Diciembre 23, 2025, 04:23:20 am

Instalar calefacción estatica

Iniciado por pampacitrus, Mayo 12, 2008, 12:36:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pampacitrus

Mayo 12, 2008, 12:36:10 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 12:49:58 pm por falco_vw
ante todo felicitar a los organizadores de la kdd nacional..
Alli tuve ocasion de ver las calefacciones estaticas, estuve preguntando a varios camperos (furgokike, enano,...) y pille nota de algunos talleres (Torrelavega, Madrid, Vitoria,etc.)
He buscado en el foro pero no he encontrado algun taller cercano a mi zona, así que apelo a vosotros por si sabeis de algun taller en la zona de Alicante o Valencia que pueda instalar la Airtop 2000.
Si ya esta contestado este mensaje, perdon y agradeceria me indicarais el hilo
Gràcies

Entecillo

Recupero este tema porque noo se ha dicho nada y tengo un par de dudas; ¿se puede instalar calefaccion estatica en cualquier furgo que no la tenga?, ¿cuanto cuesta mas o menos ponersela? vamos, un precio aproximado... He estado buscando sobre esto en el foro y hay muchas dudas, pero pocas respuestas...a ver si alguien puede echarme un cable, graciñas ¡  .confuso2

RodriGulf

Hola.
- Si, se puede instalar calefacción estática en cualquier furgo que no la tenga.
- Nuevas salen entre los 700€ y 800€, más instalación.

Es medianamente fácil instalarla, y si lo ves caro, en desguaces se consiguen de segundamano, las de camión van a 24v, son las más fáciles de conseguir y suelen costar entre 150€ y 200€.
Las de 12v son más difíciles de encontrar, aunque hoy me han dicho que las Mercedes V suelen llevarlas aunque sean de pasajeros, es un extra frecuente sobretodo las que se trajeron de Alemania.

Hay calefacciones estáticas de aire (las arriba mencionadas), AirTop.... webasto, eberspacher. Y otras que van por agua, empleando el agua de refrigeración del vehículo (Hidronic)
VW aircooled forever

pin

los talleres de  camiones se lo pilotan , bastante , vamos ! q en cualquier taller de este tipo , no vas a tener problema , la instalcion es similar a una de 24v . yo pensaba ponerla dentro , pero me estoy decidiendo en ponerla fuera , por espacio y por ruido, aunque me tengan q hacer un agujero gordo en el suelo!!

Entecillo

Gracias a los dos. Finalmente encontré bastante información en el foro, en mensajes que trataban de estas ofertas conjuntas míticas. Pero bueno, podemos seguir aqui que es un hilo mas específico.

Seguimos con las dudas; lo que pondríamos fuera o dentro sería el aparato este que es el que hecha el aire no? He visto alguna imagen de alguno y tienen pinta como de camara de seguridad. Supongo que eso sería lo que hay que elegir si va dentro o fuera no?

¿que diferencia hay entre las de 24 y 12 V ? por lo que decís cualquiera de las dos vale para las furgos no?

gracias otra vez, supongo que son cosas muy básicas, pero me estoy metiendo ahora en todo este mundillo y hay muchisimas cosas por descubrir... .confuso2

pin

la de 24v en principio asi de primeras no se puede poner por el pico de arraque y demas , aunque existe algun brico para apañarlo

la de 12v es la que mas cuesta encontrarla ,usadas( en este caso ), sino nuevas, instaladas entorno a 1000-1200€ ,

Entecillo

Gracias pin  .ereselmejor

Imaginaba algo asi, ya que además unos suelen ir montados en camiones y otros son mas normales en furgos.

aghast

Diciembre 31, 2008, 20:48:33 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 31, 2008, 20:49:39 pm por aghast
Entecillo, éste es el aspecto del "aparatejo" que hay que instalar fuera o dentro de la furgo. En ambos casos, los tubos de entrada de aire de la combustión y salida de gases de escape tienen que desembocar en el exterior (tubos inferiores en la imagen).

Tomo prestada una imagen puesta por gael160963 en otro post.

En mi caso, la llevo instalada en el exterior metida en una caja metálica para protegerla de posibles golpes de piedras, ramas, etc....

El montaje en el exterior obliga a hacer dos agujeros más a la furgo. Uno para el tubo que coge aire del interior de la furgo (yo lo puse en el escalón de la puerta del conductor), y el otro que es el que introduce el aire ya caliente al interior de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Anímate, que el gasto bien merece la pena.

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO.  ;)

Entecillo

Joer aghast, como te lo has currado. Con explicaciones así hasta el mas tonto lo entiende. Muchas gracias .palmas .ereselmejor

Y bueno, como digo, estoy introduciendome en el tema; y hasta tal punto llega la introducción que no tengo ni furgo  :( tendré que ahorrar durante algún tiempo y luego buscar. El tema es que viendo anuncios, pues me entran dudas, ya que no puedo hacerme idea de cuanto sale ponerle determinadas cosas si no las tiene y para ver cual se ajusta mas a mis necesidades, pues necesitaría tener mas idea de las cosas. Por eso decidí entrar y empezar a abasallaros a preguntas :)

Lo dicho, muuchisimas gracias, una explicación cojonuda ¡

aghast

Un placer Entecillo.

Saludos y a disfrutar de la noche .cubiertos .matasuegras  .brinda