consejos y prioridades en un 1.6td.

Iniciado por perla, Julio 26, 2007, 21:48:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perla

hola tengo una dehler 1.6td desde hace un par de semanas y el sabado por fin le hice aprox.600km para poderla evaluar.funciona bastante bien todo,pero el motor lleva 125000km y no le han cambiado ninguna de las 3 correas.como las voy ha cambiar de inmediato,¿mereceria la pena cambiar tambien?bomba de agua,poner diferentes termostato y termocontacto.¿cuales?  la aguja del indicador de temperatura no se mueve,el led parpadea al dar contacto y se apaga despues,y el electro-ventilador si que funciona.¿limpio el circuito?.     la caja de cambios rezuma por el palier dcho. no llega a manchar el suelo.¿verifico nivel?¿cambio valvulina?¿podria esperar o' reparo ya?.  donde si ha caido alguna gota es en la union de los tubos de goma del turbo y el filtro de aire,ya que no lleva abrazadera alguna.el filtro esta seco pero muy sucio.  el silencioso ysu tramo final son de menor diametro que las 1.6td que conozco.     muchas gracias ydisculpas por la extension.

ensafer

Yo siempre que he comprado un vehiculo he cambiado como minimo TODOS los aceites y filtros y correa de distribucion, luego, el resto de correas, depende de como esten.  O si no me he asegurado de que lo haga el vendedor
así te aseguras de que ruedas en  condiciones... y te quitas de posibles problemas.

En mi T3 pedi que me cambiasen correas y bomba de agua, vale poco dinero, y las bombas suelen ser problematicas con mucho tiempo detras.

Si el palier rezuma aceite pero no gotea, puede ser que no llegue a perder, o que el nivel esté tan bajo que no llegue a salir. Yo, como minimo miraria los niveles y el aspecto de los aceites, no sea que sean los originales, como mi padre, que se enteró de que la vanette llevaba valvulina en el eje trasero un dia que comentabamos cambios de aceites y tal... la furgo llevaba casi 200.000  Km con el mismo aceite, al sacarlo parecia chapapote. Eso si, los cambios de aceite de motor, cada 5.000 Km como un reloj.



Multivan Beach 4motion

perla

gracias paisano,en cuanto a el termostato y el termocontacto me recomiendas que los cambie por otros con distintas graduaciones, o mantengo los de serie.(si aun los conserva).

blueswagen

a ver si cuelgas algunas fotos de la Dehler que son pocas las diesel y algunos se nos cae la baba viendolas.
Intenta reparar el tema de la aguja de la temperatura, en las 1.6TD vas todo el dia mirandola porque es muy sensible a los calentones y cuando se te encienda el diodo rojo ya puede ser tarde. Que se te encienda al arrancar y luego se apage es normal, a casi todos nos pasa. Yo le cambie los retenes a los palieres de la transmisión, puede que solo sea eso el causante de la perdida de aceite. de todas formas mira el nivel del aceite de la caja de cambios y ponle la valvulina nueva y asi te aseguras. En lo del turbo no te puedo ayudar mira a ver en otros posts que de turbo hay mucho escrito.

perla

por eso tengo interes en saber que ternostato y que termocontacto son los que me irian bien,necesito el consejo de asier, ode alguien que este puesto en el tema.por cierto para cambiar los retenes de los palieres hay que sacar la caja de cambio? en cuanto alo de las fotos,mi experiencia con el ordenador es la misma que mi antiguedad en el foro o que el tiempo que tengo la furg(+-15dias),se me amontona la faena,debo las de la presentacion,las de lat3 cabina doble que venden y los catalogos de t3 california,transporter y joker mosaik.pero tengo poco tiempo y no tengo ni p.... idea.gracias.

blueswagen

 No hay que sacar la caja solo desmontar los brazos, eso me dijo el mecanico cuando lo hizo, saludos

El_gitanito

Julio 29, 2007, 08:29:05 am #6 Ultima modificación: Julio 29, 2007, 08:36:09 am por El_gitanito
hola compis
siempre q se compre algo usado hay q revisalo eso lo q yo siempre hago para esta traquilo cuando sago ala carretera, y lo q le digo el mecanico a compi blueswagen es sierto no hay q saga la caja, pero yo q tu pongo los dos retenes de los palieres nuevos y ya te quedas tranquilo
     un saludo :o
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa