problemas con t4 2.4d ayuda por desesperacion

Iniciado por manutropy, Octubre 29, 2008, 20:23:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manutropy

hola muy buenas a todos espero puedan ayudarme tengo una t4 y no se por donde meterle mano, me gasta agua no es excesivo pero algo consume he mirado manguitos y tal no tira nada de agua al arrancar le cuesta y cuando lo hace echa una pelota de humo negro aunque luego se quita y lo hace en menor abundancia solo en pendientes , la temperatura a veces la temperatura ve muy vaja y otras entre 93 y 97 en llano y cuando sube pendientes llegua a 110 y 113 o 114 es excesivo , es cuando mas se bebe el agua he cambiado el bulbo a 83 y 93 y parece que ha mejorado un poco , en segunda y tercera y tal pega trompicones cuando no la llevo acelerada y si le juego un poco con el embrague lo soluciono a ver si me pueden ayudar me harian un gran favor gracias

Peyo

Citargasta agua no es excesivo pero algo consume

Rellena a tope el vaso de espansion y sin poner el tapon dejala ligeramente acelerada y durante un rato observa si rebosa liquido por el vaso junto con una especie de vorbotones o burbujas de aire.
En este caso la junta de culata esta comunicada.

Citaral arrancar le cuesta y cuando lo hace echa una pelota de humo negro

Empieza por revisar los calentadores.
Humo negro es sintoma de quemar mucho gasoil con poco oxigeno.

Citarla temperatura a veces la temperatura ve muy vaja y otras entre 93 y 97 en llano y cuando sube pendientes llegua a 110 y 113 o 114

Revisa el funcionamiento de las rejillas del radiador.
Si la junta culata esta comunicada tendra tendencia a subir la temperatura.

Citaren segunda y tercera y tal pega trompicones cuando no la llevo acelerada

Cuando cogen holgura los silence-block del motor tiene tendencia a este comportamiento, sobre todo es tipico que el inferior este dañado.

Suerte, no es seguro lo que te digo pero tal vez te ayude.