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problemas escape! SOS

Iniciado por labaru, Noviembre 05, 2008, 11:37:10 am

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labaru

hola chicos, pues ya empezamos a joder...
acabo de cambiarle el escape a la furgo por uno nuevo y resulta que no me vale
os esplico, el que he puesto es de 1600 diesel y yo llevo un 1900 d. me han dicho que asi pierdo elasticidad de motor y potencia porque va "apretao" ademas, me han dicho que tengo que cambiar el silencioso por uno de 1600 td, el tubo y los colectores de escape.
ahi van las preguntas:
-como se que colectores llevo? si los del 1.9 o los del 1.6
-compro el silencioso con tubo y todo de 1600 td? y adapto cortando y soldando el tubo
-con los colectores del 1900 se puede acoplar el tubo del 1600 td? en las fotos no parece la misma union
-si alguien quiere un tubo nuevecito, con uniones, silencioso, codo y silenbloks, pos eso, que lo vendere en unas semanas
muchas gracias
saludos y kms

labaru

si tubiese que cambiar los colectores, pongo de desguace de un seat o meto un 4-2-1?

Oscardon

Noviembre 05, 2008, 16:10:28 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 06, 2008, 15:49:34 pm por Oscardon
   A ver, a ver... tu furgo era originalmente 1.6D o 1.6TD?
   Al motor 1.9D se le suelen montar siempre los colectores de 1.6D.
   Por lo que dices, por montar, el escape monta. O no?
   Ahora, el volumen interior del escape 1.6 es un poco menor que el del 1.6TD. Puede que esto contribuya a aumentar la contrapresion en el colector en el tiempo de escape, y la consabida perdida de rendimiento. Aunque no se hasta que punto esta perdida puede resultar significativa...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

labaru

montaba atmosferico 1.6 y ahora 1.9
por lo que me ha comentado ( y he podido comprobar llendo de copiloto ) se nota mucho el escape de td y colectores del 1900

gabifly

hola y u..has comprobado que t mpotor esta bien a punto..y que la bomba esta bien regulada???

labaru

como compruebo que la bomba este bien regulada?

euskovan

Cita de: labaru en Noviembre 06, 2008, 11:15:15 am
como compruebo que la bomba este bien regulada?


creo que hacer el calado de la bomba no es muy sencillo (para mí desde luego).. igual la tienes que llevar a un "bombero".. o mirar en talleres Bosch a ver qué te dicen..

Saludos!!!
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labaru

hombre, q pasa euskovan!
lo llevare a bosch, pero del escape y colectores que m puedes decir?
PD: q tal t va con tus maravillas sobre ruedas?
saludos y kms

Oscardon

Noviembre 06, 2008, 11:32:53 am #8 Ultima modificación: Noviembre 06, 2008, 11:39:33 am por Oscardon
   Uuuuppps...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

labaru

oscardooooon!!!  .loco2
no me vuelvas loco que te has equivocao de post   .risas .risas

labaru

y cuanta es la diferencia de diametro del tubo td al d?
es que en las paginas de repuestos no lo ponen los muy...  .lengua2

euskovan

Cita de: labaru en Noviembre 06, 2008, 11:44:04 am
y cuanta es la diferencia de diametro del tubo td al d?
es que en las paginas de repuestos no lo ponen los muy...  .lengua2


aupa majete!!!
del tema escape y colectores no te puedo decir mucho la verdad... ni sabía que tenían diferentes diámetros..
y mis cacharros con ruedas.. pues tirando.. con dolores de cabeza pero weno.. es lo que tienen estos vicios jejeje..

a ver si tienes suerte y arreglas el tema pronto! nos vemos!!!
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gabifly

Cita de: labaru en Noviembre 06, 2008, 11:15:15 am
como compruebo que la bomba este bien regulada?
buscate a un mecanico que le gusten estos cacharros....que no te vaya a timar.....y que sepa lo que hace....y si quieres pa andate con colectores a vueltas buscate uno de 1.6 td pero con turbo y todo carter del td..y el tubo de esgrase colector de admision y buala.....a zumbar