Retrasar los asientos traseros de la trafic

Iniciado por ISMARY, Octubre 20, 2009, 07:13:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ISMARY

Hola. Tengo una Renault Trafic combi 6 homologada como vehículo vivienda (la que viene semiacristalada) y me estoy plantaendo hacer una modificación consistente en pasar los asientos traseros (3 plazas) a la última fila y de esa forma ganar más espacio para el salón. La furgona viene de fábrica con la preinstalación para trasladar el asiento y poner los cinturones de seguridad.
He ido al ITV a consultarlo y allí me dicen que no puedo hacer la reforma porque junto al nuevo emplazamiento del asiento no hay ventana. Le pregunto a la ingeniera que me hizo el proyecto y me dice que cree que no debe haber problema. Creo que quien tiene la última palabra es el ITV, pero me gusta más la salida que me da la ingeniera. ¿Alguien me puede ayudar?
Saludos

ikerlanz

Tienen razón con el tema de los cristales...
Algún otro forero ya le ha pasado. Según yo
lo veo, tienes dos opciones, poner crsitales
y poder poner el asiento atrás sin problemas,
o poner el asiento atrás aún sin ventanas, y
no hacer mucho caso... Algún forero así ha hecho
y no ha tenido nunca problemas... Pero estas cosas
ya se sabe... Siempre tendrás un pequeño porcentaje
de posibilidades deque te digan algo.

furgoleto

Te caben esos asientos atras? Porque a mi en la traffci combi 9, no me caben por las ruedas.

ikerlanz

A que ruedas te refieres? Mi asiento no tiene ninguna rueda
de ningún tipo... Quizás tengas tu el asientocama original?
No se se trae ruedas...

puff

yo en mi caso no tuve problemas y fue el ingeniero de la itv el que me dio el visto bueno.
Saludos

ikerlanz

Te refieres a retrasar los asientos a la última fila que tiene la furgoneta de
serie? O a poner los asientos de la primera fila un poco mas atrás en una
posición intermedia taladrando el chasis para hacer unos nuevos enganches
para el asiento?

O en cambio no tuviste problemas porque tienes cristales hasta atrás?

puff

Pase el asiento de la 2ª fila a la 3ª usando los anclajes de serie y de los cristales no me dijo nada solo llevo dos .
Saludos.

lokaina

ponerlos los puedes poner en la tercera fila, pero si no hay cristales no puede viajar nadie. Puede que te paren en algun control y no te digan nada, si viaja gente ahi con los cinturones puestos y tal. Puede que en alguna itv no te digan nada. El problema te puede venir si algun dia tienes un golpe y sale herido algun pasajero de atras; el seguro te dira que esas plazas no estan homologadas y no se hara cargo

tnttgn

....a no ser de que los asientos tengan incorporado los cinturones en el mismo asiento tambien tendras que tenerlo en cuenta,  ademas de lo de los cristales, que tengo leido que si  que hay problemas si no tienes ventana en la itv. De todas maneras, ya sabes..., ahora lo pongo palante para la itv, ahora patras una vez pasado!
saludos.

furgoleto

perdon por tardar tanto en responder. CUando hablo de las ruedas, me refiero a las ruedas de la furgoneta. los asientos de la 2º fila  tienen un pokito más de anchura. Bueno, no el asiento en si, sino la manija para echar el asiento ke esta pegado a la puerta lateral en la 2º fila hacia ...