Las marchas de mi multivan t5 rascan un poco

Iniciado por toti74, Noviembre 12, 2008, 23:58:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AMBTAXI

Hola, yo lo unico que hice cuando era nueva fue engrasar todo lo de la palanca, soltamos las varillas o cables del cambio y desmontamos por la palanca y engrasamos todos y ya suave, de todas manera no es un Joystick, que sea fino.
Tambien hay que revisar los tacos de motor, yo cambie el delantero que se rompio el soporte de hierro, pero bueno era mas bien un ruido super incomodo a flexo de tubo de escape roto, y era el soporte.
Me ha pasado de todo, ahora voy a cambiar la suspensión, muelles y amortiguadores, de todas maneras no es para asustarse, esta dentro de la normalidad por el Kilometraje, la valvula GR, que suda un poco de aceite, pero cuando tenga un poco de tiempo os pasare todo lo que he cambiado.
Saludos

asilgag

Noviembre 21, 2008, 21:23:54 pm #46 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:45:11 pm por asilgag
Sí, yo acabo de quitar la telila que recubre la palanca, y se ve que está todo muy engrasado...

De todos modos, cuando estas parado, no hace ningún tipo de roce o rasquido. Puedes hacerlo cientos de veces, que la segunda entra perfecta. Pero cuando estás en movimiento, y pasa de 1ª a 2ª, sí que hace ese rasquido.

Seguiré contándoos, la verdad es que es un misterio

berny

pues uno mas al que le pasa lo mismo o parecido,en mi caso es la marcha atras y la priera,cuesta que entren hacen friccion con algo en el joistick,y una vez ha calentado mejora considerablemente,he ido al conce y me lo van a mirar,pues la garantia ya termino,y andan llamando a atencion al cliente,pero ya me veo soltando pasta.ya s contare.

asilgag

Diciembre 13, 2008, 09:37:10 am #48 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:46:36 pm por asilgag
Cita de: berny en Diciembre 12, 2008, 18:30:07 pm
pues uno mas al que le pasa lo mismo o parecido,en mi caso es la marcha atras y la priera,cuesta que entren hacen friccion con algo en el joistick,y una vez ha calentado mejora considerablemente,he ido al conce y me lo van a mirar,pues la garantia ya termino,y andan llamando a atencion al cliente,pero ya me veo soltando pasta.ya s contare.

Hola Berny:

Pues bienvenido al club!... mi furgo lleva 4 días en el taller del concesionario, y todavía no me han llamado para comentarme cómo va el tema, así que me imagino que algo ya le estarán cambiando o haciendo. En cuanto sepa algo, te aviso, porque si la mía la arreglan cambiándole alguna pieza o haciéndole algo, lo más seguro es que la tuya también tenga la misma solución, y ya sabes, aquí estamos para ayudarnos ;)

Ah, una pregunta importante: ¿cuantos kilómetros y cuanto tiempo tiene la tuya? A la mía le ha salido el roce con unos 35.000, a partir del año y 5 meses (la mía sólo lo hace de 1ª a 2ª, la marcha atrás entra muy bien)

De todos modos, te comento: parece que el rasquido viene de la caja, y se transmite a través de las sirgas que unen el joystick con la caja. El joystick es un mecanismo supersimple, puedes verlo si levantas la piel que lo rodea. Puedes hacerlo haciendo un poco de palanca por la parte derecha de esa piel (por la izquierda no podrás). Así verás el mecanismo, que es supersimple, y las 2 sirgas metálicas que van hasta la caja. Así que supongo que el rasquido se transmite a través de la sirga.

Mírate este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=153555.0 que es donde estoy centralizando todo este tema y estoy contando lo que he ido hablando con el concesionario, así podrás seguir el tema.

Saludos!