¿He colocado bien el cortacorrientes?

Iniciado por Violinero, Diciembre 15, 2008, 11:53:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Violinero

Diciembre 15, 2008, 11:53:49 am Ultima modificación: Diciembre 16, 2008, 10:23:48 am por falco_vw
Hola a todos!
acabo de instalar una 2ª batería en la furgo del siguiente modo: positivo batería principal directamente a positivo 2ª batería, y el negativo a la chapa del asiento con un cortacorrientes. He comprobado que cuando está conectado el cortacorrintes carga y desconectado no.
el caso es que estanado unos días en la furgo usando seguido la 2ª batería me pareció al arrancar la furgo que estaba descargada,vamos que tenía poca potencia.., puede ser que esté descargando la principal??


sirvillo

Pues yo (que tengo poca idea) creo que al no separar los positivos, cuando chupas, chupas de las dos a la vez.

Yo pondría el cortacorrientes en el positivo, además, intentaría (esto es una idea únicamente mia, a ver que piensan los demás) en hacer de alguna manera (un diodo, que sólo deja pasar la fuerza en un sentido) que el arranque tirara de las dos a la vez, y lo que este enganchado a la auxiliar por separado.

Pero vamos, que creo que lo has montado medio mal.

jhavato


sirvillo

Entendemos que es un cortacorrientes manual, entiendo yo... al menos.

jhavato

ok, pero aún así no estaría de más un relé y algún fusible,no? por seguridad más que nada...

Violinero

Hola, gracias a todos por contestar. el cortacorrientes es manual, de rosca he puesto fusibles pero en los enchufes, no en los cables generales.

Cita de: sirvillo en Diciembre 15, 2008, 15:24:32 pm
Yo pondría el cortacorrientes en el positivo, además, intentaría (esto es una idea únicamente mia, a ver que piensan los demás) en hacer de alguna manera (un diodo, que sólo deja pasar la fuerza en un sentido) que el arranque tirara de las dos a la vez, y lo que este enganchado a la auxiliar por separado.



Iba a poner cables de esos, pero al final puse unos que permiten arrancar con la 2ª batería por si acaso un día me quedo tirado.

Creo que lo cambiaré entonces cuando me den la furgo, pq aún sigue en el taller estropeada (ya van 6 días) >:( >:(


FRAGOBIKE

Violinero el cortacorrientes al Rojo (positivo), pero de la principal, si tal como lo tienes accionas el corta lo que haces es quitar la masa a la 2º bateria, y teoricamente la que funciona solamente es la principal ( que tiene ambos polos conectados), y digo teoricamente porque si enchufas algo a este positivo que tenga ya la masa tomada de otro sitio funciona igual, no se si me explico bien.

Si pones el corta en el polo (+) de la principal, cuando pares la furgo y desconectes, te aseguras de que todo el trabajo lo hace la bat secundria, la principal estara desconectada, cuando arranques tendras que conectar por supuesto la principal, con el alternador cargas las 2 bat.

Lo del rele es lo mismo pro de forma automatica, y lo de los fusibles....es otra historia  ;D
Suerte
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

kirikino

Yo llevo tambien instalada la auxiliar AGM con cortacircuito manual y lo llevo en el positivo, al que le puesto un fusible de cristal de 60 A. Los cables de conexión son de 16 mm.2 y cuando me despisto y arranco con el cortacircuito conectado no se quema el fusible, cosa que si ocurría con uno de 40 A.
Las dos son nuevas, pero si crujiera la principal podría arrancar con la auxiliar, y si el tiro del motor de arranque quemara el fusible, solo tendría que puentearlo, ya que está junto al cortacircuito.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Trancho

Como te han dicho antes tal cual la tienes, cuando conectas la auxiliar tienes dos baterias en paralelo, unido el positivo y unido el negativo por la carroceria, con lo que cualquier consumo se reparte entre las dos. Tienes que poner un cortacorrientes en el positivo, (no te vale el de rosca, solo vale para masa), y es recomendable poner un fusible de 60A o 80A entre la principal y el corta corrientes.
Un saúdo.

kirikino

Yo llevo este cortacircuito "tunning" de 140 A. Lo encontrarás en Fewer, Norauto, Mediamarc... por unos 15 euros.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RAMOVIL

Cita de: FRAGOBIKE en Diciembre 15, 2008, 20:38:24 pm
Violinero el cortacorrientes al Rojo (positivo), pero de la principal, si tal como lo tienes accionas el corta lo que haces es quitar la masa a la 2º bateria, y teoricamente la que funciona solamente es la principal ( que tiene ambos polos conectados), y digo teoricamente porque si enchufas algo a este positivo que tenga ya la masa tomada de otro sitio funciona igual, no se si me explico bien.

Si pones el corta en el polo (+) de la principal, cuando pares la furgo y desconectes, te aseguras de que todo el trabajo lo hace la bat secundria, la principal estara desconectada, cuando arranques tendras que conectar por supuesto la principal, con el alternador cargas las 2 bat.

Lo del rele es lo mismo pro de forma automatica, y lo de los fusibles....es otra historia  ;D
Suerte



.palmas Asi lo creo yo tambien.

Violinero

Ok. muchas gracias a todos por los consejos. lo cambiaré en cuanto me den la furgo. ya me parecía que no estaba bien.´

Un saludo!