Zaragoza-Corcega (25d). Agosto-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por piluka, Marzo 12, 2011, 00:48:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergis32

Puede ser un futuro viaje...gracias

charlyvero

Me encantó la crónica, una pasada de viaje, gracias por compartirlo!!

Guarapo

No habia visto esta estupenda crónica  .ereselmejor, sobre todo, muchas fotos y muchas actividades .baba, enhorabuena y a seguir disfrutando.

Anxova

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

82fkpts

Bizkor

Piluka,

Me ha encantado la crónica y tu viaje, un poco de todo, monte (a mi me encanta), amigos, familia y perros (tengo dos)¡¡¡¡¡Todavía no se donde iremos en verano pero me apetece Córcega.


Yo estuve en Córcega hace 6 años pero fui en septiembre (no hacía mucho calor) y no había mucha gente. Me gustaría volver pero me hecha un poco para atrás el tema de las masificaciones (el verano pasado en Croacia me agobiaron) y el tema del calor. El calor sobre todo por mis perros, son boxer y el mayor tiene 9 años y lo pasa fatal con el calor. El verano pasado en Croacia tuvimos que mojarle varias noches de madrugada pq estaba asfixiado y eso fue en la península de Istria (norte de Croacia, no hace tanto calor).

¿Vosotros tuvisteis mucho calor o solo en la costa?. Lo digo pq si hace mucho calor como alternativa podríamos ir a la zona montañosa.

¿En el ferry hay algún sitio para que los perros puedan hacer sus necesidades?. Lo digo pq si es un viaje largo los pobres no aguantarán.

Muchas gracias y te repito que me ha encantado tu viaje.

taniap

Hola, yo estuve el año pasado en junio. Nos hizo buenísimo, pero sin demasiado calor , unos 30º de media. El interior fué lo que más nos sorprendió, es precioso. Tengo que colgar la cronica del viaje, pero ahora no tengo tiempo, a ver si en junio o julio lo puedo hacer, aunque te puedo recomendar sitios preciosos por el interior, pozas preciosas y fresquitas.
Un saludo

piluka

Cita de: Bizkor en Abril 19, 2012, 14:17:36 pm
Piluka,

Me ha encantado la crónica y tu viaje, un poco de todo, monte (a mi me encanta), amigos, familia y perros (tengo dos)¡¡¡¡¡Todavía no se donde iremos en verano pero me apetece Córcega.


Yo estuve en Córcega hace 6 años pero fui en septiembre (no hacía mucho calor) y no había mucha gente. Me gustaría volver pero me hecha un poco para atrás el tema de las masificaciones (el verano pasado en Croacia me agobiaron) y el tema del calor. El calor sobre todo por mis perros, son boxer y el mayor tiene 9 años y lo pasa fatal con el calor. El verano pasado en Croacia tuvimos que mojarle varias noches de madrugada pq estaba asfixiado y eso fue en la península de Istria (norte de Croacia, no hace tanto calor).

¿Vosotros tuvisteis mucho calor o solo en la costa?. Lo digo pq si hace mucho calor como alternativa podríamos ir a la zona montañosa.

¿En el ferry hay algún sitio para que los perros puedan hacer sus necesidades?. Lo digo pq si es un viaje largo los pobres no aguantarán.

Muchas gracias y te repito que me ha encantado tu viaje.


Pues nosotros mucha calor no pasamos, como ves tengo una perra bien peluda y excepto una noche que dormimos con la puerta lateral abierta por la calor el resto muy bien, en la zona de montaña que es donde normalmente nos ibamos a dormir se estaba estupendamente, de hecho por la noche se necesitaba una chaquetilla.
En el ferry no, no hay zona donde hagan sus necesidades, pero las mias aguantan perfectamente, el ferry creo que fueron 7 horas a lo sumo.
Bueno, espero que si vas disfrutes tanto como nosotros.
Un saludo

Bizkor

Gracias Piluka, la verdad es que es buena idea pasar el día en la playa y dormir en la zona de montaña.

Taniap, me encantaría que me recomendases sitios por el interior, pq yo creo que será donde mas tiempo estemos.

MarcoTrotamundos

Nosotros en el 2009 estuvimos 15 días y el tiempo fue estupendo, nada de masificación. El verano pasado (2011) estuvimos otros 15 días en Agosto y el tiempo también fue genial, sin achicharrarnos, aunque bueno, una de las semanas la pasamos en Cerdeña y a mediodía allí no apetecía mucho salir de trekking, pero en Corcegá temperaturas geniales y nada de masificación.
Lo bueno de julio y agosto es que las cascadas y las pozas están a temteraturas de baño ideales. Siempre había escuchado que eran meses masificados allí pero de eso nada de nada.
Un saludo!

taniap

Bizkor, he estado buscando y me he dado cuenta de que soy tan desastre que no encuentro ni un mapa de Córcega, y con el google maps no me apaño. Cuando pille la guia de Corcega de la lonely planet de la biblioteca , que es la que utilicé , te digo.La verdad es que nos ayudó bastante, me la quise comprar, pero la última edición no me gustó, porque no venía la misma información.

Bizkor

Gracias Taniap, nos vendrá muy bien la información.

piluka

No recuerdo si lo puse aqui o no, pero yo mande un mensaje a la oficina de turismo de Corcega y me mandaron un montón de folletos a casa por correo con mapas etc.
Les puse que me gustaba la montaña y que iba en furgo y me mandaron hasta una guia de campings.
Lo he hecho más de una vez, con luxemburgo, algunos sitios de francia e incluso portugal y siempre me han mandado info por correo a casa. Prueba a ver si tienes suerte y lo siguen haciendo... aunque con la crisis igual solo te reenvian paginas webs a las que remitirte.
Un saludo y suerte

oscaranna

hola, queremos ir este verano y tenemos una duda en reservar el ferry, como lo reservasteis vosotros, como camper o coche turismo, porque la diferencia de precio es mucha, gracias...

piluka

No lo recuerdo bien, pero juraria que como camper. Porque en la cali se nota que es camper.
Si encuentro donde guardé la info te lo aseguro.

Un saludo y suerte¡¡¡

Juanjini