrió lo mismo... Con las ruedas al aire giraba el tren delantero pero cuando lo que necesitabas era que tirasen con fuerza... na de na...

Como bien dices, y por lo que yo he entendido de todo ésto, o bien aceite degradado o averia de viscoso... Solución: Lo que se suele hacer es comprar un visco reparado y dejar el tuyo a cambio para recibir un descuento... A partir de partes en buen estado de viscosos averiados se montan reparados con aceite de alta viscosidad nuevo.

Sólo encontré ésta posibilidad en Alemania o Inglaterra a través de web (busman.be, www.syncro-bernd-jaeger.de,...) pero gracias al foro encontré que Nito lo ha hecho y tenía un viscoso reparado...

Me vas a perdonar Nito, ya te advertí de que más de un forero podría estar interesado en viscosos reparados, pero es que, como él dice, es más partidario de montar ejes rígidos, por una serie de argumentos que también comparto... ;)

El caso es que no podía gastar en ése momento en desacoplador y eje rígido.... Y estoy mu contento con el viscoso que me ha montado Nito... resulta algo duro, cosa que me mola..., es como el Sport Visco que venden en internet, y así que tendré que invertir en breve para instalar desacoplador...

Que conste que ésta opinión la comparto en el foro sin consentimiento de Nito... no sé si el es partidario de instalar más viscosos reparados...

Aúpa forer@s..!!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

nito

no te preocupes por lo que pienses olofi me parece fantastico que compartas tus ideas y cada uno tiene las propias.

de momento y hasta 2 meses mas o menos no tendre otro visco reparado ya que conseguir el aceite resulta casi imposible y uno de los que lo comercializa habitualmente no lo tendra hasta finales de febrero.

lo del tacto duro no es que sea sport visco , es que todo visco nuevo debe funcionar asi, y la mayoria de nuestras syncro lo tienen ya algo gastadillo.

lo del eje rigido y el visco pues ya sabeis lo que pienso. ;D