Cambiar radio cd traffic generation

Iniciado por it0, Septiembre 02, 2008, 18:53:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

it0

hola que tal...como va la llegada de septiembre? :-[ pues ai va mi duda..cuando compre la generation (que aun la tengo sin presentar,pues no tiene na de na, esta tal cual) pues la verdad no le di importancia al tema del autoradio..la verdad ni me fijara mucho en ella.. pues bueno ahora quisiera cambiarla..pero mantenerle los mandos del volantico y el display..y¡¡ me venia con el cargador de 6 cd (en formato wap).. al tener la intencion del cambio..me gustaria poder mantener el cargador de cd`s solo para guardar cd`s.. pues no lo quiero quitar porque da otro efecto a la guantera..y mi duda es...si cambio a un autoradio nuevo..no m va a admitir ese cargador..y si entiendo que es lo que le da energia no es asi?  .loco1 entonces, mi duda es si podria haber una manera de poder conectarlo o hacer una chapucilla..para poder segir funcionando con el..aunq solo sea para que me expulse los cd`s.. .meparto
si algien tiene una idea..pues adelane, que no se corte¡¡
un saludo e boas ondas
Caminante no hay camino..se hace camino al andar

trepas

Hola, los de renault son muy listos, y lo que ellos hacen es tener sus propios aparatos para que les compres solo a ellos. Así, si cambias de aparato de radio o cualquier otra cosa ajena a la casa renault, te anulara otros componentes por incompativilidad. X ejemp, si pones una radio "no renaul" los mandos del bolante dejaran de funcionar, asi como el cargador renaul y la pantalla informativa.
Te lo digo x q he tenido un problema similar, al querer cambiar mi radio reanult x otra con mp3, y no puedo a no ser que sea la que ellos me venden, por 600€, si no, me dejaria de funcionar los mandos de bolante y la pantalla.
Ya ves ....

eucohur

Yo le cambié la radio y sigo manteniendo los mandos del volante.
Lo único que tienes que hacer es buscar un modelo de radio que te guste y que sea compatible con los mandos del volante, después tienes que comprar el adaptador específico de esa marca de radio para renault y a disfrutar.
Algunas marcas tipo alpine te mantienen la pantalla también. Yo le puse una JVC y en la pantalla me aparece solo reanult. Todo depende del presupuesto que tengas.

tra´fi:k

Cita de: trepas en Septiembre 20, 2008, 15:58:43 pm
Hola, los de renault son muy listos, y lo que ellos hacen es tener sus propios aparatos para que les compres solo a ellos. Así, si cambias de aparato de radio o cualquier otra cosa ajena a la casa renault, te anulara otros componentes por incompatibilidad. X ejemp, si pones una radio "no renaul" los mandos del volante dejaran de funcionar, asi como el cargador renault y la pantalla informativa.
Te lo digo x q he tenido un problema similar, al querer cambiar mi radio reanult x otra con mp3, y no puedo a no ser que sea la que ellos me venden, por 600€, si no, me dejaria de funcionar los mandos de volante y la pantalla.
Ya ves ....

Eso ocurre con Renault y con todas las marcas de coches. Para ello los fabricantes de autorradios suelen vender el interface adecuado a cada vehiculo.
  Si antes de comprar la autorradio te informas sobre el interface necesario seguro que no tienes ningún problema de compatibilidades.
Lo del cargador de CD ya es otra historia más complicada: tendrás que mirar que la conexión sea válida para la nueva radio.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

4dio

y si yo kiero ponerle un radio cd de esos kremitas kon adaptador a mp3 o ipod?¿?¿ podria?¿?¿? kiero decir ke si podria acerlo y manejarlo desde el volante?¿?¿?¿?

Kosetxadora

yo también ando a ello 4dio... y por lo que dice la gente, parece ser que si... Lo unico que hay que tener en cuenta el modelo concreto y sus compatibilidades y aparte piyarte un cable o adaptador.. algo así...
boROCKari loturik!!

torita

Por si te sirve, vi en el desguace "La Torre" un cargador Renault pero tambien ponia Alpine.

