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Aire acondicionado caravelle 91

Iniciado por Israelcaravelle, Junio 23, 2018, 01:16:22 am

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Israelcaravelle

Muy buenas noches. Mi pregunta es la siguiente , alguien me podría resolver la siguiente duda o si le a pasado. Hace pocos días compré una caravelle del 91 y el gas es el r12. El problema o pregunta es la siguiente.
Si no hay nada de gas es normal que el compresor no salte o puede que el compresor este roto. Hasta el momento me han dicho las dos posibilidades. A alguien le ha pasado algo parecido. Muchas gracias. Y si no es mucho pedir. Alguien me podría facilitar el manual de usuario de dicho modelo. Caravelle del 91. Para familiarizarme con la furgo. Ya que tengo algunas cosillas pendiente de arreglar.

SoyGenin

Cita de: Israelcaravelle en Junio 23, 2018, 01:16:22 am
Muy buenas noches. Mi pregunta es la siguiente , alguien me podría resolver la siguiente duda o si le a pasado. Hace pocos días compré una caravelle del 91 y el gas es el r12. El problema o pregunta es la siguiente.
Si no hay nada de gas es normal que el compresor no salte o puede que el compresor este roto. Hasta el momento me han dicho las dos posibilidades. A alguien le ha pasado algo parecido. Muchas gracias. Y si no es mucho pedir. Alguien me podría facilitar el manual de usuario de dicho modelo. Caravelle del 91. Para familiarizarme con la furgo. Ya que tengo algunas cosillas pendiente de arreglar.
Yo me iría a un especialista de aires, cambiaría el filtro/ secador y cambiaría de gas. El r12 es difícil y caro de conseguir. Luego ya se vería si es el compresor

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cukiyo25

EL R-12 ya no se consigue, esta prohibida su producción y  venta desde hace años.

Tendrías que vaciar circuito , vacio y recarga con MP-39 o incluso por el R-134a pero cambiando el aceite del compresor.

si no hay nada de gas en el circuito, suele haber un presostato que evita que el compresor arranque, esto viene en los modelos modernos, en el tuyo del 91 no se si lo tendrá.

también podría estar mal el embrague eléctrico del compresor.

todo esto te lo pueden comprobar en talleres especializados en aires acondicionados, ya que se necesita de herramientas especificas.

SoyGenin

Cita de: cukiyo25 en Junio 24, 2018, 13:27:47 pm
EL R-12 ya no se consigue, esta prohibida su producción y  venta desde hace años.

Tendrías que vaciar circuito , vacio y recarga con MP-39 o incluso por el R-134a pero cambiando el aceite del compresor.

si no hay nada de gas en el circuito, suele haber un presostato que evita que el compresor arranque, esto viene en los modelos modernos, en el tuyo del 91 no se si lo tendrá.

también podría estar mal el embrague eléctrico del compresor.

todo esto te lo pueden comprobar en talleres especializados en aires acondicionados, ya que se necesita de herramientas especificas.
Vaciar circuito, fuera aceite, cambio de filtro y 134a para dentro.

Si tiene presostato su sistema si lleva el original de serie.

Se todo eso porque mi manzanita 1.0 llevaba de serie. Al principio conseguí recargar el aire y me informé para la siguiente vez lo que había que hacer para cambiar el gas,..cosa que se quedó pendiente porque la vendí antes de realizarlo.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168