Calefa. aprovechando el calor del motor: ¿es posible?

Iniciado por apero, Diciembre 11, 2008, 17:46:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

apero

Diciembre 11, 2008, 17:46:58 pm Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 18:00:26 pm por falco_vw
hola!

como sigo buscando una calefaccion muy economica, he tenido otra "gran" idea. a ver que opinais.....

quiero utilizar los ladrillos reflectarios de un acumulador electrico, calentandolos mediante agua caliente proveniente del motor.

a lo mejor es mas viable si el agua caliente proviene del radiador, forma un circuito cerrado por los ladrillos y vuelve al radiador........

pero mi idea es no tocar nada, simplemente pasar unos tubos en forma de espiral por encima del motor y aprovechar el calor que este desprende, y que una bomba de agua lo mueva hacia los ladrillo; estos absorverian el calor, y luego lo desprenderia a lo largo de la noche.

¿sería suficiente el calor del motor para calentar los tubos y posteriormente éstos a los  ladrillos?
¿absorverian los ladrillos el calor de la tuberia que pasa entre ellos?

gracias!!!!!

tecnic27

donde terminan los pistones empiezan los cojones

papapitufo

chiquillo.....y cuando se enfrie el motor.....no te dura tanto el calor......si es en mi chimenea al rojo y se enfrian rapido..........webasto ;D

Merlindur

La idea no parece mala pero creo que los acumuladores electricos de toda la vida pesan un huevo y parte del otro.

Andino

Hola, yo tambien pienso que el calor del motor se disiparía demasiado rápido para poder se util.
Después, he pensado en una solución alternativa y económica, he visto una manta eléctrica que funciona a 12voltios, que tiene una "marcha lenta" de 20 W (así duraría la bateria varios dias), y de esta forma se aprovecha al máximo el calor.
Ahí va un enlace, supongo que buscando habrá más:
.navidad

http://www.sobreruedas.es/supermotor/product_info.php?products_id=3447

Lino

Una gran idea pero no funciona, ya hubo algun que otro intento sobre el asunto.
Westy

apero

pesar si q pesan bastante cada ladrillo,pero si merece la pena....

no me referia a los ladrillos de las chimeneas,esos estan diseñados para otra cosa,los de los acumuladores se llamaran de otra manera,pero su cometido es el contrario,acumular calor para soltarlo cuando haya deficit de temperatura,

era solo una idea,y puede que lo hayan probado ya (aunque no encontre nada parecido con el buscador) pero como cuando se me mete una idea en la cabeza....hasta que no la saco a cabezazos no hay manera,asi que como el gasto no es muy grande....lo intentare, ya os contare mi fracaso, chao

Andino

Apero, tienes razón, si tienes una idea clara de lo que pretendes, no hay nada como comprobar el resultado en la práctica.
Suerte, y ánimo con tu empeño.
Saludos.