Calefacción estática: ha dejado de funcionar y no se porqué

Iniciado por ber, Diciembre 16, 2008, 03:06:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

ber

Diciembre 16, 2008, 03:06:11 am Ultima modificación: Diciembre 16, 2008, 10:29:54 am por falco_vw
Hola a todos,

La cosa es que estoy bien helado... mi calefacción estática ha dejado de funcionar y no se porqué  ???
El año pasado me iba perfectamente, pero este año la enciendo, el mecanismo o motor de la calefa empieza a funcionar (se oye el ruido) pero a los 30 segundos se apaga. Entonces la apago y la vuelvo a encender.. y vuelve a pasar lo mismo.
El aire frio sí que funciona...   ¬¬'

Alguién sabe que coño pasa????

Muchas gracias!
..Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de las dosis..

drulls

Prueba a encenderla con el motor de la furgo arrancado. Tiene toda la pinta de que la bateria secundaria, dela que se alimenta la calefacción no aguanta el pico de consumo que tiene la calefa al prender....
Lo digo por que a mi me pasaba lo mismo, y asi lo solucionaba, hasta que he puesto una bateria nueva y sin problemas.
Suerte.
Yo no tengo prisa...., y tu?

where

Lo que dice Drulls es lo que te pase, yo abri un post hace tiempo porq me pasaba lo mismo. Incluso encendiendo el motor sólamente tampoko me funcionaba, dando al acelerador y hasta que la luz de la bateria se te apaga, es como me empezaba a tirar la calefa. Una vez que la calefa empiece a tirar apaga el motor y seguramente no se te vuelva apagar...
salu2222

austral85

mira que la bomba de gasoil funcione excitandola manualmente con dos cables,si funciona tendas que pasar a ver si la bujia incandescente funciona,la desmontas,es facil y le metes corriente manual,si se pone roja esta bien....empieza a ver.

josinho

No digo que no pueda ser lo de la batería, pero en el caso de la mía , una Trumatic 1800 E sucedia algo parecido.

Encendias la calefaccion, empezaba echando aire frio , y al cabo de un rato , cuando parecia que quería encender, el quemador hace como un chisporroteo y se apagaba la calefaccion, (en el programador se encendia la luz roja de fallo)

Abrimos la calefacción, limpiamos más o menos todo y a partir de ahi funcionó.

No quiere decir que vaya a funcionar siempre, pero si alguien quiere probar, pondre las fotos en breve para que vea lo que limpiamos nosotros.

Saludos  :)
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

austral85

MILÓ

Cita de: drulls en Diciembre 16, 2008, 08:23:37 am
Prueba a encenderla con el motor de la furgo arrancado. Tiene toda la pinta de que la bateria secundaria, dela que se alimenta la calefacción no aguanta el pico de consumo que tiene la calefa al prender....
Lo digo por que a mi me pasaba lo mismo, y asi lo solucionaba, hasta que he puesto una bateria nueva y sin problemas.
Suerte.

Hola Ber, pues me sumo a esta opinión... hace un par de semanas me pasó lo mismo, después de consultar me dieron esta solución y Bingo !!!! de momento y hasta comprar una nueva bateria no es mala solución.
Un saludo y Salut !!!!  .bien

ber

Ei !

Muchas gracias a todos, probaré con las diferentes opciones haber..

nos vemos

josinho

Pero Ber , que modelo de calefaccion tienes?

Otra cosa importante en caso de que la bateria auxiliar funcione, es revisar los tubos que  tiene la calefaccion, en concreto los que van a la parte exterior de la furgo, en mi modelo, trumatic 1800 E, hay 2

Uno negro (es el mas ancho de los 2, es la entrada de aire ) y uno plateado de diametro más pequeño va por el interior del negro y por ahi expulsa los gases sobrantes, en caso de que ese tubito estuviera en mal estado se mezclaria con el aire que entra y haría mal la combustión.

Prueba a quitar los dos tubos de la entrada de la calefaccion y prueba sin ellos puestos, quizas asi te funcione. Si es eso, cambia el tubo que este en mal estado (en tiendas de autocaravanas o reparadores de calefaccion seguro que los tienen, o refuerza el tubo con cinta especial para temperaturas extremas,hay una de la marca ceys, que soporta temperaturas de -10 a 100 grados )

Siento el ladrillo, pero hay que comprobar todo..  :) .ladrillos
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

ber

Cita de: josinho en Diciembre 17, 2008, 11:15:12 am
Pero Ber , que modelo de calefaccion tienes?

Otra cosa importante en caso de que la bateria auxiliar funcione, es revisar los tubos que  tiene la calefaccion, en concreto los que van a la parte exterior de la furgo, en mi modelo, trumatic 1800 E, hay 2

Uno negro (es el mas ancho de los 2, es la entrada de aire ) y uno plateado de diametro más pequeño va por el interior del negro y por ahi expulsa los gases sobrantes, en caso de que ese tubito estuviera en mal estado se mezclaria con el aire que entra y haría mal la combustión.

Prueba a quitar los dos tubos de la entrada de la calefaccion y prueba sin ellos puestos, quizas asi te funcione. Si es eso, cambia el tubo que este en mal estado (en tiendas de autocaravanas o reparadores de calefaccion seguro que los tienen, o refuerza el tubo con cinta especial para temperaturas extremas,hay una de la marca ceys, que soporta temperaturas de -10 a 100 grados )

Siento el ladrillo, pero hay que comprobar todo..  :) .ladrillos

Muchas gracias por el tocho!

Intentaré estos dias de Navidad revisar la calefa. Ya comentaré q calefacción es.
hasta pronto