¿Cómo poneis la calefacción estacionaria?

Iniciado por apuzarko, Diciembre 03, 2008, 11:01:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

apuzarko

Aupa
Para mi, lo mas importante de la furgo es la calefacción estacionaria, igual es por la zona donde vivimos y a los lugares que normalmente nos desplazamos...

La cuestión, ¿por qué volkswagen no se lo ha currado un poco y han puesto un termostato para que salte cuando se ha llegado a una temperatura determinada, en vez de tener esos valores que tiene de 1 a 7? ¿ a qué equivalen?

Vosotros cómo la programais a la noche mientras que dormis? y a qué valor? Pasais frio arriba y mucho calor abajo?

Yo cuando viajo con la enana, que duerme abajo, en temperaturas de entre3 y -3 suelo programar para que se ponga media hora al nivel 3, cada dos horas. Arriba apenas se nota, aunque ponemos buenos sacos.

Vosotros?

Ferdinand

Kaixo Apuzarko,
Para mi es muy importante la calefa estacionaria, sobre todo si viajas como nosotros por el norte y casi siempre en invierno; en la Viano MP cuando la compramos, el pavo de el concesionario nos dijo que con unos buenos sacos no hacia falta y el cabron no sabia lo que decia; en Isaba ( Navarra ) a -5º con un nordico de los gordos... pues vale, pero todo lo que estubiera fuera del nordico estaba casi congelado, imaginate la cara con toda la mocarda congelada... asi que nos echamos la manta a la cabeza y pusimos una estacionaria en un taller de la BOSS en Cartes (Cantabria ) y desde entonces para que te hagas una idea en Otxagabia estuvimos a -7º y de putisima madre, con el nordico por supuesto, pero calentita toda la furgo; solemos ponerla segun la temperatura, pero mas o menos una hora antes de irnos a dormir, a media noche y sobre todo un hora ante de levantarte para que mientras se hace el cafe, puedas vestirte comodamente; de todas formas si dormis  arriba yo os aconsejo un buen nordico, la verdad que son una gozada, andas mas suelto que en los sacos.
Un saludo y hacer kilometros

ENANO

k bonito el frio, cuando no tenia niños je je je, yo suelo dormir arriba con un saco de plumas con la cale abajo se esta de ptmdre, hace poco instale un termometro arriba y otro abajo. de 16º abajo a 7º arriba cuando en el exterior hacia 3º eslokay estoy pensando en las fundas interiores....

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

4-Piña

Yo a las noches, me meto debajo del nórdico y como un bebe.
A la mañana la ponemos un rato antes de levantarnos mientras haces un poco el vago para evitar sustos desagradables.
Lo que todavía no sé muy bien como hacer es para que la ropa no esté congelada por las mañanas. Hay que pensarselo dos veces para vestirse.

Rebelde

Cita de: 4-Piña en Diciembre 05, 2008, 11:57:35 am
Lo que todavía no sé muy bien como hacer es para que la ropa no esté congelada por las mañanas. Hay que pensarselo dos veces para vestirse.

Solución: "Acuestate vestido".-
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

origuli

Cita de: Rebelde en Diciembre 05, 2008, 12:07:08 pm
Solución: "Acuestate vestido".-

nooo nunca!! jhejeje, la ropa de calle en la cama no calienta nada, pk se queda el calor, hay qeu ir en pelotillas o con algo fino (hasta termico si quereis) pero finito...
yo voy con T4 y el regulador es una ruedecita, de minimo a maximo, la pongo a la mitad (justo señalando "parriba" y nos asamos en 20 min....
la ultima noche asi a tope, fue este lunes, a -7, con un colega, los dos dormimos abajo, con el techo cerrado (que anda que no se nota! y abajo en las T4 se duerme de maravillas!!) pues con un saco (que tendra unos 15 años o porai...jejeje, en su epoca era muy muy bueno, pero ya...) y a media noche me tuve que abrir la cremallera pk tenia demasiau calor, y con la "ruedecilla" a menos de un quarto!!! El colega dijo que por el la habria subido un poco, pero bueno, yo dormi de puta madre (y como estamos en mi casa, pues mando yo  .meparto )

pues esto que toda la noche cuando es situacion ya guai (a partir de -4 o -5) luego si no hace tanto frio, pues antes de acostarnos, a media noche (si me despierto yo, pk la parienta normalmente...jejeje) y antes de levantarnos, esto si es la gloria, es el momento que mas gozas de la furgui... ya os digo este lunes amanecimos a -7, pero a -4 con la calefa, hasta abrimos la puerta pa que nos diera el sol dentro y ver el sitio donde estavamos, que era una gozada!!!

enga, salut y a disfrutar de la calefa!!

como ya se ha dicho porai para mi tambien es uno de lo "indispensable" en la furgo...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

austral85

no se si se comenta de calefas instaladas de serie y siempre son las mismas o instaladas despues.de una forma u otra estaria bien decir de que potencia son.lo comento porque en estos dias voy a instalar una de 2500w en una furgo grande y con lo que comentais quizas me quedo corto.

saludos

barbatxano

Cita de: austral85
no se si se comenta de calefas instaladas de serie y siempre son las mismas o instaladas despues.de una forma u otra estaria bien decir de que potencia son.lo comento porque en estos dias voy a instalar una de 2500w en una furgo grande y con lo que comentais quizas me quedo corto.

Creo que aquí hablan sobre todo de techos elevables ...  .malabares

En mi master tengo una de gas de 2000 W sin regulación. Calienta mucho. En las furgos altas, el calor se concentra mucho en la parte alta. Siempre duermo en la cama de arriba. Esta semana metí un termómetro in/out, y mientras en la calle había 2º, en la cama de arriba había 23, y en la banqueta, unos 15 ...  :o

Estas medidas fueron hechas después de aislar la claraboya, pues el calor se iba por allí a toda velocidad. Tras apagar la calefa, la temperatura arriba la veías bajar a simple vista en el termómetro, un grado cada dos minutos, en 10 minutos ya estabas a 18º ...

Casi habrá que pensar en poner un ventilador para que empuje el aire caliente hacia abajo ...  ;D

terray

Estoy mirando los aislantes de Thais ¿consideráis imprescindibles tanto éstos como los clásicos de las ventanillas?¿también tener la furgo bien aislada en los paneles laterales?