Las marchas entran duras. (Solucionado)

Iniciado por Marc, Enero 29, 2009, 14:37:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marc

Enero 29, 2009, 14:37:59 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 18:26:24 pm por Nachomon
Buenas, las marchas de mifurgo entran un pelin duras, supongo que canviando la valvulina mejoraria, alguien save por donde se pone y que tipo necesito?
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

marcosgeol

a mi me pasaba lo mismo, y el problema eran los casquillos y las bolas del varillaje. mira te eso tambien, que es muy tipico.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Marc

Los casquillos ya los cambie, por eso queria mirar lo de la valvulina.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

marcosgeol

cuando se la lleve al mecanico, le dije que me lo cambiara todo, valvulina y casquillos, y mejoro bastante.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

gundisalbus

donde estan los caskillos y las bolas del varillaje? son faciles de cambiar?

EduKnight

Esos casquillos de los que habláis no son lo mismo que la típica pieza con el tubo de plástico que se rompe tanto? Por que yo también tengo ese problema y me gustaría arreglarlo...

Manutex

A mi me pasaba lo mismo, las marchas estaba dura tambien pense en cambiar la valvulina pero antes empece a limpiar y despues a engrasar las rotulas del varillaje, y asi se ha quedado la palanca como la seda.

Yo que vosotros probaria a quitar el embellecedor de la palanca de cambios (la bola sale a rosca, y el fuelle a presión) y justo debajo de la palanca lo limpie con desengrasante y lo rocie con grasa de cadena de moto.

Son 10 minutos y seguro que lo vais a notar.

Marc

Lo he probado, ahora falta ver si funciona ;)
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

gordopilo

otra sugerencia un poco rustica:

coges la palanca de cambiosde un vw cualquiera en un desguace(a mi ni me la cobraron).
quitas el pomo de tu palanca.
sujetas la palanca del otro vehiculo a la tuya, con bridas, soldadura, o como sea, de modo que sobresalga unos cm mas.
vuelves a enrroscar el pomo a la nueva palanca "alargada".
al alargar el brazo de palanca el esfuerzo para meter la marchas es mucho menor.


saludos
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

spn180

Cita de: gordopilo en Febrero 03, 2009, 16:21:48 pm
al alargar el brazo de palanca el esfuerzo para meter la marchas es mucho menor.


... mmmm... no estoy de acuerdo del todo con esa solución... Más que buscar la causa del problema (dureza) estás proponiendo hacer más fuerza para vencer es dureza... más que buscar por qué ahora entran peor... acabarás jodiendo la palanca... o la caja... o vete tu a saber...

Eso hice yo con el land rover (meter las marchas a ostias) y al final partí la palanca...

Cuidadín que los materiales al final acaban petando.

Saludos.

Marc

He hecho lo que propuso Manutex y la verdad es que va muchisimo mejor, parece otro cambio.
gracias Manutex!!
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com