Julio 21, 2025, 01:10:57 am

Unidad de control Webasto.

Iniciado por farrukito, Diciembre 03, 2008, 16:00:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

farrukito

Hola a todos.
La semana pasada me hice con una unidad de control de Webasto con temporizador que habian quitado a un  camion. Mi pregunta es: serviria esta unidad para cualquier calefaccion de la misma marca?, o esta especialmente diseñada para funcionar a 24V como creo que funcionan los camiones...?
Salu2

RodriGulf

Por lo que se ve en el catálogo de eberspacher y de webasto, los controladores son indistintos para 12v/24v, y Diesel/Benzin
el problema estará en aclararse con los cables que tienen, ya que no usan el mismo código de colores y hay muchos comandos distintos.
Tengo entendido que incluso los termostados de estas dos marcas son intercambiables, aunque no lo he comprobado, recuerdo haberlo leído en algún sitio y decía que los fabricaba ambos Hella y funcionaban indistintamene....

Yo tengo dos comandos distintos, uno es digital y programable 7 días, y el otro es con termostato y botón para arranque/ventilador, me gustaría sacar clavijas dobles para poder conectar los dos indistintamente, pero las clavijas son diferentes y el código de colores no se parece ni en broma..... 
Incluso los hay más simples que son una simple rueda que enciende y varía el termostato (como el on+volumen de los aniguos radiocassettes)
VW aircooled forever

farrukito

Gracias por la respuesta. En realidad mi calefa es una eberspacher, y estaba pensando si podria hacerla  funcionar con esta unidad de control, pero paso de complicarme la vida y estropear algo.... mejor pongo la unidad de control a la venta....
salu2