Ayuda!!! Correa distribución en motor renault 2.5-140 dci

Iniciado por bribonj, Agosto 05, 2009, 21:01:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bribonj

Hola amigos. Necesito ayuda urgente. Resulta que voy a entrar en los 120.000 Kms, momento en el cual me marca el manual que tengo que hacer el cambio de la correa de la distribución a la furgo. Tenía la cita concertada con el taller, la llevé ayer y me acaban de decir que se ha encontrado con la sorpresa de que tiene que sacar el motor por abajo para poder hacer el cambio de la correa y que además el retén del cigüeñal suda bastante.
¿Alguien se ha encontrado con un problema similar?
¿Sabéis si hay alguna otra manera de hacer la distribución de este motor?

Que me quedo sin viaje!!!

NachoT3

Hombre sacar el motorr?? la verdad que no conozco ese motor pero se de alguno que hay que descolgarlo de un lado, bueno del lado de la distribucion evidentemente
Del que yo se hay que sacar la rueda de ese lado para tener hueco para acceder a las poleas y descolgar de ese lado el motor
A ver si lo que te han dicho es eso

bribonj

Pues igual se refería a eso yo me he montado la película. En todo caso... no hay nadie con una 2.5 que haya hecho la distribución?.

Esaú

Hola Bribonj!!!

Por haber desmontado no será.....   Yo he reparado el motor de la mía por completo!!!. Le he cambiado hasta la partida de nacimiento.....
He comprado la furgo con el motor KO y lo he reparado enterito. Por supuesto he cambiado también la distribución. El único problema es que yo lo he hecho todo con el motor fuera. La verdad es que hay bastante hueco para trabajar comparado con otros motores. De hecho, en el manual no habla de sacar el motor sinó de hacerlo con él montado. Yo personalmente no he sacado el motor por debajo ya que me pareció más difícil. Saqué los radiadores y el frente y lo hice por delante que me pareció menos complicado y más facil para trabajar.

La correa de la distribución es bastante simple ya que la mitad de la distribución va por engranajes que es lo más lioso pero como no hay que sacarlos.... La parte peor es la de que necesitas unos útiles especiales para fijar los árboles de levas ya que no llevan marcas posibles (aunque se las puedes hacer tú). Yo me arreglé sin últil pero con bastante ingenio ( y con el motor fuera, claro).

El retén no tiene nada de misterioso salvo que va fijado en la tapa de la distribución. Se cambia igual que en cualquier otro motor. Si te cascara la tapa, yo te puedo pasar una.

No se muy bien como se lo monta el mecánico que dices pero en principio la operación no tiene nada de imposible y no creo que haya que descolgar el motor (claro que habría que verlo....). Mi opinión es que es igual que cualquier motor.

Por cierto el kit de distribución vale sobre 130 euros (más o menos) en el concesionario, es una referencia nueva. Si lo buscas de competencia te pedirán el doble!!!!, si el doble, esa fué mi experiencia.

En la sección de descargas tienes el manual de como hacerlo todo en ese motor que yo mismo he colgado (motor G9U) y si necesitaras más información, también tengo el programa original de opel.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167188.0

Si tienes alguna duda o lo que sea, aquí estamos.

Un saludo

bribonj