Puedo poner 1.9 td a una furgo con 1.6D de origen?

Iniciado por tiramillas, Enero 23, 2009, 21:48:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiramillas

buenas tengo una t3 1600 turbo diesel de 4 archas y quiero poner un 1900 turbo y un cambio de 5 marchas . un amigo me vende un motor de unseat ibiza 1900 turbo que a accidentado con 80000 kilometros ¿ me seriria el motor , si es asi que cambio tendria que comprar ? gracias por adelantado un saludo
Tenias que aver venido mañana

Calamar

Hola tiramillas, sí que se puede, yo por lo menos tengo ese motor y lo voy a hacer.
Utiliza el buscador, hay un par de hilos sobre ese cambio, un saludo.

siemens

Sí que se puede, pero creo que la cosa es más facil si partes de un 1.6TD a un 1.9TD. Partiendo de un 1.6D será más dificil de que pase desapercibido (llevarás un turbo que canta) y si tienes que empezar a homologarlo... creo que te pasas del 30% de aumento de potencia para poder hacerlo sin problemas. De todas maneras, creo que varios lo han hecho y alguno hasta ha contratado azafatas para el nuevo trasto, que menudo cambio se debe notar!

Saludos

Calamar

Yo te aseguro que se puede. Vamos que si no tengo motor nuevo al llegar el verano me hago un invernadero o un mueble bar con la furgo.
Saludos

gabifly

hola..por poder se puede..lo de las normas..es un poco .......tocahue......en fin...aqui.los que hemos montado han pasado de las normas..en la itv..anulan la presion del turbo...bien tapadito por debajo.....yhasta el año que viene...y el dia que a uno le echen para atras..pues a homologar..pero mientras....que les den a las normas..yo tengo la conciencia bien tranquila.....y tantas normas en esta sociedad corrupta..me dan mucho...por...ya me entendeis...un saludo

tiramillas

si la mia ya tiene un 16 turbo mi pregunta es si vale el motor de un ibiza 1.9 turbo y que cambio de 5 marchas me tendria que comprar o si me bale cualquiera gracias es que no me esplique bien un saludo
Tenias que aver venido mañana

siemens

pues como dice gabifly, las normas muchas, MUCHAS veces no son por hacer el bien sino para j***er. Según tengo entendido casi todas las T3 llevan frenos muy parecidos, por ejemplo, y a algunas sí se les puede poner el 1.9td y a otras no. Luego resulta que hay motorizaciones con más CV que las TD y son de casa, y no problemo con los frenos. Todo legal, amigo.
Bueno, yo tan solo trato de decir lo que hay. Ke con sus código en la mano a los que viven de ese cuento no hay lógica ni razón que te ayude a llevarles la contraria y te pueden putear pero bien.

Hasta que rompa mi 1.6D no se me pasa por la cabeza cambiar motor. Puede que me rompa antes la espalda que el motor de la furgo!! pero si echas en falta más chicha adelante que por poder a estas makinas se les puede meter hasta el motor de un R&R (mira una ventaja más de las T3s! ;D).
Saludos:)