Junio 16, 2024, 23:39:46 pm


Material alternativo a la madera

Iniciado por papapitufo, Octubre 28, 2008, 19:37:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papapitufo

Octubre 28, 2008, 19:37:37 pm Ultima modificación: Octubre 30, 2008, 20:15:24 pm por falco_vw
Hola que os parece este material para fabricar muebles interiores o exteriores???..http://www.alu-stock.es/catalogo/chapas/nidoabeja.html

eneko

Es igual que el material que se emplea ahora en la california de alukwell

El tema es que para eso necesitas cantoneras especiales y una estructura para armarlo ya que por sí sólo tiene poca chicha.


evaristo

Yo he visto otra cosa parecida que es lo que se usa para poner en las puertas de aluminio, antes ponian una lamina de aluminio del color que fuese y le ponian madera y otra de alumnio, ahora usan material que se vende asi que lleva alumnio, poliuretano prensado y aluminio, con lo que también es muy ligero, además en varios grosores, al final necesitas piezas de terminación también, pero estas las tienes en talleres de fabricación de articulos de alumnio (como ventanas).
No se si me explico  :-\

eneko

Sí sí.. de foam por dentro... verdad?

Yo compré en un taller de ventanas y la verdad que es blando y se maneja de maravilla con mucho cuidado eso sí porque se despega fácil el aluminio del foam.... y caro.. el pavo me decía que 60€ el metro cuadrado.. ya le dije.. bueno me lo llevo y me pasas la nota... que eran unos pedazos que tenía allí tirado y me quería cobrar el alquiler de la nave jeje



evaristo

Eneko, no se decirte si se llama foam ??, pero me parece extraño que se despegue, es poliuretano y para que se suelte esto, buffff, pero cuenta, cuenta, que estaba interesado en usarlo para el baño de la furgo, jejejeje

eneko

ah pues tengo 2 pedazos que pillé para unos estantes de la furgo que terminé quitando.
La verdad es que le pegas un poco en la esquina y enseguida se dobletea y ya te digo que a nada que tiras lo despegas.
Ya sacaré una foto que tengo los cachos tirados en el garaje

Hombre para unas paredes si puedes ponerlo.. eso sí ni pisar ni nada... y entre medias de los paños deberías meter un tapajuntas o así.. pero bueno eso con todo lo que pongas..

A ver si recuerdo y echo unas fotos para que veas como se abolla

eneko

Octubre 29, 2008, 22:40:32 pm #6 Ultima modificación: Octubre 29, 2008, 22:44:35 pm por eneko
Pero vamos... que eso te acercas a cualquier taller de ventanas y lo ves.. le dices.. no tendrás un pedazo pequeño para ver la dureza y tal?

Ya te digo.. con las manos sin hacer fuerza lo doblas como si fuera chicle..... es más.. si aprietas con los dedos un poco fuerte en el canto lo aplastas..

En cambio los celulares si tienen rigidez. Los que llevan en un sentido los nervios se dobla muy bien en un sentido y en cambio en el otro va rígido total como llevan en las californias. Luego hay celulares que tienen como panel de abeja que esos sí son rígidos.




alcasa

he estado fisgando la ficha tecnica y a parte del precio que imgino será altisimo, le veo el inconveniente del peso, el de 15 m.m. de espesor que seria un grueso logico para construir un mueble en la furgo pesa 7 kg. el m2 , pues menos mal que es de aluminio!!, ademas las uniones a escuadra como no se disponga de un perfil en forma de "F" los veo dificiles a parte de que en invierno no será muy acogedor que digamos, no se, prefiero el tablero contraplacado de balsa forrado de algun material com pvc, formica, barnizado, pintado, lacado, etc.


.

evaristo

Eneko, yo creo que aunque estamos hablando de lo mismo, el que a mi me pasaron es duro como una piedra, ya te hare una foto del trociko que me cortaron, al cortar con la cizalla si que se doblo, pero te aseguro que tiene un par de cojo....nes.
Te hago una foto y lo ves.

Alcasa, jajajaja, se me hace raro llamarte asi, jajajaja, bueno al lio, imagino que sera más ligero que el contrachapado ¿no?, por lo menos el que monta VW, igual el que estamos viendo tiene mas celdillas en el interior y hace que se mucho mas resistente y también más pesado, pero creo que puede ser un buen futuro, ¡¡ si baja de precio !!

trikki

Cita de: alcasa en Octubre 30, 2008, 10:29:55 am
le veo el inconveniente del peso, el de 15 m.m. de espesor que seria un grueso logico para construir un mueble en la furgo pesa 7 kg. el m2 , pues menos mal que es de aluminio!!,



hombre, pero el tema es que en lugar de usar un tablero de 15mm puedes poner uno de 5mm sin perder robustez, puedes ganar mucho espacio extra, en un mobiliario westfalia de t3 ganarías unos 6cm a lo largo y unos 4 a lo ancho...

eneko

Eso es.... en la T5 vienen así pero en 3 ó 4mms... ya ves si gana espacio.. vamos que el 100% del largo del mueble es aprovechable.

Uno muy similar si no es igual del todo, es Metawell que lo vende Alucenter en España:

http://www.alucenter.es/esp/productos.php?subfamilia=44 << Ficha web del producto.
http://www.alucenter.es/descargar/catalogo.pdf << Catálogo. A partir de página 21.

El "problema" es el canteado... y bueno.. por supuesto habría que cambiar el sistema constructivo.





Como veis en la California es todo el exterior de una pieza que se arma sobre una base.