puedo ir a la ITV sin el asiento trasero?

Iniciado por POPO, Diciembre 08, 2008, 23:49:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPO

Me toca ir  ala ITV y tengo una duda. Siendo la Traffic Mixta adaptable puedo pasar la ITV sin montar la banqueta trasera? Los enganches quedarian a la vista por supuesto. Gracias.

CARPEDIEM

Pues en teoria si, pero ya se sabe que cada ITV es una Republica Bananera Independiente, a lo mejor te piden que pongas las 9 plazas....  :-\

yartimor

A la mia ya de por si le falta un asiento, en la anterior ITV no me dijeron nada.

En esta, que de hecho la tengo que pasar ya, que la tengo caducada desde el 30 de octubre  .loco1, tambien le he quitado los asientos traseros, y no creo que me digan nada, asi todo ya comentare.

JOSEDUCATO

Por ahí hay gente que les han echo colocar el asiento en su sitio, con el rollo de que si en la ficha ponen 5 plazas tienen que pasar inspeccion las 5 plazas.
También es lo que dice CARPEDIEM que cada estación tiene su criterio.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Amedio

Todas las estaciones tienen que seguir el manual de la ITV. Y en teoría según ese manual podrías ir con cualquiera de las configuraciones de asiento homologadas por el fabricante (en teoría los mixtos por su definición deberían tener varias configuraciones de asientos). Ojo, que los anclajes tienen que existir para todos las plazas que indique la ficha. Yo en tu lugar no me preocuparía. Si te dicen algo ya llegará el momento de discutir.

Este es el manual, en la página 41 viene lo que nos interesa.

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/110ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

Puedes exigirles que te enseñen el manual si surge algún desacuerdo durante la inspección.

Calamar

Yo he llevado la furgo con el asiento del conductor, sin asientos, paneles, tapizados y tal y no me han dicho nada,,,bueno sí se rieron un poco,,, ;)

POPO

ya os contare como me va. Muchisimas gracias.

Enric i Ester

Nosotros también hemos llevado durante años una furgoneta sin los asientos traseros y no han dicho nada en ninguna inspección.
Saludos