Junio 07, 2024, 04:22:26 am


Encerrado en la furgo (T4)

Iniciado por Eledu, Julio 25, 2007, 09:46:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eledu

Hola a todos.

Justo ahora que uno empieza a pensar en pasear la furgo va y se me jode el cierre centralizado.

Tengo una Multivan Atlantis del 99 y resulta que se me cierra sola. No en momentos puntuales, como puede ser al cerrar una puerta o abrir la del copiloto. Si abro con el mando de la llave, se abren los seguros y al segundo (exactamente en 1 segundo) se cierra, si abro manualmente con la llave igual. Incluso si estoy dentro de la furgo (con el cierre cerrado) y abro el seguro manualmente, me pasa lo mismo.

La única solución que tengo es abrir (dentro del segundo que tarda en cerrarse el seguro, vaya show!) la puerta del conductor y así no se cierran las demás puertas. Pero una vez entro y cierro la puerta, vuelve el encierro.

No se si es un fallo de la centralita, algún fusible o (esperemos que no) alguna pieza minúscula que hace que esté recluso en mi propia furgoneta.

Espero que alguien al que también le haya torturado psicológicamente su furgoneta me pueda ayudar.

Un saludo.

SoyGenin

Suena a que se te ha activado el sistema confort que cierra automaticamente las puertas de la centralita y con el retardo minimo de 1seg  :o

Pero que eso se active solo ??  has llevado la furgo recientemente al taller? alguien ha estado "jugando" con el vag-com en tu furgo?

Porque eso se reprograma mediante programa de diagnostico.

salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Eledu

Ha estado en el taller hace un mes pero por temas totalmente diferentes.

Lo del sistema de cierre automático podría ser, pero este sistema creo que necesita instalarle un módulo a la centralita, en mi caso no lo he hecho.

Puede que no me haya explicado con lo de 1 segundo. Digo 1 segundo porque es aproximadamente lo que tardan todos los pestillos en subir y directamente en bajar. Puede que esto haya podido crear confusión.

Me acaban de comentar que pruebe a abrir con la llave la puerta del copiloto. Si no se baja el seguro, el problema podría estar en la puerta del conductor, que es la que manda sobre las demás. Puede que algo esté obstaculizando que el pestillo suba totalmente. Seguiré informando...


SoyGenin

CitarLo del sistema de cierre automático podría ser, pero este sistema creo que necesita instalarle un módulo a la centralita, en mi caso no lo he hecho.


Pueeee va a ser que no.... en tu "bicho" es solo una opción mas que tiene el soft de la centralita, y solo hay que activarla y yasta.

CitarMe acaban de comentar que pruebe a abrir con la llave la puerta del copiloto. Si no se baja el seguro, el problema podría estar en la puerta del conductor, que es la que manda sobre las demás. Puede que algo esté obstaculizando que el pestillo suba totalmente. Seguiré informando...


En las T4 la puerta del piloto y copiloto da exactamente igual.... "mandan" las dos lo mismo. Prueba con la puerta corredera.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Eledu

Cita de: SoyGenin en Julio 25, 2007, 11:50:41 am
Pueeee va a ser que no.... en tu "bicho" es solo una opción mas que tiene el soft de la centralita, y solo hay que activarla y yasta.


Uso el vag-com para saber si existen fallos (estoy en proceso de aprendizaje). ¿Este es el soft de la centralita?

Cita de: SoyGenin en Julio 25, 2007, 11:50:41 am
En las T4 la puerta del piloto y copiloto da exactamente igual.... "mandan" las dos lo mismo. Prueba con la puerta corredera.


Si abro la corredera no se me abren las demás. Pero no se que quiere decir esto...

SoyGenin

Cita de: Eledu en Julio 25, 2007, 14:07:53 pm
Uso el vag-com para saber si existen fallos (estoy en proceso de aprendizaje). ¿Este es el soft de la centralita?

Si abro la corredera no se me abren las demás. Pero no se que quiere decir esto...


Con el Vag-com puedes acceder a ello perfectamente.... lo jodío es que eso no lo da como avería. Hay que saber el código de entrada para modificarlo/comprobarlo.

