Cómo son las rótulas? las habeis cambiado?

Iniciado por javiseiscientos, Agosto 14, 2008, 23:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiseiscientos

Agosto 14, 2008, 23:09:25 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 23:51:31 pm por Nachomon
kisiera saber como si kitan las rotulas ke van de bajo de la mangueta de la t2 , mi pregunta es la siguiente van enteras con el brazo de suspension , oban a rosca gracias si alguien me puede dar algun consijito ya ke las tengo ke cambiar porke se han roto los fuelles de las mangetas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

 Yo las he visto vender sueltas y con los brazos,cambiarlas cuesta un huevooo(supongo que por eso las venden con los brazos),van clavadas a presion y necisitaras una prensa para cambiarlas.
http://www.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-79-rotule-de-suspension-superior-o-inferior-1968-79-N3364.html
Las tienen de oferta a 18 euros.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

javiseiscientos

gracias lo de la prensa no ay problema lo ke keria saver como hiban y ya me as resuelto la duda  .ereselmejor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


juliauto

hola chavales
os cuento

yo he cambiado algunas rotulas a las renault master,se suelen ir bastante,con un util con el que no hace falta sacar el trapecio,pero segun el fabricante solo se podian cambiar una vez las rotulas sin cambiar el trapecio,venian marcadas las rotulas con un granetazo para saber si eran las originales de ese trapecio o las habian cambiado ya

Nach

Por lo que veo en la pag. de serial-K, también venden los fuelles sueltos.

Es posible que sea mucho mas fácil, circlip y fuera.

Alguien lo ha intentado por ahí??

Cioa.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

javiseiscientos

hombre esta bien ke vendas los fuelles sueltos de las rotulas pero merece mas la pena cambiarlos enteras por 20 € vale mas kambiarlos de lo ke son si son de calidada ya savemos lo ke son las piezas piratas , fuera de origen pero es lo ke ay , gracias por las cotestaciones a todos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pacot2

Javi yo las cambié en un taller y solo me cobraron unos 30€ por cada una. Si no recuerdo bien tienen una marca que deben ir mirando hacia delante de la furgo al colocarlas. Despues es imprescindible llevarla a hacerle una alineación de rueda y graduarle la caida, la cual se hace con una llave grande, no recuerdo el nº para hacer girar la base de la rotula, esta es excentrica y con ella se regula el angulo de caida. este dato suele estar en el ordenador que asiste el aparato de alineación para cada modelo. (claro, cuando es bueno)
Suerte.

javiseiscientos

gracias paco o tendre en cuenta  .ereselmejor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

hola kisiera saver teorikamente mas o menos como van  las rotlas vamos los brazos ay ke desmontarlos no para sacar las rotulas no
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

me contesto yo  , por lo ke e visto ay ke kitar el tornillo pagado al puente delantero no y saldra hacia atras , bueno ya os dire cuando lo kite
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pcavernicola

Hola Javi, yo tb cambie alguna, tienes que soltar las rotulas de la mangueta y sacar los brazos para cambiar las rotulas en la prensa, salen bastante mal, cambiar solo los guardapolvos es una mala solucion, ya que entra porquería y daña las rotulas. Lo dicho, con una buena prensa y paciencia...
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

javiseiscientos

gracias pablo lo ke kierosaver si es como unos brazos ke entran en el puente no ay otra solucion ke cambiarlas estan echas migas me lo dijo mi colega la itv me dijo cambialas por tu seguridad , y las e comprado las 4 si salen al mas malo soi yo jajajajjaja
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


mack

tendras que soltar la mangueta entera , y sacar el brazo ,llevan posicion y mano . las superiores me parece que tienen juego lareral y las inferiores a todas direcciones . para ponerlas llevan una muesca plana las rotulas , marcalas para ponerlas en la misma posicion, sino te puede variar la caida y se puede romper la rotula de mal funcionamiento ....para poner luego el  brazo con las manguetas habra que hacer un poquito el animal ...
saludos  ;D
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

javiseiscientos

Cita de: mack en Diciembre 15, 2008, 21:12:17 pm
tendras que soltar la mangueta entera , y sacar el brazo ,llevan posicion y mano . las superiores me parece que tienen juego lareral y las inferiores a todas direcciones . para ponerlas llevan una muesca plana las rotulas , marcalas para ponerlas en la misma posicion, sino te puede variar la caida y se puede romper la rotula de mal funcionamiento ....para poner luego el  brazo con las manguetas habra que hacer un poquito el animal ...
saludos  ;D


muchas gracia slo tendre en cueto ya te dire komo va el asunto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son