Julio 12, 2025, 21:39:37 pm

Revoluciones inestables en frío

Iniciado por AnTXoR, Noviembre 07, 2008, 18:54:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AnTXoR

Noviembre 07, 2008, 18:54:31 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2008, 22:31:07 pm por Nachomon
haber si alguien tiene mi mismo problema porque ando muy rayau

tengo una t5 1.9 (102cv) con 11 meses y 22.000 km

tengo un problema que cuando arranco la furgoneta despues de llevar parada  unas  cuantas horas (mas de 12 + o -)
las revoluciones son inestables y el motor anda como a trompicones, echa humo blanco y huele el humo un poko raro.

en el concesionario me llevan 3 semanas mirando y no enkuentran nada, me an revisau el arbol de levas, los injectores (an cambiado uno y sigue iwal) ahora kieren cambiarme la kulata y en una furgoneta de 11 meses k te abran el motor y te agan la junta kulata es una putada.

nose que hacer, a alguien metiendoles caña os an cambiado la furgo o en motor entero¿?

alguien a tenido mi mismo problema¿?

s.o.s !!!! gracias 

Mensaje editado y modificado por el moderador.Por favor no escribas en mayúsculas

trumoitxiki

Aupa!
El humo blanco desaparece en el aire, o se va acumulando, creando una gran humareda blanca?
Si desaparece en seguida, suele ser normal, pues es vapor de agua que se condensa en el escape etc. Si no desaparece es aceite, y eso si que es grave!
Si el taller es bueno, no deberia de pasar nada por abrirte el motor, reparar y volvertelo a montar. Lo jodido es eso... pillar un taller bueno, con mecanicos  que sepan de mecanica! Y digo esto pues yo tengo un colega mecanico que le da a las motos, coches, barcos etc... y el dia pasado montando una culata me esplico como se ponia en marcas un motor, la importancia de girar en un sentido u otro, y tirar de un piñon u otro. Cuando le pregunte si todos los mecanicos saben poner un motor en marcas desde 0, el me puso una cara de... Me parece que no!
Un saludo!

AnTXoR

Noviembre 07, 2008, 20:14:09 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 07, 2008, 22:28:13 pm por Nachomon
El humo posiblemente sea vapor, pero en en concesionario me an comentado que cabe la posibilidad k el aluminio de la culata le aya salido un poro, y entre agua refrigerante en el cilindro.

el lunes voy a consumo a informarme haber ke puedo hacer, gracias por responder trumoitxiki !!

¿alguien habeis consegido que os cambien la furgoneta por una averia gorda, o por lo menos el motor entero y no que anden enredando en el soltando de too un pokito?

milikk

haver..soy de la faena, mecanico de un taller oficial, el tema de que te cambien la furgo OLVIDATE!! es un disparate, que culpa tienen las puertas que el motor tenga una averia, o acaso te cambian la casa porque se te estropee la caldera???

lo de cambiar el motor..lo dudo si no esta afectado, es tonteria, como ha dicho el compañero si te hacen la culata bien no tiene porque pasar nada de nada, y sobre lo de poner un motor en marcas de 0, como dices, el mecanico que no lo sepa hacerlo es un paquete, porque es bastante basico, porfavor!

un saludo
SaluT!!!!

Peyo

AnTXoR ,

¿le han conectado la maquina de diagnosis para descartar fallos electronicos?

Se me hace raro que sea culata y haga el fallo solo en frio.

Antes de levantar motor probaria con otra centralita o elementos electronicos..
Esque me ha dado por ahi, no se que puede pasarle.
Suerte.

CitarEl humo posiblemente sea vapor, pero en en concesionario me an comentado que cabe la posibilidad k el aluminio de la culata le aya salido un poro, y entre agua refrigerante en el cilindro.

Se suele hacer en estos caso meter una presion concreta de aire al circuito de agua y observar en un manometro si en un tiempo ha descendido la presion por culpa de algun poro o grieta. ¿Has notado que descienda el nivel de liquido refrigerante?

AnTXoR

Noviembre 07, 2008, 21:38:38 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 07, 2008, 22:28:55 pm por Nachomon
la maquina no da nada raro, los injectores los an mandau a revisar y estan bien, pero si que baja el liquido refrigerante.

para milikk; ya se que las puertas no tienen nada que ver con el motor pero yo estoy pagando los 4 millones de la furgo mes a mes komo todo el mundo de mi sudor y yo kreo k me merezko una furgoneta ke no tenga averias raras y gordas komo puede ser esta, ke se estropee un mangito lo tiendo, ke se estropee un sersor lo entiendo pero la kulata¿? no lo veo normal, buskando por los foros nadie a tenido esta averia...

os contare al final ke pasa

un saludo peyo y milikk  ;)

milikk

todo tinene solucion, un boto confianza para el taller..  ;)

este motor deve de ser inyector bomba supongo...no??
SaluT!!!!

AnTXoR

Noviembre 07, 2008, 22:07:43 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 07, 2008, 22:30:16 pm por Nachomon
1.9 102 cv con filtro de particulas si te soy sincero nose si es injector-bomba komo me as preguntado

Yenko

Si el nivel de liquido refrigerante baja, esta pasandose a una o varias camaras de combustión (cilindros) a través de olgura o fisura en culata. La solución: cambio o rectificado de culata.
Teniendo 11 meses la bicha, yo hablaba con un buen abogado, e iba a vw directamente pero bien informado. Ten cuidado con los abogados, poque te van a decir que eso es reclamable, que te tienen que devolver la pasta o el bien nuevo, que ni te lo pienses... es de lo que comen, lo que no te van a decir es que piensa en 18 meses mínimo, que puede que ganes o que no, y que si metes la furgo en juicio preparate a pararla mientras el proceso.
Posiblemente la mejor solución es la reparación en garantía. Como ya te han dicho suena aparatoso pero cualquier meca debería saber hacerlo perfectamente.
Saludos

AnTXoR

PARECE ESTAR SOLUCIONADO EL PROBLEMA;

ME AN CAMBIADO INJECTORES, CABLEADO DE INJECTORES, CALENTADORES Y CABLEADO DE CALENTADORES.
LLEVO 2 SEMANAS Y PARECE QUE VA FINO.

POR SUERTE NO HABIDO QUE TOCAR CULATA NI NADA PARECIDO, ASI E TENIDO SUERTE

SI ALGUIEN LE PASA QUE COMENTE ALGO POR AQUI, POR QUE NO CREO K SEA ALGO COMUN.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA !!!

milikk

SaluT!!!!

ROOKIE81

joder, llevo 2 semanas con el mismo problema. T5 1.9 de 102 CV del 2007, 40000 km. todas las mañanas, arrancar y durante unos 15-20 segundos revoluciones inestables, a tronpicones. llevé la semana pasada la furgo al taller (vasa de donosti) y me comentarón que le enchufaron el ordenador y que no encontraron nada pero el problema persiste. habrá que insistir.

te pido un favor AnTXoR: prodías decirme el taller al que llevaste la furgo? quizás lo puedan solucionar entre ellos.

gracias y un saludo.