Agosto 30, 2025, 04:14:35 am

Palanca de cambio floja T4

Iniciado por bigotes, Abril 17, 2015, 08:43:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

bigotes

Alguien me podría indicar si lo que se ve en este video es lo habitual, o si por el contrario es un aviso para que se sustituyan las bolitas de plástico y teflón que lleva la palanca de cambios en su parte inferior....

https://www.youtube.com/watch?v=Lo9Ki_qKfKI

Lo comento porque muchos saben que lo tienen que cambiar cuando ya se queda suelta o no entran las marchas....pero antes suele ir tomando holgura, y la pregunta es esa...cuanta holgura es normal?????

Por cierto, colgué este mismo hilo en Bricolaje - Mecánica - T4....pero creo que este lugar es más adecuado.....

carol-maya

hola,

yo esta tarde me he encontrado con que la palanca estaba completamente suelta, como un yostic!
unos amigos me han dicho que pueden ser las varillas o el latiguillo, pero no me acordé de comentarles de que el otro día tuve que callejear bastante para encontrar aparcamiento y se subió la temperatura bastante (a mitad del indicador), cuando volví para marcharme vi que habí un charco bastante grande en el suelo, de un líquido rojo oscuro y pensé que era anticongelante debido al calentón anterior, comprobé los niveles y no había bajado apenas y el aceite estaba bien, toqué el líquido del charco y era bastante líquido pero aceitoso, estoy confusa porque no sé si era líquido de la caja de cambios y la palanca está asi a raiz de eso :'(

Macaya

Te subió a la mitad? Creo que es lo normal, o te suele ir a menos de la mitad? (90º es lo normal)

Si estaba a 90º no tiene por qué tener que ver con lo de la pérdida de líquido... te has puesto debajo para ver de dónde cae?

txerra1

Cita de: carol-maya en Julio 03, 2015, 01:58:13 am
hola,

yo esta tarde me he encontrado con que la palanca estaba completamente suelta, como un yostic!
unos amigos me han dicho que pueden ser las varillas o el latiguillo, pero no me acordé de comentarles de que el otro día tuve que callejear bastante para encontrar aparcamiento y se subió la temperatura bastante (a mitad del indicador), cuando volví para marcharme vi que habí un charco bastante grande en el suelo, de un líquido rojo oscuro y pensé que era anticongelante debido al calentón anterior, comprobé los niveles y no había bajado apenas y el aceite estaba bien, toqué el líquido del charco y era bastante líquido pero aceitoso, estoy confusa porque no sé si era líquido de la caja de cambios y la palanca está asi a raiz de eso :'(

es el aceite de la caja de cambios comunmente llamada valvulina