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Pérdida de aceite

Iniciado por Mikel_24, Enero 12, 2009, 10:42:25 am

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Mikel_24

Enero 12, 2009, 10:42:25 am Ultima modificación: Enero 12, 2009, 11:18:24 am por Nachomon
Si, es verdad. Pierdo aceite y no me da vergüenza decirlo. Alguno dirá que ya se lo veían venir... pero no, no van por ahí los tiros.

Ahora que ya tengo vuestra atención, os informo. Hace cosa de semana y media al ir a aparcar en mi garaje vi que había una mancha en el suelo. Me bajé a mirar y era aceite. Aparqué como siempre y comprobé que goteaba por un protector de plástico que hay a continuación del cubrecarter metálico. Era muy poco, pero no me quedé tranquilo. Puse un Tuperware de gominolas (me los regala la quiosquera) debajo de donde se suponía que goteaba y he estado mirando el nivel cada vez que la cogía. Perdía muy poquito, apenas unas gotas y el nivel no bajaba. Aún así me tenía preocupado.

Este fin de semana he tenido oportunidad de irme a Noja. Subiéndome al bordillo y con una calza para la rueda delantera del copiloto que me he fabricado con madera, he subido suficiente la furgo como para meterme debajo. Tras desmontar cubrecarter (y aprovechar a sacarle los bollos) y protectores me he encontrado con un tornillo (adjunto foto) que parecía ser el origen de las gotas de aceite. Se podía girar en ambos sentidos con solo dos dedos. El tornillo es este:



Después de quitar a mano todo el barro y piedras que pude, me fuí a un autolavado para limpiar con pistola toda la mugre. Después me volví a mi lonja y la dejé estar toda la noche mientras hacía otros bricos (ya los veréis... !impacientes!). Efectivamente goteaba por ese tornillo. No tenía llave allen de esa medida (¿12?), así que utilicé un alicate de presión de 14 pulgadas para apretarlo sujetándolo por fuera. Pura casualidad la punta de la mordaza ajusta perfectamente con el hueco de la llave alen, así que empotrando esa llave y usando otro alicate de presión mas, le dí un apretón extra. Desde entonces no ha goteado nada por ningún lado.

Ahora las preguntas del millón, ¿puede haberse aflojado circulando por si solo? No tengo constancia de haber hecho ninguna burrada con la furgo últimamente, ¿puede que en el último cambio de aceite (recientemente) se lo dejaran flojo? (no se desde cuándo tengo la mancha de aceite ahí, pero por el tamaño puede coincidir con el último cambio de aceite). Y la pregunta mas imporante: ese tornillo lleva una junta de estanqueidad que tengo entendido se cambia con cada cambio de aceite, ¿hay que apretarlo con una dinamométrica a un par concreto o vale con el apretón a puro huevo que le he dado yo?

Bueno, no es urgente pero agradecería me echáseis un cable. Un saludo,
Mikel

javiseiscientos

ese torniollo es de la caja cambios de la valvulina macho , huelela haber si te huele fuerte es valvulina
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Mikel_24

Cita de: javiseiscientos en Enero 12, 2009, 10:46:57 am
ese torniollo es de la caja cambios de la valvulina macho , huelela haber si te huele fuerte es valvulina


Pues fuerte si que huele... y además salía sorprendentemente limpia. La caja es recuperada y me la cambiaron hace cosa de seis meses (tras otros seis en el taller...). Cagontó... Bueno, la pregunta sigue siendo la misma, ¿vale con lo que he hecho yo o mejor la paso por el taller a que le echen un ojo?

Un saludo,
Mikel

javiseiscientos

pues pasate y te kitas de dudas porke llevan unos dos o 3 litros de  valvulina pasete y ke te kuenten algo yo lo aria , es valvulina huele fatal y donde kae en la ropa luego sekeda el olor  a valvulino me llama mi mujer jajjajajaja
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Mikel_24

Cita de: javiseiscientos en Enero 12, 2009, 10:55:10 am
pues pasate y te kitas de dudas porke llevan unos dos o 3 litros de  valvulina pasete y ke te kuenten algo yo lo aria , es valvulina huele fatal y donde kae en la ropa luego sekeda el olor  a valvulino me llama mi mujer jajjajajaja


Le he mandado la foto y toda la explicación por email al responsable de la VW con quien tengo trato. Y ahora le acabo de llamar para decirle que mire su correo. La caja, habiendo sido sustituida hace seis meses, está en garantía, así que no creo que de tener que hacer algo, me lo fueran a cobrar (digo yo, ¿no?).

A ver qué me dicen....

Un saludo,
Mikel

javiseiscientos

hombre si esta en garantia te la cambiaran entonces no te tienen ke cobrar ni un duro €
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son