Octubre 03, 2025, 01:43:35 am

Toldo f45: ¿como lo monto? [VW T5]

Iniciado por artzai, Agosto 05, 2009, 21:59:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

artzai

Agosto 05, 2009, 21:59:07 pm Ultima modificación: Agosto 06, 2009, 18:28:43 pm por falco_vw
hola que tal a ver si alguien me puede ayudar.tengo un f45 y sus correspondientes soportes para la t5,la cuestion es que los soportes en su base que toca con el techo de la furgo llevan dos agujerios cuadrados al igual que el taco de goma que se pone entre eso y la furgo para qu haga de relleno pero la t5 en su techo solo lleva un tornillo en cada enganche,mi pregunta es como lo monto? lo agarro de un solo torni8llo en cada soporte o tengo k agujerear el techo y sumarle un agujero a cada lado de los tornillos de los dos soportes? y  si es asi como ,con remaches roscadoss? ??? ?

bueno a ver si alguno me entedeis y podeis ayudarme,siento no poder poner fotillos,si pillo un rato las saco.

muchas grcias

withthc

aupa artzai , es una california? ésta lleva varios tornillos arriba y la rejilla lateral.

Pon fotos a ver si te podemos ayudar.

artzai

no ,es una t5 a secas jijiji es distinto que la forma de la cali,ya me he fijado.de todas formas muchas graias mañana me voy a liar a ponerlo con un colega a ver que hacemos.

eneko

Yo no haría agujeros y aprovecharía el que viene de serie. Lo único es que deberás taladrar el soporte en centro supongo

Como al poner sólo un punto de amarre se puede girar el soporte, no los aprietes del todo.. coloca el toldo y cuando esté ok, aprietas y listo.

artzai

hola eneko que tal? pues en un principio eso pense pero no se me parece que se queda como un poco justo esos dos tornillos para todo el toldo,no se,lmuchas grcias de todas fomas,luego me pondre manos ala obra a ver como lo hago

CABAND

Hola Artzai, nosotros tenemos el f45 y tenemos una t5 caravelle, tuvimos que montar la guia de techo para los soportes del toldo, tienes la guia?
Con la guia no tienes que agujerear nada!!!

artzai

hola caband que tal pues no tengo la guia,ayer lo puse como dice eneko le hice agujero en medio y lo atornille a los que tiene ya echos sin  joder el techo pero no se me parece poko,si puedes ponerme unas fotos de la guia te lo agradeceria, sino estoy pensando en pillar otra dos soporte y tambien ponerselos para que asi sean 4 tornillos al techo.

gracias

eneko

Por qué te parece poco? porque es "sólo" un tornillo en cada soporte? no tienes porque tener problema artzai.. piensa que en ese "sólo" tornillo se pone la baca que va en contra del viento y encima con carga....

El toldo tiene muy poca superficie de impacto con el aire por lo que ni sufre ni nada.... es más psicológico que otra cosa...ve con algún copi y que saque la mano mientras circulas y toque el toldo y te diga si se mueve o algo..

perro verde

Agosto 08, 2009, 03:43:56 am #8 Ultima modificación: Agosto 08, 2009, 03:51:14 am por perro verde
Cita de: CABAND en Agosto 07, 2009, 07:18:39 am
Hola Artzai, nosotros tenemos el f45 y tenemos una t5 caravelle, tuvimos que montar la guia de techo para los soportes del toldo, tienes la guia?
Con la guia no tienes que agujerear nada!!!

Yo estoy de acuerdo con caband te falta el perfil de arriba, mira esta foto de un forero en una multivan..............es un F-45 y la furgo era de Gallegoduc a parte que Fiamma no vende los soportes por separado esos son exclusivos y van con el toldo
así que cuidalos con mimo y creo recordar que el par de guías valen en la VW unos 70 pavos...............

*imagen borrada por el servidor remoto

CABAND

Artzai, tal como te pone Perro verde nosotros lo tenemos montado de esta manera y perfect.
La guia no me acuerdo bien pero ronda lo que dice perro verde.

Saludos y me voy de finde.

artzai

vale vale muchas gracias por las fotillos.la verdad es que eneko tiene razon los puse asi y no se mueve ni ostias,y si me decis que las guias rondan los 70 euskos pues incluso me sale mas barato pillar otros dos soportes o uno o incluso mirar que me los hagan,solopor que tenga otro agarre.

por otro lado mi pregunta hay algun sistema para que no nos lo roben por que con soltar dos tornillos se me llevan todo el asunto,habeis pensado algo ,estaria bien hacer alguna cosilla,yo le estoy dando vueltas si se me acurre algo os comunico y a ver si le hago unas fotillos y veis como va agarrado mi toldo.

saludos

CABAND

Ya nos enseñaras las .fotografo, en quanto al tema de robo hace unos dias que tambien le estoy dando humo a la cabeza.

perro verde

Veras artzai los soportes como el de la foto no te lo venden por separado, solo un juego con toldo,este tipo de soporte es exclusivo del F-45 ti, de echo conozco el caso de quien se lo han robado y los pidio con el numero de serie del toldo a Fiamma en Italia,le han tardado más de 3 meses en servírselo despues de un sinfin de pegas,fotocopias denuncia etc,etc, y para una T-5 fueron cerca de 80 a 90 pavos..............Tu decides