taller para reparar calefa Eberspacher

Iniciado por patiula, Septiembre 04, 2012, 08:23:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

#Nano#

Cita de: patiula en Septiembre 10, 2012, 09:09:56 am
Hola de nuevo a todos... Con mi pareja hemos decidido que como no tenemos ni idea de mecánica ni de bricolaje, preferimos cambiar la batería directamente... Aquí viene la pregunta: se supone que si la de  70 amp que tenemos no tiene suficiente fuerza para tirar de todo, se podría cambiar por una de 100 o más, que se supone que sí tiraría de la calefa sin problemas. ¿Cómo lo veis? ¿podría ser una solución?

No se donde llevas la bateria auxiliar y si en ese hueco te entra una de cualquier medida, es lo primero que deberias comprobar, porque yo pondria la mas grande que me permitiera el hueco y el bosillo claro, por otro lado yo pondria una de AGM (no creo que de serie te venga con GEL sino de GEL) ya que estas aguantan mejos las descargas profundas, que es lo que les ocurre a estas baterias cuando van conectadas a la cale y frigo, además de ser mas seguras que las de acido al no desprender vapores, pero ahi tb influye el bolsillo, para ver precios mira la ultima CC que se ha hecho de baterias de AGM y podras ver medidas y precios...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

patiula

Cita de: #Nano# en Septiembre 10, 2012, 10:57:28 am
No se donde llevas la bateria auxiliar y si en ese hueco te entra una de cualquier medida, es lo primero que deberias comprobar, porque yo pondria la mas grande que me permitiera el hueco y el bosillo claro, por otro lado yo pondria una de AGM (no creo que de serie te venga con GEL sino de GEL) ya que estas aguantan mejos las descargas profundas, que es lo que les ocurre a estas baterias cuando van conectadas a la cale y frigo, además de ser mas seguras que las de acido al no desprender vapores, pero ahi tb influye el bolsillo, para ver precios mira la ultima CC que se ha hecho de baterias de AGM y podras ver medidas y precios...

Mil gracias!!!!

patiula

Os comento a continuación cómo hemos resuelto el tema de la calefa, a ver si le puede ayudar a alguien más... Después de comprobar que encendiéndola con el motor en marcha funcionaba, pensamos que la segunda batería no tenía bastante fuerza y llevamos la furgo al taller. a que nos la revisaran.
El caso es que nos dijeron que la batería cargaba bien y que igual la solución era poner una mayor... Pero mientras tanto nos limpiaron bien los puntos de conexión de la batería con los cables (no sé cómo se llaman, pero me entendéis, ¿no?) y, al llegar a casa y probar la calefa, funcionaba !!! con el motor parado. Al día siguiente también, Y al otro.... Y hoy, después de 10 días con la furgo parada, hemos puesto la calefa y FUNCIONA!! O sea, que igual el problema era tan tonto como que esos puntos de conexión estaban sucios y la corriente no pasaba bien....
Solución fácil y barata!!!! Ahora a esperar que nos vaya bien todo el invierno!!!! Mil gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda  .ereselmejor .ereselmejor

tnttgn

me alegro!!!

los fusibles a veces también acunulan un poco de m.... y dan mal contacto. de todas maneras un par de cosas....

si solo llegar la quereis arrancar hacerlo con el motor en marcha. le ayudareis con el motor en marcha a encenderla y tendreis la bateria mas fresca para poder encender de madrugada.

si la usais solo en montaña cuando llegueis a barcelona o al novel del mar. En montaña con ausencia de oxigeno arden diferente y se llenan de porqueria los quemadores. quemando u ratillo cuando esteis en casa quemais esa carbonilla y la dejais a punto para la proxima-

Apuntar para el futuro una bateria de 100 amperios para curaros en salud y ir sobtrados de fuerza. Asi no tendreisque hacer los promeros consejos,

Saludos

patiula

Cita de: tnttgn en Septiembre 29, 2012, 23:05:49 pm
me alegro!!!

los fusibles a veces también acunulan un poco de m.... y dan mal contacto. de todas maneras un par de cosas....

si solo llegar la quereis arrancar hacerlo con el motor en marcha. le ayudareis con el motor en marcha a encenderla y tendreis la bateria mas fresca para poder encender de madrugada.

si la usais solo en montaña cuando llegueis a barcelona o al novel del mar. En montaña con ausencia de oxigeno arden diferente y se llenan de porqueria los quemadores. quemando u ratillo cuando esteis en casa quemais esa carbonilla y la dejais a punto para la proxima-

Apuntar para el futuro una bateria de 100 amperios para curaros en salud y ir sobtrados de fuerza. Asi no tendreisque hacer los promeros consejos,

Saludos

Así lo haremos!! Gracias por el consejo!!