Junio 16, 2024, 09:37:50 am


Problema Clima [T4 Clasic '98]

Iniciado por fili, Noviembre 04, 2008, 20:53:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili

Noviembre 04, 2008, 20:53:39 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 12:26:46 pm por fili
Buenas!!

creo que la duda/problema que tengo debo ponerlo en este subforo, pero si no es así, movedlo y lo siento.


El tema es que tengo algunos problemillas con el clima de mi furgo:

1. Marca la temperatura exterior que le da la gana.....llego a andorra a pie de pistas en pleno diciembre, y al llevar 6 horas al volante, marca 30 gradetes, o incluso más!! Si apagas la furgo y se enfría, la temperatura baja rápidamente a algo más normal. Lo llevé a un taller, y le metieron al consola para leer los fallos, y me cambiaron el sensor que va fuera en el aprachoques delantero, peor no se arregló el problema, probaron con otro nuevo sensor y anda, se ha qeudado con el problema

Qué puedo hacer??

En 2 ocasiones al encender la pantalla ha parpadeado (lo que he leído que quiere decir que hay un error)....lo llevo  aun VW oficial?? El de Gernika no me caen muy bien....y no se si controlan de furgos, había pensado en Galdakao, que me pilla de paso....

Lo que es el clima funciona, sale aire alante y atrás, pero para tener una temp agradable lelvo siempre 24º, que no se si es mucho....y no supone un gran problema, pero me gustaria poder arreglar esto.


2. Por otra parte el panel del clima ha dejao de tener luz....no me digais.....he probado a ver si es tema de fusibles, peor parece que no.....os ha pasado?? Se puede arreglar fácil??

He encontrado esta web http://www.blauertacho4u.de/products/de/Blauer-Tacho-Co/Heizungsbeleuchtung/Volkswagen/Blaue-Klimatronic-Blau-VW-Golf-3-Vento-Passat-35i-T4.html donde venden led para el clima...alguien lo ha probado?? Se puede instalar fácil?? La evrdad es que no es caro....


3. Si acaso lo llevo a VW y me dicen que hay que cambiar toda la consola por lo que sea....el precio es bastante alto (ahora no me acuerdo)....cnoceis algún sitio (desguace aleman o asi) donde se pueda comparr una consola de clima??



Bueno, pues a ver si alguien me puede ayudar.


Gracias!!

fili

Bueno....

de momento nadie responde.....

Me quiero animar (a ver si es este finde) a soltar el control del clima, y a ver si puedo averiguar si tiene Leds o que.....ya que el enlace que vende Leds para el clima de alguna manera se tiene que montar, no??

Alguien me puede dar consejos sobre como soltarlo?? Es mucho lío??

Supongo que una vez suelto no es fácil romper nada....tendrá típicos conectores (parecido a tema radio-cd) así que espero no poder romper nada.


Pues nada, espero que alguien me pueda hablar de sus experiencias!!

fumy144

Hola Nachomon:
del problema con el sensor de temperatura exterior no te puedo decir nada pero ten en cuenta que estos sensores ademas de darte en un display el dato, lo utiliza el clima para regular las mezclas de aire frio-caliente y al ser falso, puede tener que ver con lo de los 24 grados como temperatura agradable, tambien puede ser el sensor que mide la temperatura interior el que de fallo. Que el clima parpadee unos segundos cuando pones el contacto es sintoma de fallo-s de algún componente.
Te comento que en ese año (98) vw montó en estas furgos dos tipos de  doble clima, el que es mas moderno se encuentra por la red sin mucho problema y a precio, pero del anterior nada de nada.....asíííí...queee ala v.w. La caratula exterior +-1000e. El modulo al que va unido +-1000e.
Con respecto a la iluminación el mas moderno no se como va, pero el antiguo creo recordar que lleva 3 bombillas pequeñas de 3e cada una y se ponen muy bien.
Vale,espero que te sea de ayuda este  ladrillaco.
CHAOOOooooo.....

fili

Buenas!!

Pues he soltado la caratula, y efectivamente lleva tres leds, ya lños he encargado en VW.

Donde está el sensor de la temp interior??

Donde puedo encontrar en la web los climas que comentas?? Por más que he buscado no he encontrado ninguno, ni moderno ni más viejo...así que si puedieras darme un enlace....

Lo de parpadear no pasa siempre, ha apsado dos veces, pero no cada vez que lo enciendo (de hecho hace mucho teimpo que no pasa...y como sólo se queda un tiempo parpadeando y puede que la primera vez no lo veas, lo lógico sería que parpadease más veces, no??)

Nochomon¿?¿?  ??? no se si me estas confundiendo con alguien  ;D


vervall

Perdón por confundir tu nik en el mensaje anterior .loco2
Este finde miro los enlaces y te pongo algo, pero si el clima es de los antigüos na de na.
Lo de parpadear, si el fallo queda grabado en la memoria parpadea cada vez que pones el contacto y si no es así n.p.i.

vervall

Te he respondido desde el ordenata de un socio y no me he dado cuenta soy "fumy144"

fili

Pues no, no parpadea siempre....

ha parpadeado sólo dos veces, y la última hace bastante tiempo  ???

No me preocupo mucho porque todo funciona bastante bien....calienta, enfría, echa aire por todos los lados....pero bueno, por saber a ver si la puedo arreglar.


Otra cosa, el sensor del interior donde esta??

fumy144

Hola y perdón por la tardanza. .loco2
El sensor interior está en la caratula frontal, justo detras de una pequeña rejilla visible al lado del display, es como una lenteja(.....comida de bie...)y tiene detras un pequeño ventilador "espidometer" o algo así. Te descrivo siempre el antigüo el otro no sé.
Las busquedas de repuestos las hice en eBay con el nº de referencia que figura en las piezas y encontre algún precio interesante.
Espero que te arregles con las expllicaciones, suerte y CHAOOOooo...


fili

sí, ya se a donde te refieres que esta el sensor....

pues no se...probare a ver si encuentro algo en ebay, pero no se...

has cambiado el sensor?? Yo no creo que sea el problema......pero bueno....igual tampoco le doy vueltas, ya que si quiero ire claiente sale, y frío tb, lo único que parece que falla es la lectura de la temp extrerior, pero no parece que moleste demasiado.

fumy144

No lo he cambiado pero no debe de ser mucha obra, mas bien cuidadosa de no romper patillas y encajarlo todo en su sitio.

fili

Bueno, pues ayer cambie los diodos, así que ya tengo luz en el clima!!

Al final tuve que pasar por el aro y comprar en la VW  >:(, no ha habido más remedio.


Lo del sensor de momento creo que lo voy a dejar......anduve enredando con losfusibles, y entonces desconecte el clima un tiempo.....y creo que ha funcionado como un "reset" y no marca mal la temp exterior, tengo que fijarme mejor....creo que hay un pequeño desfase, pero no como antes, que llegué a andorra a pie de pistas y me marcaba 35º!!!!


Y bueno, siempre llevo en el interior 24º, pero se va a gusto...y no se si el raro soy yo o el clima.