Lo del intreface, no se si te merece la pena porque anda por los 100€ para Alpine y no se si te controla todas las funciones.

it0

pues mirad..hoy justamente pase x el feuvert y le saque el tema este..y el tio me miro con acara..de despistao diria yo  .malabares. estube ayi esperando como 10 mntos..mientras eyos taban ayi mirando sus movidas de la radio y el cargador..y la unica respuesta q encontre..esq..vuelve mañana,  .palmas no se..yo no kede muy combencido..mañana si tengo un rato ire..mas q nada x curiosidad xq yo el cargador no m interesa kitarlo xq me parece estetico en la guantera con sus lucecillas y todo..aunque solo fuera de archivador..
con respecto al del mando del volante y el display..en muchas radios se pueden mantener..solo tienes q comprar los cables adicionales y se adaptan (eso es loq me dijeron hoy) yo ya os digo..mañana ire si tengo un sitio y ya os comento.
pues nada un saludillo a todos q haceis grande este foro
Caminante no hay camino..se hace camino al andar

4dio

PONER el aparato ese para enchufar usb ipod y unas entradas jack... colocado en la guantera sale kon mano de obra 140ekus y no pierdes los mandos del volante. ES KARO?¿?¿? kizas se lo pida al olentzero

Kosetxadora

Ostias 4dio, pues yo tambien andaba mirando algo así....
Porque la calidad de sonido de la radio original creo que es bastante buena, el fallo que ami siempre me gusta ir acompañado de todos mis discos y escucharlo aleatoriamente, y que mejor forma de hacerlo que con un iPod...
Por lo tanto, baraje la posiblidad de cambiar de radio. Pero para ir a una calidad aceptable, entre pagar el loro, y después el interface para que sea compatible y tal, iba a ser una locura, por lo tanto empezé a mirar algo de eso.
Encontre un tio en Barcelona que hacia a mano cables de éstos, y se mostraba dispuesto a quedar para ayudarte en la instalacion si eras de la zona... que no es el caso, y entre el cable y el envio serian unos 120 o asi...

Y eso que acabas de decir tu, que si enchufe para el ipod, que si entradas jack, encima con mano de obra colocado en la guatera y sin perder el mando por 140, me parece que esta bastante bien...

Asique si no te importa, dime donde hay que ir para hacer esto.

Un saludo!
boROCKari loturik!!

Accipiter

Hola.
Yo tengo una Vivaro y ando con el mismo problema. El aparato que comentáis es el Xcarlink? Estuve buscándolo en todas partes pero en todas partes me han dicho que no lo tienen. Todos ponen que son solo para algunas marcas determinadas. Ninguna para Opel. Sabe alguien donde puedo encontrarlo? Sabéis si se puede hacer algún apaño con algún conector de estos?
Gracias

4dio

buenas no se ke aparato es ke nombre tiene vamos pero se ke tienes para poner ipod mp3 o 4 un pen drive de esos y kalro ay dentro tus karpetas de musika asako de gigas de musika jejeje...
me komento eso ke no pierdes lso mandos y ke enciam te pone en la pantallita el nombre de las karpetas para no andar perdiendote y tal.
el sonido ke me trae la gen me parece ke esta de puta madre y seria tonteria kambiarlo, aunke yo haga mi musika y sea mas perfeccionista o mas exigente en ese paraje.

pos si me dijo ke unso 140 ekus kon mano de obra inkluida en la renault de vitoria asike en demas renaules jejeje tb sera lo mismo todo sea mirarlo bro.

.loco1

Kosetxadora

Asique puedes ponerle ipod o mp3, pendrive etc, e incluso se te pone el nombre??
Y eso dices que en la propia renault te lo montan???

Si es así ya voy a preguntar haber...

Un saludo!
boROCKari loturik!!

4dio

si klaro kolega pregunta aber y si bajan de lso 140 ekus me dices donde lo as kolokado