Bomba de gasolina para el fregadero: ¿es recomendable?

Iniciado por Lalo Reza, Octubre 31, 2008, 03:31:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lalo Reza

Octubre 31, 2008, 03:31:10 am Ultima modificación: Octubre 31, 2008, 17:09:33 pm por falco_vw
Pues eso, que solicito vuestra opinon para usar una bomba de gasolina para subir agua al fregadero; Me explico: como vivo en el tercer mundo (o cuarto?) y no hay ni rolout, campercar, ni ikea, etc etc, en fin que aqui lo de las camper está en pañanles se me ocurrio usar una bomba de gasolina de baja presion de esas que se montan en el chasis de la furgo y tiene un caudal no muy grande, son de membrana y creo que me servira o no? ???

Tagarote

Hombre si es de 12v y no encuentras ninguna...tambien puedes mirar en las lavadoras,solo que no se si la bomba que trae es de 12v,tambien podrias mirar en las tiendas de nautica,suelen tener y para rizar el rizo podias mirar tambien el tiendad de animales concretamente las bombas de los acuarios... ;)

RICHO

hola compañero, el uso de una bomba de gasolina es posible, pero ten en cuenta que despues el agua no sera muy potable(en el caso de una usada).
y que  no estan preparadas para funcionar con agua y tienen partes que se oxidan.

un saludo.

spn180

Yo no la pondría. El caudal que trabajan las bombas de gasolina para estos casos es muy pequeño, de como mucho, 1 litro hora... Eso sí, ahorrarías un montón de agua si pretendes fregar los cacharros con eso...

Andrius

hola socio mejor q la bomba de gasolina usa la bomba de los limpia es mas sano y hace menos ruido

saludos

eneko

Cita de: Andrius en Octubre 31, 2008, 09:37:27 am
hola socio mejor q la bomba de gasolina usa la bomba de los limpia es mas sano y hace menos ruido

saludos

Eso mismo te iba a decir yo. Falco tiene montada una ducha con bombas de limpias... puedes ver sus bricos en el índice de bricos de agua.

Lo que sí que puedes encontrar, supongo... son bombas de presión ya que se usan mucho en aplicaciones agrícolas y no es algo tan específico del caravaning.

Vicen

Hay algun peugeot 205  o renault clio  que usaban bomba de agua electrica , vete a un desguaze y seguro que lo saben , a mi me consiguieron una que uso para sacar agua de un deshumidificador de un bajo y sube un piso sin problemas y el caudal es muy aceptable.

Ahota igual te sale mas cara la salsa que la perdiz , ¿tan cara es una bomba de fregadera? y lo de alejado ,si llegan los trasportistas o correos pides una y te la mandan ¿no?
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

eneko

Vicen.. el amiguete es que está en Mexico.. America...

Lalo Reza

Octubre 31, 2008, 16:03:07 pm #8 Ultima modificación: Octubre 31, 2008, 16:10:38 pm por Lalo Reza
Gracia por las respuestas y tan rapido, haber aclarando, la probé y +/- tira 7 litos por minuto eso es mucho o poco pa fregar los trastos?, claro que la bomba seira nueva sino a lo que oleria el agua, y si hace algo de ruido. La de los limpia tambien lo pense pero tira muchos mas litros por minuto no? y ademas hay que purgarla (cebarla) no? y entonces cada que se acaba el deposito (el cual tambien estoy haciendo apaños porque por acá noy casi nada de eso) toca la misma faena o no?

Y claro que habia pensado pedir una bomba, depositos, fregadero y demas pero considerando que estoy en México y el euro esta como a 16 pesos, y los gastos de envio, pues el chiste me puede salir mas barato comprar un enorme motorhome americano de esos que miden como 20 metros .meparto.

Voy a hacer unas pruebas y les informo haber que resultado ;)

Y por cierto sus ventajas tiene vivir en el tercer mundo, no hay ITV, no hay que legalizar las modificaciones que le hagas a la furgo, puedes hacerle lo que quieras y nadie te lo prohibe, en mi estado en concreto basta con pagar cada año una cantidad por refrendo de la matricula y ya, ninguna revision de nada,  ;D  Lo que haria algunos como Viano con esa libertad no? .meparto

Vicen

Cita de: eneko en Octubre 31, 2008, 13:37:30 pm
Vicen.. el amiguete es que está en Mexico.. America...

:-\ Aupa Lalo no me habia fijado en la ubicacion , andale no te enfades conmigo. ;)
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

minero

amigo lazlo, recuerdo que una T2, que tube hace tiempo, llevaba una bomba de pié, era una goma redonda que estaba en el suelo, delante del fregadero, y se iba pisando, y ejercía como una ventosa, estas bombas, también las llevaban las caravanas.

mira a ver si en alguna caravana antigua, la encuentras.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

Lalo Reza

Cita de: Vicen en Octubre 31, 2008, 18:15:20 pm
:-\ Aupa Lalo no me habia fijado en la ubicacion , andale no te enfades conmigo. ;)

No te fijes compa, lo mas comun es que los que escriben en este foro sean de la Peninsula Iberica y no de America verdad?

Lalo Reza

Cita de: minero en Octubre 31, 2008, 18:23:32 pm
amigo lazlo, recuerdo que una T2, que tube hace tiempo, llevaba una bomba de pié, era una goma redonda que estaba en el suelo, delante del fregadero, y se iba pisando, y ejercía como una ventosa, estas bombas, también las llevaban las caravanas.

mira a ver si en alguna caravana antigua, la encuentras.

Pues gracia por su ayuda, pero es que por acá noy hay caravanas ni antigua ni nueves, bueno si hay pero se cuentan con los dedos, gracias de todos modos ;)