Que abras la puerta corredera y no funcione el centralizado es normal, pero por lo menos accedes a la furgo sin que te deje encerrado y puedes ver con mas tranquilidad si es un fallo mecanico.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

flagonet

Eledu a mi mi anterior caravelle me hacía lo mismo de vez en cuando.  Se le iba la olla y se cerraba. Y si abrias una puerta se cerraba/abría sin parar hasta que la cerrabas. NO dí con la tecla de lo que era, incluso llegué a pensar que era de la alarma sonar que le instalé. Suerte con el tema y no te amargues.
Saludos.

Eledu

Ya he probado todos los módulos del vag-com. El que a priori me debería dejar modificar las opciones de cierre (46 central conv.) no me deja conectarme. Las que si me dejan me dice que están configuradas al opciones por defecto, así que empiezo a sospechar que si que es un problema mecánico.

Flagonet ¿como arreglaste el tema de la caravelle?.

Ahora supongo que me tocará desmontar algo de la furgo para ver el fallo que tiene, no se por donde empezar, es tan grande!  ;D

Blanco

Una prueba, quitale la pila al mando de cierre, para comprobar que no tienes la tecla pulsada, o deja el mando lejos y abre con la llave de recambio.
;)
Asturias Interminable

SoyGenin

Citar(46 central conv.) no me deja conectarme.


Pero sabes el código de login? sin él claro que no te deja.


....
Cita de: Blanco en Julio 26, 2007, 09:24:56 am
Una prueba, quitale la pila al mando de cierre, para comprobar que no tienes la tecla pulsada, o deja el mando lejos y abre con la llave de recambio.
;)


También es posible :)


Si no fuera eso, como parece ser fallo mecánico, pero no del centralizado sino de alguna cerradura (conductor o copiloto) en concreto que se quede "a medias". Te toca entretenerte y usar el método de prueba y error. Desmontar tapizado de las puertas y desconectar el motor del centralizado de una puerta, probar para ver en que lado está el fallo. Una vez localizado el lado.... mirar la cerradura a ver si llega a abrir/cerrar del todo.


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

flagonet

Cita de: Eledu en Julio 26, 2007, 09:17:50 am
Flagonet ¿como arreglaste el tema de la caravelle?.



NO la arreglé. NO dieron con la tecla de lo que era. De todas formas era una cosa puntual pero como te pillara con las llaves dentro....chungo....

Eledu

Cita de: SoyGenin en Julio 26, 2007, 09:36:31 am
Pero sabes el código de login? sin él claro que no te deja.


Al vag-com puedo entrar,y depende de las opciones, como por ejemplo el climatronik, lo puedo modificar, pero en la opción "56 - Central Conv." me dice que no se puede conectar.

No soy un experto en desmontar tapizados, lo reconozco. Ayer intenté hacerlo con el lateral del conductor, pude soltar la parte de superior pero la inferior me daba la sensación de estar anclado. Lo que no se es si debo "tirar" suavemente o si me ha quedado algún tornillo escondido. A ver si esta tarde tengo un rato y hago un segundo intento.

Mano negra

Para desmontarlo hay que tirar hacia arriba, y sale super facil. Yo despues de soltar todo tiraba hacia mi e imposible, luego probe a tirar hacia arriba y enseguida sale
suerte!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

SoyGenin

Cita de: Mano negra en Julio 28, 2007, 15:29:43 pm
Para desmontarlo hay que tirar hacia arriba, y sale super facil. Yo despues de soltar todo tiraba hacia mi e imposible, luego probe a tirar hacia arriba y enseguida sale
suerte!



Sastamente... pero como tenga altavoces en los laterales, no sale y te lo cargas. Primero tienes que quitar la tapa/rejilla de los mimos y soltarlos... y detras hay 3 tornillos que sujetan tapizado y el alojamiento de los altavoces.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Eledu

Ya he tenido un rato (y una sombra), desmonté el lateral del conductor, quitando los tornillos de los altavoces y tirando para arriba. Salió perfecto. Al ser mis conocimiento nulos, hice lo que un buen desconocedor haría, fumigar todo con 6 en 1  :P y parece que ha funcionado, a ver cuanto dura.

Creo que este es el principio del fin, porque una vez empiezas a trastear la furgo te pica la curiosidad y algún día desmontaré algo que luego no sabré montar.