Pasar la noche bajo cero y nieve.

Iniciado por omd, Diciembre 21, 2008, 14:10:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

omd

Muy buenas compis,

Estas navidades he decidido ir a los pirineos Navarros a practicar el ski de fondo  .palmas, bueno a intentarlo puesto que sería la primera vez, y tengo algunas dudas, tras lo que he podido informarme las  zonas donde más cerca me cae y más conozco y se puede practicar y que te den clases sería en la zona de la sierra de Abodi (el centro que hay subiendo al alto de Larrau) y en Belagua, bueno mis dudas:

-Alguno que practique ski de fondo que me puede aconsejar, ¿ir por libre o cogerme un monitor un par de horas?, ¿cuesta mucho cogerle el tranquillo a esto?.
   -Zonas donde se puede practicar a nivel nacional (esto para cuando tenga soltura  ;D).
   -Y lo que más me preocupa; el frío nocturno  :-X, puesto que no tengo calefacción estática y no sé lo que hacéis vosotros, ¿existen por ejemplo sacos de dormir de estos térmicos de alta montaña?, si hubiera, ¿Cuáles me aconsejaríais?, precio y si son eficaces, o algún otro consejo ???.
   -¿Sabéis si estas carreteras permanecen limpias de nieve y si se pueden circular sin problemas?, aunque no tengo cadenas pero tengo neumáticos delanteros de estos de nieve, ¿son eficaces?.

Siento tanto preguntar, pero es la primera vez que salgo a la nieve a pasar varios días y no quiero que sea un sufrimiento más que nada porque también llevo un acompañante que es la primera vez que viene y como tengamos malas experiencias no volverá a venir.

Muchas gracias y que paséis unas felices fiestas.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

trikki

pues si es tu primera vez en la nieve sin calefa te recomiendo que busques un camping, dormir fuera de camping en invierno es muy "educativo" pero lo mejor es que te vayas a un camping que te va a costar 4 duros en esa zona y pongas un calefactor de casa en la furgo (de esos de aire), son super rápidos y efectivos y así no pasareis frío, además si vas a hacer ejercicio no te irá mal una ducha calentita cuando llegue el momento, tu acompañante lo agradecerá...

la mejor solución es el camping, la calefa va muy bien, no digo yo que no, pero el camping te permite más libertad de movimientos y te socializas un poquito, que todo el día encerrado en la furgo es un poco de autistas.. te puedes ir al bar, al local social o lo que tengan con calefacción en vez de estar encerrado en la furgo en medio de la vestisca...

para dormir te recomiendo lo que hago yo, pongo un saco de dormir abierto (de los de 20e del decathlon) debajo de la sábana y me tapo con un nórdico (el mío es medio, no es el más gordo y aún así no paso frío)...  a veces nos tapamos mucho por encima pero no ponemos nada entre nosotros y el colchón de espuma y por ahí se va todo el calor... si evitas que el nórdico cuelgue de la cama mucho mejor, usease, todo puesto encima de la cama, que queda más feo pero es mucho más "hermético" y no se escapa el calorsito

si hace mucho mucho mucho frío no está de más dormir con el gorro polar puesto

ale, aquí acaba mi disertación sobre la ropa de cama invernal y fregonetil

John Deere Exclusive

entre Isaba y Belagua hay un camping, no se si en estas fechas estará abierto. En el mapa de furgoperfectos veras un par de sitios donde dormir en la zona.

sobre los sacos, efectivamente con un saco de plumas decente no vas a pasar frio, pero si no lo vas a usar habitualmente son un poco caros. Por ejemplo: http://www.sportarea.com/esp/detalle.php?Deporte=-31247&idc=-31277&Navegacion=sportarea . La solución del nordico es muy buena si usas ese tipo de colcha en casa. Lo del calefactor electrico si puedes enchufarlo en la furgo tb es buena idea
17=1